BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel apesta al limitar la velocidad

BocaDePez
BocaDePez
-1

Tuve ADSL 20MB durante un largo tiempo y el router me sincronizaba siempre sobre los 9500 Kbps. Como estaba hasta los huevos de ver como mis vecinos sincronizaban a 12 y 14MB me envalentoné a llamar al SAT y quejarme de que me estaban limitando el servicio. O me quitaban la limitación o me daba de baja. Tras ponerlo en el PTR y modificar en la central el nivel de ruido (según ellos) algunas pruebas más tarde determinan que el router no me sincroniza a más de 10500 Kbps. Solución: Pasar de ADSL 20MB a ADSL 10MB y descuento al canto.

Resultado: Las primeras semanas el router sincroniza como siempre, sobre los 9500 Kbps, pero luego empieza a sincronizar a 7500-8500 Kbps. ¿Curioso no?

LineBenchmark
0

No veo mucha curiosidad en eso, pero creo más bien que es por las características de tu par a que te estén limitando expresamente. El par de tu vecino, aunque sea el de al lado tuyo y con el mismo proveedor o con otro, no es el mismo que el que tienes asignado. Sólo con lo que cuentas, no es definitivo que ciertamente te limiten la velocidad.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Hablamos que en las primeras semanas la velocidad era la misma con ADSL 10MB y con ADSL 20MB y que justamente alrededor de 9500 Kbps coincidiría con el límite impuesto para 10MB, pero que al poco tiempo mágicamente la velocidad se reduce 2 MB por debajo del límite.

🗨️ 3
LineBenchmark
0

Insisto en que no hay datos objetivos, ni los expones, y con sólo lo que dices, no puedo darte la razón. No conocemos ni sabemos si tu par se está degradando por las causas que sean, pero creer a buenas y primeras que es Jazztel que te lo está haciendo a ti expresamente, roza lo absurdo.

Además, ¿de que hablas?. ¿De velocidad de sincronización con el DSLAM o de descarga?. Al menos y cómo mínimo, podrías pegar las estadísticas actuales que te muestra el módem/router. (Modulación, atenuación, SNRm, sincronismo, velocidad máxima, etc.).

Y lo más importante, es que si crees certeramente que te están haciendo la puñeta, cambia de proveedor. ¿Por qué quedarse con un proveedor que no nos satisface?

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Sin ofender, yo creo que no hay más tonto que el que no quiere ver. Si tras pasar de 20MB a 10MB acusa bajada de velocidad en 2MB está más que claro. Sencillamente es la respuesta más obvia y simple. También le podemos echar la culpa a la abuela, pero queda feo.

🗨️ 1
Ari
JavierM1

Mis vecinos sincronizan la mayoría a más de 17000kbps y yo con suerte, algún día llego a los 14000kbps.

Son las cosas del cobre. En mi caso, el edificio tiene 40 años y entiendo que los pares los habrá que estén regulares, además de haberlos peor.

A mi me ha tocado uno malo y bueno, mejor que nada es.

🗨️ 6
Ari

O como solemos decir por aquí: no hay dos pares iguales, cada línea es un mundo y solo se representa a sí misma :)

Saludos

🗨️ 5
JavierM1

Está claro.

Lo curioso que aquí en España pasa así. Hace 2 semanas estuve en un pueblo de Francia, estuve tocando 3 o 4 conexiones de sfr.fr y todas iban a más de 20Mbps. Te hablo de casas con instalaciones antiquísimas.

Saludos.

🗨️ 4
Ari

Sí, alguna vez he contado que tengo conocidos en otros paises con adsl que sincronizan a 17 Mbps, en lugares donde Buda perdió la Montblanc de oro macizo y no volvió por ella, y a una distancia que aquí se consideraría no apta para más de 3 Mbps en el mejor de los casos.

Me gustaría saber que ha hecho mamá Telefónica con esa pasta que se le ha ido pagando, y le seguiremos pagando, a lo largo de los años para el mantenimiento de línea :)

Saludos

🗨️ 3
JavierM1
🗨️ 1
Ari
Ari

Como te comenta Donovan, si no nos dejas más datos poco o nada podremos hacer.

No hay nada malo en quejarse, todo lo contrario, pero siempre es mejor si las fundamentas con datos. Al ser este un foro tecnológico, es de lo más normal hacerlo así :)

Saldos

BocaDePez
BocaDePez

jazztel huele como las rosas, ¿que es eso de apestar? ¿Que tiene que ver la velocidad con el tocino?

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Muy filósofo, pero apesta en sus prácticas, a pesar de ser de los mejores ISP.

🗨️ 14
Ari

pero apesta en sus prácticas

¿Por ejemplo? No lo pregunto para molestar, que conste. Creo que es importante que razonemos nuestras quejas. Por si diera la casualidad de que alguien de Jazztel nos leyera. Nunca se sabe ;)

Saludos

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Valga el motivo del hilo como ejemplo.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Ari
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Ari
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez