Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
139 lecturas y 14 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    JAZZTEL confirma que pierde clientes en DICIEMBRE

    ARTÍCULO DEL PAÍS

    La cotización de Jazztel ha caído un 11,28% en las dos últimas sesiones bursátiles y cerró hoy a 5,190 euros. En la jornada de ayer, lunes, cayó un 7,35% y en la de hoy un 4,24%. La empresa que preside Leopoldo Fernández Pujals registró una pérdida neta (clientes ganados a la competencia menos clientes que se van a ella) en portabilidad en diciembre de 2012 de 1.391 clientes, siendo la primera en cinco años que cede clientes a sus rivales por este procedimiento que permite cambiarse de compañía conservando el número.

    La operadora anunció hoy que obtuvo un total 36.344 nuevos clientes de ADSL contratados en el cuarto trimestre del ejercicio 2012, que es la cifra más baja de captación de abonados desde el tercer trimestre de 2008. La base de clientes de ADSL contratados a 31 de diciembre de 2012 pasó a situarse en casi 1,34 millones de clientes, según los datos remitidos por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    En la nota remitida a la CNMV, la operadora hace alusión a la información publicada por un "diario de máxima difusión" y afirma que "dichos datos publicados son inexactos". La información publicada este lunes por EL PAÍS señalaba en referencia a Jazztel que en diciembre perdió más de 1.000 clientes en portabilidad, lo que suponía un cambio de tendencia, dato que en ningún momento se desmiente en la nota remitida por Jazztel a la CNMV. Este diario se puso en contacto con la compañía antes de publicar la noticia y, a pregunta expresa sobre los datos de portabilidad de diciembre, admitió que habían sufrido pérdidas de más de un millar de clientes.

    Pese al pretendido desmentido de hoy, la operadora no facilita en ningún momento en su comunicación a la CNMV dato alguno sobre portabilidad, los únicos datos que constaban en la noticia, y no de contratación o nuevas altas. En dicha información se aclaraba que esas cifras son provisionales y se citaba como fuente a los operadores. La noticia también reflejaba que Jazztel había superado al resto de operadores en portabilidad en el conjunto del año 2012 con una ganancia neta de más de 200.000 clientes, siempre según cifras provisionales. Una portavoz de Jazztel dijo hoy que ese dato era inexacto pero alegó que no podían dar ninguna cifra de portabilidad debido la normativa vigente. La agencia Europa Press indicó hoy, citando fuentes del mercado, que Jazztel acabó el conjunto de 2012 con un saldo positivo de 250.719 líneas en portabilidad.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

      Sin ánimo de causar polémicas, me gustaría preguntar una cosa…

      Sin ánimo de causar polémicas, me gustaría preguntar una cosa al autor del tema. ¿Hay alguna razón en concreto para abrirlo, habiendo ya otro con la misma temática abierto una hora antes? Independientemente de que las fuentes de uno y otro, y por tanto los titulares, sean diferentes.

      La pregunta es con buena intención, no hay ironía en ella ni dobles intenciones. Pero debo de hacerla porque, para bien o para mal, soy uno de los mods del foro :)

      Saludos

    • Que se peleen lo que quieran, el caso es que Jazztel sigue…

      Que se peleen lo que quieran, el caso es que Jazztel sigue ganando clientes FULL y el deshacerse de indirectos es una buena decisión. Un directo tiene una rentabilidad más de tres veces mayor a un indirecto.

      Así pues, 36.344 nuevos clientes aún habiéndose deshecho de los indirectos nos deja en un trimestre con hasta 70.000 nuevos FULL. Ya veremos los datos en febrero cuando presenten resultados.

      Y en móvil han tenido el tirón de los pack ahorro, porque en un trimestre han aumentado en 100.000 los clientes de móvil.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Realmente de ¿donde has sacado de que Jazztel se ha deshecho…

        Realmente de ¿donde has sacado de que Jazztel se ha deshecho de los indirectos? Porque me parece a mí que solo te lo he visto escrito a tí...Yo soy INdirecto y estoy en Jazztel y si compruebo el numero de mi vecino:

        Pack Ahorro Total Maxima velocidad (hasta 10mb)

        • Cuota ADSL 19,95 €/mes
        • Cuota de alta gratis
        • Línea Jazztel: 14,95 €/mes
        • 100 minutos y 100 Megas mes gratis desde 1 movil contrado con Jazztel

        Igual eres el mismo que soltó la misma chorrada el otro día en este mismo foro...y al final hasta te la cree...

