BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel 6 megas sin telefonica?

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy usuario de Jazztel 6 megas adsl + llamadas nacionales pero siguo pagando el mantenimiento de linea a telefonica. cada vez es mas comun ver publicidad de operadoras que ofrecen adsl ahorrandote el mantenimiento de linea a timofonica.

Es posible eso con jazztel? Afectaria eso a mi magnifica conexion actual? Dejaría de pagar mantenimiento a timofonica para pagarselo a jazztel? En ese caso me da lo mismo, yo solo kiero ahorrar y prefiero no tocar nada ahora que mi adsl va muy bien

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Tu linea esta desagregada parcialmente... la puedes desagregar totalmente pasando la linea de voz tmb a jazztel, pagando el mantenimiento a jazztel (un poco menos que telefonica) y ademas con las llamadas nacionales gratis (esto ya no se si lo tienes con prefijo o no..)

BocaDePez
BocaDePez

los operadores que ofrecen adsl sin pagar cuota de mantenimiento de linea son aquellas ofertas de adsl con voIP,
esto tiene una explicacion: alquilan la linea a Telefonica solo para adsl, que es mas barato que alquilar la linea con adsl y voz,
los inconvenientes:
- la voIP va por adsl y resta ancho de banda a la navegacion, por ello los datos de voz son comprimidos y pierden algo de calidad de voz,
- el telefono va conectado al router, con lo que obliga a colocarlo donde quieres tener el telefono,
- si el adsl no funciona la voIP tampoco, idem si se va la corriente electrica,

Jazztel ofrece adsl con voz analogica (la de toda la vida), tambien ofrece voIP pero opcional y adicional a la voz analogica, por ello Jazztel cobra la cuota de mantenimiento de linea,

en tu caso con adsl 6 mb puedes ahorrar migrando a adsl 20 mb con linea Jazztel,
es 1 euro menos en la cuota adsl, y la cuota de linea Jazztel es 0,5 euros mas baja que la cuota de linea de Telefonica,
o migrando a adsl 3 mb por 22 euros o adsl 1 mb por 20 euros

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muy bien bocapez, lo has contestado muy bien y detalladamente.
Se debería contestar siempre así.

BocaDePez
BocaDePez

La VoIP puede tener la misma calidad o mejor que la telefonia tradicional (que ya no es tradicional, todas las centralitas estan digitalizadas y la voz solo va en analogico en el bucle del cliente).

Tiempo ha comunitel con el router sincronizaba en 1300/512 pero para nuestro uso era 1000/300 y habia 4 lineas VoIP sobre esa linea... (hace varios años de ello) no habia ningun tipo de problemas con la voz, faxes, etc.

En la misma epoca servidores.com revendia conexiones de comunitel con VoIP gestionada por ellos y era muy chunga es linea telefonica.

Desde que Tele2 compro communitel he notado que cuando me llama mi jefe cada 2x3 la linea no va del todo bien.... No han gestionado, ni dimensionado lo que comunitel habia construido y redunda en una peor calidad frente al usuario.

La VoIP no es mala de por si, en especial si los ISP dan los recursos adecuado para ello, no se notaria la diferencia frente a la telefonia tradicional, otro cantar es si no dimensionan adecuadamente los recursos para dar un minimo de calidad.

BocaDePez
BocaDePez

el adsl con voIP es interesante para los usuarios que no quieren telefono fijo porque utilizan el telefono movil,
pero el ahorro de cuota de linea no compensa las tarifas de moviles,
ademas las redes moviles no tienen la capacidad de las redes fijas, si las llamadas de fijo se hicieran por la red movil esta se saturaria

palisandro

Actualmente ya no existe a la venta el producto de 6 Mb, lo que si puedes contratar son los 20 Mb totalmente desagregadosy aunque no te lleguen los 20, sabes que como minimo tendras los 6 actuales.
Por cierto los 20 Mb son mas baratos que los antiguos 6.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por vuestras respuestas. Y sabeis si al desagregar mi linea de telefoncia y pasar a 20 megas jazztel tendria que estar un tiempo sin internet? o el cambio se produce sin cortes.
gracias de nuevo

🗨️ 1
Kalimist

No, solo desde unos minutos hasta unas pocas horas si se complicase algo.