BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel 20 MB con línea telefónica

BocaDePez
BocaDePez

A ver mi caso. Imagino que tiene una explicación. Luego diré mi hipótesis.
Ayer me llego una factura de Telefónica para el periodo 10 de Enero 10 de Febrero. Mi extrañeza fue absoluta porque desde el 30 de Diciembre dejé de ser Telefónico para pasar a Jazztel. Dado que la Oferta de 20 MB obligaba a cambiar la línea con Jazztel.
Pues, llamo ahora y me comentan en el 1004 que tengo Línea Telefónica y que por medio de ésta me conecto con Jaztel. Que es cierto que tengo las llamadas enrutadas con Jazztel o de alguna manera automáticamente me conecto con ellos pero que la línea sigue siendo de Telefónica.

Os explico antes una cosa, a mí me dieron de alta en las 20 MB en Jazztel desde la 6 MB. Sin embargo yo no firmé ningún papel, nada. Simplemente solicité información para cambiarme , me la mandaron 2 veces, pero nunca me decidí a firmar la carta de Jazztel.
Total que el 30 de Diciembre- curioso un día antes de acabar el año, será por la presión de tener más altas de cara a la presentación de resultados??- me quedo sin línea y me informan que me están migrando a Jazztel. Me informan en el 1004 porque Jazztel no me anticipó nada.
Me callé y dije bueno está, son 20 MB y me aguanto.
Después de una semana sin línea y sin adsl y de llamar como un desesperado al teléfono 900800... consigo tener línea...

Preguntas:
¿ Me cobrará Jazztel la línea también? Entonces pagaría 2 veces por el mismo servicio. Me puedo negar a pagarles?
No quiero decirles a Jazztel que en realidad me está cobrando Telefónica porque dada la chapuza de esa gente me pueden tener meses sin línea.

2 Cuestión. SI me han migrado a las 20 MB sin mi consentimiento por escrito, puedo denunciarles? o puedo emprender acciones legales?

Yo creo que el error es que Jazztel no ha informado a Telefónica de que la línea es suya por lo que temo que me cobren dos veces por la misma cosa. De momento voy a esperar.

Otra cuestión no he recibido ni router ni regalo ni nada, tengo un Belkin adsl2 y bueno, no me hace falta. Al no haber firmado nada tengo derecho al router? Si llamo al 1565 me lo mandarán?

En fin, ya ven lo chapuzas que son en Jazztel. Me dan de alta sin que yo lo pida, la factura me la sigue pagando telefónica....

Jeje he preguntado en Telefónica si estaba disponible imagenio usando mi ADSL de JAZZ y que cuánto costaría el terminal- dado que soy cliente de TEF por la línea- me ha dicho que ese caso no se había dado y que tenía que consuñtar....

Por cierto ESTOY MUY DESCONTENTO con Jazztel. Tengo desconexiones cada 2 hoas reiniciando el router y cada vez me conecto ocn una velocidad diferente desde 10 MB hasta 19 MB....Navegar así no es nada apetecible, pero eso es otro tema.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
eolos

Shhh...... hecha el freno madaleno.

Tu línea es de Jazztel y ellos te van a cobrar la línea. ¿Tienes contestador de Telefónica (descolgar y esperar) o de Jazztel (llamar al 778).
Telefónica te ha hecho un cobro indebido y te explico...

Unas 2-3 semanas después de la migración recibiras una carta de Telefónica despidiendose de ti y diciendote que 'como siempre seguiran desarrolando servicios a los mejores precios' (diría yo, a los peores). En ese momento avisan a facturación que te has dado de baja.
--- Hasta aquí lo que tengo comprobado. Lo que sigue es lo que me explican en el 1004 a mi. ---
En ese momento facturación revisa hasta les tienes que pagar la línea con Telefónica y automáticamente en el próximo periodo de facturación, finales de febrero, proceden a devolverte los importes que has pagado de mas.

De todas formas, yo de tí reclamaría al 1004.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

ya somos dos. Estoy desde las 8am sin linea de voz. No he firmado ni pedido nada y estoy en periodo de ventana esperando los 20Mb.
No saben como mi contrato a ido a parar a la portabilidad, sin firma ni nada. Tampoco entienden porque telefonica no a acabado con los trabajos, etc.
El 1004 dicen que tienen mi baja efectiva a partir de hoy.
Ya nos contaras como se soluciona tu caso.

Un saludo