Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
198 lecturas y 29 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    0

Jazztel apesta al limitar la velocidad

Tuve ADSL 20MB durante un largo tiempo y el router me sincronizaba siempre sobre los 9500 Kbps. Como estaba hasta los huevos de ver como mis vecinos sincronizaban a 12 y 14MB me envalentoné a llamar al SAT y quejarme de que me estaban limitando el servicio. O me quitaban la limitación o me daba de baja. Tras ponerlo en el PTR y modificar en la central el nivel de ruido (según ellos) algunas pruebas más tarde determinan que el router no me sincroniza a más de 10500 Kbps. Solución: Pasar de ADSL 20MB a ADSL 10MB y descuento al canto.

Resultado: Las primeras semanas el router sincroniza como siempre, sobre los 9500 Kbps, pero luego empieza a sincronizar a 7500-8500 Kbps. ¿Curioso no?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • 6

pero apesta en sus prácticas ¿Por ejemplo? No lo pregunto…

pero apesta en sus prácticas

¿Por ejemplo? No lo pregunto para molestar, que conste. Creo que es importante que razonemos nuestras quejas. Por si diera la casualidad de que alguien de Jazztel nos leyera. Nunca se sabe ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                6
                El problema en la línea se llama "jazztel". Si tras pasar de…

El problema en la línea se llama "jazztel". Si tras pasar de 20MB a 10MB hay una bajada radical de 2MB claramente, esto es, si donde normalmente sincronizaba a 9,5 Kbps ahora lo hace a 7,5... poco dato hay que valga salvo los hechos.

• 6
                  Estoy completamente de acuerdo contigo. Pero el tema es que…

Estoy completamente de acuerdo contigo. Pero el tema es que no tenemos "hechos". Ni tan siquiera hemos visto sus datos (hechos) . Y ojo que no digo que el usuario, que no ha vuelto desde entonces, haya mentido, nada más lejos de mi intención: la buena fe va por delante. Pero éste es un foro tecnológico, así que los hechos son algo más que exponer una queja en un foro. Sin despreciar el problema que pueda tener el forero :)

Yo me he quejado de muchas cosas en este foro (incluyendo problemas de facturación bastante graves) y siempre que he podido he subido capturas y aportado todos los datos a mi alcance y que me han solicitado en el foro. Porque entiendo que aquí debe ser así :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Device Info Board ID: 96348GW-11 Software Version:…

Device Info

Board ID: 96348GW-11
                    Software Version: A101-302JAZ-C03_R21.A2pB021g.d15h
                    Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-0.7
                    Wireless Driver Version: 3.91.41.0

This information reflects the current status of your DSL connection.

Line Rate - Upstream (Kbps): 939
                    Line Rate - Downstream (Kbps):

7637

• 6
                      Gracias :) ¿Qué datos de atenuación y snr tienes ahora mismo?…

¿Qué datos de atenuación y snr tienes ahora mismo? Te lo pregunto porque en las líneas que tienen el perfil limitado a veces se puede ver ahí. El problema es que te han pasado a los 10 Mbps y ahí ya es más complicado de detectar. Pero, por intentarlo no perdemos nada.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Qué jodío, a ver si ahora con los datos no vamos a sacar…

Qué jodío, a ver si ahora con los datos no vamos a sacar ninguna conclusión. :-P

Hoy me da esto:

Down Up
                        SNR (dB): 9.0 10.5
                        Attn(dB): 41.0 18.8

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Con los datos de velocidad no se puede sacar ninguna…

Con los datos de velocidad no se puede sacar ninguna conclusión. Hace falta saber atenuación y margen de ruido, para ver si son coherentes o no con la velocidad. Jazztel deja el margen de seguridad de relación señal/ruido en 9 dB, y es lo que vemos que tienes.

¿Es o no coherente con la velocidad obtenida? Pues por ejemplo, en esta gráfica vemos que con 41 dB de atenuación de señal desde la central, la velocidad teórica que se debería obtener para dicha atenuación es de unos 8500 kbps. Aunque la gráfica es posible que haya sido diseñada con el margen estándar de 8 dB.

¿Por qué tenemos menos velocidad que la teoría? Pues porque la línea tiene demasiado ruido, más ruido que la medición estándar.

¿Por qué tenemos 2 megas menos de velocidad que antes? Pues porque la línea ha aumentado su atenuación. Con la atenuación actual, el máximo teórico es de 8,5 megas y para tener los 10,5 megas que el autor del hilo asegura que tenía antiguamente, la línea debería tener un máximo de 36 dB de atenuación.

¿Por qué tenemos más atenuación? Pues porque la línea se ha degradado, en algún tramo del camino puede haberse quedado al aire y oxidado... o (no quiero pensar mal) porque te han cambiado el par por otro diferente con peores características. Pero eso no lo puede hacer Jazztel, ya sabemos quién controla los pares en España...

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Tuve ADSL 20MB durante un largo tiempo y el router me…

Tuve ADSL 20MB durante un largo tiempo y el router me sincronizaba siempre sobre los 9500 Kbps.

