BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel 20 Mb y tarjeta de red 10Mb

Kerberos31

Estaba leyendo la pagina tomshardware.com algo de placas base....
(Publicidad aparte es una pagina excelente de ver como esta el estado de la tecnologia hardware actual, procesadores placas madre, etc. eso si en ingles.. las traducciones del google con tanto tecnicismo pueden ser horrorosas y risibles)

Y.. de repente me ha asaltado esta duda al leer datos ... las tipicas tarjetas de red de toda la vida solo dan hasta 10Mbit... Toda la vida vi esa cifra inalcanzable... y ese limite quedo borrado con esta oferta.

Evidentemente con los 6Mbits no habra problemas, pero con los 20 Mbs... tendran probemas aquellos que no tengan una tarjeta de red con transferencia de hasta 100Mb.

Yo estoy pillado, mi ordenador es viejecito, pero el resto? a ver si pones 20 y tu PC capa la linea..... a 10 Mbs

Los nuevos PC's suelen montar la tarjeta de red en la placa base... pero suelen ser de 10 o 100? o tadas ya sean de gama baja implementa la de 100?

.... Si son de 10... a sacar el manual de la placa, anular la tarjeta de red con algun jumper y comprar e instalar una nueva tarjerta. Necesitara algun tipo de cable distinto?

Son detalles, flecos en los que no habia pensado... y supongo mas gente.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

Hace muchos años que no veo tarjetas de red de 10 megas.. normalmente iban por coaxial y en serie además..

todas las tarjetas de red de los últimos años son de al menos 10/100, siendo cada vez más comunes las de 1000 (gigabit ethernet)...

de todas maneras una tarjeta 10/100 que va a cualquier PCI de toda la vida te puede costar como 10 €...

BocaDePez
BocaDePez

Como bien dice, una tarjeta de red de 100 vale 4 duros, no tiene importancia. De todas formas el dia que una tarjeta de 10Mb se te quede pequeña por mucho que presuman que dan 20Mb... yo no me lo creo ;)

barenaked

respeto al detalle de anular la tarjeta de red integrada en la placa base con algun jumper... creo q no haria falta eh... las tarjetas de red son una de las cosas q en un PC es normal que pueda haber mas de una... cada una con su ip configurada en las propiedades tcp-ip de cada tarjetita de red... hehehe

🗨️ 2
darster

si va integrada en placa normalmente puedes desactivarla desde la config de la bios

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pero q no hace falta...

Frankie2004

Lo normal hoy en día en los PCs nuevos son tarjetas de 1000, por eso no deberías preocuparte, ya que los routers ADSL normalmente son de 100. Estamos hablando de una tarjeta de 20 euros !!! :)

Kerberos31

Gracias por las respuestas.

En fin, tenia que hacer un Upgrade de un PII 200 MMX con 32 Mg para conectarlo a Internet y me entraron dudas sobre mi tarjeta.. estaba en el trabajo... y pensaba que las nuevas rulaban a 100 y no a 1000.

Aunque la tarjeta que tengo aqui... kingston 200TLC con conexion ISA-32 (no PCI) tiene 9 años o mas.. recuerdo haber tenido que ponerle los drivers del 95 sobre el W98 y colo... Luego pille una PCI.

A ver si puedo ponerle 3 DIMM de 64 Mb (168 contactos) o 2 de 128 Mb de una memoria mas antigua O quizas tenga una placa mixta que admita un cruce de ambas.. por aquellas fechas las habia...(aunque sin manuales de la placa y ver si direcciona toda la memoria que le ponga ) Con eso, la tarjeta de red y otro disco disco duro... quizas su PC medio navegue con todo ello y W98 ... No quiere comprar otro de momento... Con 192 o 256 por lo menos con aplicaciones antiguas tirara un rato.

Inicialmente queria navegar sin conectores USB ni tarjeta de red y con 32 MB. Ahora tendra mas oportunidades.

Y pensar que en Telefonica tiran los PC's y componentes cuando se acaba su vida util. Se encarga de "destruirlos" una empresa contratada para ellos (vete a saber donde aparecen). Algunos PC's fueron con menos peso del debido.