            • Simplemente dejan de dar servicio en esas zonas. Jazztel en…

              Simplemente dejan de dar servicio en esas zonas. Jazztel en los últimos resultados sólo contaba con 60.000 clientes revendidos, el resto son todo directos.

              El sentido que puede tener es que en esas zonas en las que dejan de dar servicio no les vaya a salir rentable a medio plazo el instalar sus propios DSLAM. Así pues los indirectos restantes es posible que pasen a tener pronto cobertura directa de Jazztel o que durante el primer trimestre de este año los den a todos de baja porque Jazztel ya no vaya a ampliar más cobertura directa, centrando todos sus esfuerzos en el despliegue de FTTH y redes LTE con el espectro que tienen comprado, que perfectamente podrían utilizar para dar Internet a esas zonas y más.

              Lo que principalmente se puede deducir es que esos clientes no son muy rentables y representan una mínima parte de los ingresos, así pues o se les deja de dar servicio o en un futuro se les pasa a cobertura directa o a nuevas tecnologías, apuesto más bien por lo segundo. No creo que todos los DSLAM a día de hoy estén 100% ocupados.

              Claro está, muchos de esos revendidos también estarán migrando a Movistar Fusión, ya que los pack ahorro sólo son para acceso directo como consecuencia de la bajo margen que dejan de los indirectos.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                "Claro está, muchos de esos revendidos también estarán…

                "Claro está, muchos de esos revendidos también estarán migrando a Movistar Fusión, ya que los pack ahorro sólo son para acceso directo como consecuencia de la bajo margen que dejan de los indirectos."

                Los packs ahorros son para todo el mundo,yo soy indirecto y contraté el pack ahorro 300 en diciembre y es al mismo precio para todo el mundo,lo puedes comprobar en su web metiendo tú número de teléfono.Si no tienes ni idea mejor es que te calles,lo único que quieres liar a la gente.

                  • 6
                    No, solo te ha dicho que si no conoces bien el producto que…

                    No, solo te ha dicho que si no conoces bien el producto que no líes a la gente. Cosa con la que estoy de acuerdo, personalmente.

                    Entiendo que el usuario, al ser indirecto y con ese producto contratado, es competente para hablar de su experiencia personal.

                    Saludos

                      • BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Yo también dudo que sepas tanto como hablas...yo tengo el…

                        Yo también dudo que sepas tanto como hablas...yo tengo el adsl Indirecto pack ahorro 10mb. desde hace 5 días(antes pagaba en Indirecto 15.95+14.95+IVA y tenía 120 min. llamadas a móviles desde el fijo).

                        Las probabilidades de que pase a Directo son de 1/1000, vamos que va a ser que no..y si es por la fibra, hombre yo creo que al ritmo que va en el 2052 tendré fibra, ya que vivo en una zona rura de Galicia..

                        No niego que a lo mejor dentro de dos días me llamen para darme de baja...pero básandome en mi propia experiencia NO TE CREO nada de lo que dices sobre este tema.

                      • 6
                        Completamente de acuerdo: es mejor razonar que faltar el…

                        Completamente de acuerdo: es mejor razonar que faltar el respeto. Cuando obviamos eso, da igual lo bien o lo mal que conozcamos un tema, o cuanto sepamos sobre él.

                        Como reflexión en voz alta, en general los hilos que no están relacionado con temas tecnológicos o de atención al cliente de Jazztel acaban como el rosario de la aurora. Mal y con faltas de respeto generalizadas entre los participantes.

                        Sería bueno que por una vez se intentara no llegar a eso, porque (y esto ya lo dice el usuario y el mod del foro) empiezo a agotarme con estas cosas.

                        Saludos

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        No es cierto que se hayan dado de baja a los indirectos, eso…

        No es cierto que se hayan dado de baja a los indirectos, eso te lo has inventado tu.