Nada de 10,5MB, ~9,5.

Si me dijeras que ha habido una obra recienmente, que se ha conectado un nuevo vecino y se ha trasteado en el panel y patín y patán, pues bueno, nadie niega los hechos, pero si tras cambiar el producto la velocidad cae en 2MB a la vista de las conclusiones yo me quedo con la más obvia a falta de otra mejor.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Perdón, leí la cifra 10500 en el texto y me despisté. La…

Perdón, leí la cifra 10500 en el texto y me despisté.

La atenuación manda, y si no se manipula el cable exterior, yo que tú empezaría a buscar la causa en el cableado interior.

Ya te lo habrán dicho muchas veces, y seguramente hasta estés harto de oirlo, pero empieza por probar a poner el router en el PTR, para descartar ese tramo.

• 6
                          Con ese snr estás al límite de tu línea, aunque si fuerzas el…

Con ese snr estás al límite de tu línea, aunque si fuerzas el snr un poco (aunque con esa atenuación no sé yo si podrías o deberías forzarlo más allá de 80...) quizás consigas algo más.

Eso sí, más de los 10 que has contratado no conseguirías. Para la atenuación que tienes, de todas formas, yo diría que no está mal del todo :)

Otra cosa. ¿Sincronizando en gdmt te mejora algo la subida?

Saludos

• Mis vecinos sincronizan la mayoría a más de 17000kbps y yo…

Mis vecinos sincronizan la mayoría a más de 17000kbps y yo con suerte, algún día llego a los 14000kbps.

Son las cosas del cobre. En mi caso, el edificio tiene 40 años y entiendo que los pares los habrá que estén regulares, además de haberlos peor.

A mi me ha tocado uno malo y bueno, mejor que nada es.

• Está claro. Lo curioso que aquí en España pasa así. Hace 2…

Está claro.

Lo curioso que aquí en España pasa así. Hace 2 semanas estuve en un pueblo de Francia, estuve tocando 3 o 4 conexiones de sfr.fr y todas iban a más de 20Mbps. Te hablo de casas con instalaciones antiquísimas.

Saludos.

• 6
            Sí, alguna vez he contado que tengo conocidos en otros paises…

Sí, alguna vez he contado que tengo conocidos en otros paises con adsl que sincronizan a 17 Mbps, en lugares donde Buda perdió la Montblanc de oro macizo y no volvió por ella, y a una distancia que aquí se consideraría no apta para más de 3 Mbps en el mejor de los casos.

Me gustaría saber que ha hecho mamá Telefónica con esa pasta que se le ha ido pagando, y le seguiremos pagando, a lo largo de los años para el mantenimiento de línea :)

Saludos

• No veo mucha curiosidad en eso, pero creo más bien que es por…

No veo mucha curiosidad en eso, pero creo más bien que es por las características de tu par a que te estén limitando expresamente. El par de tu vecino, aunque sea el de al lado tuyo y con el mismo proveedor o con otro, no es el mismo que el que tienes asignado. Sólo con lo que cuentas, no es definitivo que ciertamente te limiten la velocidad.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
        0

Hablamos que en las primeras semanas la velocidad era la…

Hablamos que en las primeras semanas la velocidad era la misma con ADSL 10MB y con ADSL 20MB y que justamente alrededor de 9500 Kbps coincidiría con el límite impuesto para 10MB, pero que al poco tiempo mágicamente la velocidad se reduce 2 MB por debajo del límite.

• Insisto en que no hay datos objetivos, ni los expones, y con…

Insisto en que no hay datos objetivos, ni los expones, y con sólo lo que dices, no puedo darte la razón. No conocemos ni sabemos si tu par se está degradando por las causas que sean, pero creer a buenas y primeras que es Jazztel que te lo está haciendo a ti expresamente, roza lo absurdo.

Además, ¿de que hablas?. ¿De velocidad de sincronización con el DSLAM o de descarga?. Al menos y cómo mínimo, podrías pegar las estadísticas actuales que te muestra el módem/router. (Modulación, atenuación, SNRm, sincronismo, velocidad máxima, etc.).

Y lo más importante, es que si crees certeramente que te están haciendo la puñeta, cambia de proveedor. ¿Por qué quedarse con un proveedor que no nos satisface?

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
            0
            Sin ofender, yo creo que no hay más tonto que el que no…

Sin ofender, yo creo que no hay más tonto que el que no quiere ver. Si tras pasar de 20MB a 10MB acusa bajada de velocidad en 2MB está más que claro. Sencillamente es la respuesta más obvia y simple. También le podemos echar la culpa a la abuela, pero queda feo.

• 6
              No creo que se le esté echando la culpa a nadie. Más bien se…

No creo que se le esté echando la culpa a nadie. Más bien se están pidiendo datos: este es un foro tecnológico y lo normal es que a las quejas se añadan datos. Si no, no hacemos nada. Ni el forero ni nosotros ;)

Saludos