Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
64 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 14/03/06 10:48]

    Jazztel comienza a desplegar una red de fibra óptica en...

    CIUDADES DEL SUR. La operadora ha optado por ampliar su red de fibra óptica por algunas ciudades españolas utilizando los conductos de saneamiento, para lo cual contará con la ayuda de Citynet. compañía especializada en el despliegue de fibra óptica por el alcantarillado frente al sistema tradicional de acometida de obra civil mediante la apertura de zanjas en calles y aceras, acuerdo que se cerró formalmente el pasado mes de noviembre y que ahora se ha puesto en marcha.

    Todo parece indicar que el proyecto se iniciará inmediatamente y previsiblemente comenzará en ciudades del sur de España. Recordemos que el ADSL2+ se lanzó en Sevilla.

    Hace varios meses, se hizo público que Jazztel había acudido al fabricante chino Huawei Technologies para desplegar la base de una red de próxima generación. Jazztel se apoyaría en la solución de acceso DSL de banda ancha de Huawei para después desarrollar servicios avanzados con ADSL2+. Pues bien, el objetivo de Jazztel es que la solución global DSLM de Huawei se instale en cerca de 500 centrales repartidas por la geografía española a lo largo del presente año. Para llevar a cabo este propósito, la operadora está cerrando acuerdos de despliegue de fibra óptica por diferentes puntos del país, uno de los cuales es el alcanzado con Citynet.

    Aunque ninguna de las dos compañías (Jazztel o Citynet) ofrece detalles de la implantación, fuentes consultadas advierten de la inmediatez del proyecto y de que las ciudades donde Jazztel se extenderá están situadas en el sur de España.

    Por su parte, desde Citynet, Francisco Joya, director de Desarrollo de Negocio de Citynet España, se limita a señalar que, con carácter general, en el caso de los operadores fijos, la empresa trabaja "en la conexión de centrales telefónicas donde los operadores tienen o desean tener presencia. Gracias a la conexión de las centrales con fibra y al alquiler que los operadores hacen del par de cobre a Telefónica, éstos están en disposición de prestar servicios de voz, datos y televisión a través de una red "propia", y no necesitan depender de terceros para la prestación de servicios.

    Fuente:
    http://www.adslzone.net/article853.html

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1