BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel 20M pierde conexión sin perder sincronismo

BocaDePez

Desde ayer estoy teniendo problemas con la conexión, el router pierde la conexión y no consigue autenticar pero se mantiene el sincronismo de la línea.

Uso un gateway Linksys AG241 en modo bridged conectado a un router TPLink que hace la autenticación por PPPoE (con ddWRT). Tengo esta configuración desde hace años y nunca me ha dado problemas y no he modificado nada, por lo que el problema supongo que es de Jazztel. Además en los momentos de corte he probado a configurar el PPPoE directamente en el Linksys y tampoco consigue conectar.

He hablado con ellos y me han hecho hacer todo el paripé del router, también pretendian que resetease el TP-Link... con todas las configuraciones del dhcp, ruteos, etc... JA! El caso es que me dicen que no me solucionan nada si no pongo el router de Jazztel, cosa que ciertamente tiene su lógica, pero precisamente por la posibilidad de acceder al router que tienen decidí hace bastante tiempo prescindir de el.

Con el corte de anoche supuse que estaban haciendo algo en el dslam, pero esta mañana me ha pasado otra vez. Qué opinais? Les doy un poco de coba y les conecto el router para que miren los logs que estarán vacios? xD El caso es que estos impresentables no son capaces de dejarte hablar con un técnico de nivel superior que sepa lo que es una IP al menos para solucionar este tipo de problemas, y lo más triste es que en la publicidad presumen de servicio técnico.

Ari

Yo, y es mi opinión personal, creo que deberías probar con el router que te haya enviado Jazztel. No por ellos, si no por ti. Si no quieres probar con ese, prueba con otro. Simplemente para ir descartando cosas :)

He hablado con ellos y me han hecho hacer todo el paripé del router, también pretendian que resetease el TP-Link... con todas las configuraciones del dhcp, ruteos, etc... JA!

Lamentablemente, si llamamos al servicio técnico por un problema y no les ayudamos a que nos miren el problema, lo tenemos algo complicado. Que lo pongas o no para que ellos puedan mirarlo es decisión tuya, por supuesto, y que te hayan atendido con otro router que no es el suyo ya es mucho para lo que la mayoría de nosotros hemos conseguido en esas mismas circunstancias: ello siguen un protocolo que les viene impuesto y mucho más no pueden hacer.

Como quieras, entonces, pero ya digo que si no quieres probar con el router de Jazztel y tienes otro, puedes intentarlo.

Saludos