BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel CAPA la ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Llevo toda la mañana intentando subir un archivo (modificación de un ubuntu para pda's) de 95MB a mediafire y no hay manera, a los 15 minutos de estar subiendo el archivo la adsl se desconecta y me resincroniza el router a 2000 Kb (2mb) de bajada y 200-400 Kb de subida, vamos que me capa la conexión, bueno la desconecta y luego la capa. Nunca lo había visto antes y llevo años con las 20mb

cuando resincronizo manualmente me vuelve la conexión a 14000 Kb (14mb) de bajada y ~1022 Kb de subida.

esto me está pasando últimamente cuando estoy subiendo archivos a un servidor remoto. un desastre, porque me paso horas para una tarea que llevaría 20 minutos en condiciones normales.

no uso programas p2p

No se si alguien está viendo los mismos síntomas, pero me parece raro y lo quería comentar

un saludo

vukits

¿qué router usas?.. ¿qué firm? .. pega aqui tus stats ADSL

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

ROUTER: DSL G624-T

ADSL Firmware Version:6.01.00.06 - 6.01.00.06 - 6.00.04.00 Annex A - 01.07.2b - 0.54
ADSL Software Version:V3.00B01T01.SP-A.20060612
Line StateConnected
ModulationADSL_2plus
Annex ModeANNEX_A
Max Tx Power-38 dBm/Hz
ItemDownstreamUpstreamUnit
SNR Margin1211dB
Line Attenuation2612dB
Data Rate129501022kbps
🗨️ 9
vukits

la última versión del firm .. restea a valores de fábrica..

por otro lado, hay algo que no comprendo... cómo con 11 de snr de upload, te llega a 1022 :P ..

además tienes el snr de bajada a 12(el estándar es 8 ó 9)... TIENES RUIDO EN TU LINEA... ¿SON VALORES DEL PTR?

saludos

🗨️ 8
javierul

El valor de ruido no tiene nada que ver que este a 11 para que sincronice a 1022.

Simplemente cuando el router detecta que el ruido baja de 9 hace descender la velocidad hasta el punto que el valor de ruido quede por encima de 9 que es el valor que determina la estabilidad.

Si una linea sufre interferencias este valor de ruido fluctua y si cae por debajo de ciertos valores de linea se resincroniza.

Cuando resincroniza si esas interferencias son fuertes y el margen de ruido cae demasiado puede caer muchisimo la velocidad.

Ya he visto lineas con 20 megas sin problemas a las que de repente se les cae el margen de ruido de casi 30 (un valor excepcional de una linea cercana a central) hasta 2 o 3 y sufren microcortes.

Esto puede ser por cortos, por un pcr, por un microfiltro defectuoso, por un telefono/alarma sin microfiltro o simplemente porque en algun punto la linea esta tragando interferencias de una fuente externa ya bien sean electromagneticas o por derivaciones.

Yo comprobaria con un logger conectado al router los valores a lo largo del tiempo y desde PTR directamente para descartar que la averia este en domicilio.

Tambien vendria bien comprobar continuidad y voltaje en la linea que debe mantenerse estable.

De todas formas no estaria mal comprobarlo con un router distinto.

🗨️ 7
vukits
Ari
🗨️ 5
javierul
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
javierul
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
javierul
Comtrend536

Mediafire no funciona hoy al 100%

Además, ¿qué tienen que ver los servidores de descarga directa con el p2p?.

Absolutamente nada.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

mediafire no se desconecta, se desconecta el router

🗨️ 4
Comtrend536

Pues eso será del router y no de mediafire; porque entonces te pasará también con rapidshare, megaupload, gigasize, etc.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Hombre, un título tan tajante no me parece muy adecuado, sobre todo si después preguntas si a alguien más le pasa: las generalizaciones nunca suelen ser buenas ;)

Sobre tu problema ¿ tienes otro router para probar ?

Saludos

Edit: Hay algo que no parece estar bien en los datos que has pegado ¿ Conectado directamente en el ptr tienes el mismo snr en bajada ?

BocaDePez
BocaDePez
1

Este no es el primer mensaje que veo acusando a Jazztel de "capar" justo despues de la noticia del aumento de subida y del pacto de otros proveedores con la sgae.

No descarteis una campaña de contrapropaganda por parte de esos otros proveedores.

🗨️ 12
chemachu
0

Jazztel si que capa ADSL.
No se que pasa que llevo unos dias que no pasa de 250KB/s subiendo en P2P... ¡Es indignante!

🗨️ 11
manrovi

Si, es una lástima no poder pasar de 250 kB/s en subida B-)

Habrá que contratar con telefónica los maravillosos y asequibles 30/1 del FTTH de telefónica :P :P :P

BocaDePez
BocaDePez

250KB/s de subida ??? :-O

Espero que nos activen el Anexo M a todos cuanto antes y podamos disfrutar de esas velocidades que teneis ahora los beta-testers de Jazztel. :D

mplab
1

yo estoy como tu, bajando a 1,8MB/s y subiendo a 150KB/s.....esta la cosa muy malita.

🗨️ 1
OzzyOsbourne

:D :D :D :D :D :D :D

Ari
1

Sí..denuncia fulminante en el SETSI y a la carcel con ellos :P

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si jazztel capa por que no reconocerlo? se te ve el plumero, aguilucho. Probar a pagarles la mitad al mes siguiente vereis como se soluciona.

🗨️ 5
Frankie2004
🗨️ 1
marcelg
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Ari