BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel: 2 meses de mentiras. Me voy.

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas, aqui un linuxero ex-Ya.com que dentro de poco volvera con ellos. Os cuento:

Jazztel empezo a dar 20Mb antes que ellos y parecia barato y de calidad. Ademas les pregunte a traves de la web si el equipo que daban funcionaba en Linux y me llamaron diciendo que si, y que si tenia algun problema llamase al servicio tecnico que me lo resolvian todo. Totalmente convencido, me doy de alta con ellos.

Ahora vienen los problemas. El 20 de Diciembre me llaman para que confirme lo que iban a mandarme. Todo bien, salvo por el modem (yo queria router). Me dice la chica que lo comunique al 1565 y asi lo hago, dejando puesta la incidencia, todo correcto.

PRIMER PROBLEMA: El 28 de Diciembre me llega un modem. Desde entonces he abierto ya varias incidencias por telefono, estoy harto de llamar y hasta se lo mande por fax. Solo he conseguido que me den largas. Todos me dicen que no hay problema, que me llegara el router en 7 dias como maximo, pero hoy es 4 de Febrero y sigo esperando despues de un mes y medio. Incluso comprueban el estado del envio en Seur y ni siquiera Seur sabe nada de ningun envio para mi.

SEGUNDO PROBLEMA: Harto de esperar el router, decido al menos usar el modem mientras tanto. Lo instalo primero en Windows y luego en Linux, sin demasiados problemas. Pero en Linux necesito algunos datos mas para configurarlo despues de la instalacion. Llamo hoy al servicio tecnico y me dicen que ellos no dan soporte para Linux. !!Pero si antes de hacerme cliente me dijeron que si!!

TERCER PROBLEMA: Con lo que vengo usando el modem en Windows he comprobado la pesima calidad de la conexion. No pasa un dia que no se reconecte al menos 4 veces, lo que significa cambiar de IP y que todas las descargas del P2P se vayan a cero cada vez que reconecta. En cuanto a velocidad, de los 20 megas sincroniza a 10, y ademas por las pruebas que he hecho no consigo bajarme nada de la web a mas de 200 Kbytes/s, cuando con Ya.com tenia 4 megas y me bajaba los CDs de instalacion de Linux directamente desde la web a 410 Kbytes/s.

Total, que el Lunes estoy pidiendo a Telefonica que recupere mi linea, y en cuanto lo haga vuelvo con Ya.com, que ya han sacado los 20 megas, y doy de baja la conexion con estos incompetentes.

PD: Perdon por el tocho de texto y la falta de acentos, pero si no lo digo reviento.

PD2: Este mensaje lo puse hace un rato en el foro de (link roto), pero me parecia correcto ponerlo tambien aqui, ya que este foro lo frecuento bastante mas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
onkyo

es comprensible, poco mas se puede decir

te pediria si es que pudieras o quisieras nos contases los tiempos y procesos que te van a llevar al cambio de ISP

Sino puedes o por lo que sea nada, igualmente gracias.

Saludos y suerte

loko39

Suerte con tu portabilidad a telefonica, por si no lo sabes los 20Mb de ya.com también están teniendo problemas ya que los dslam están configurados a 6dB de SNR y los usuarios estan teniendo problemas con el sincronismo. Otro apunte es que la subida la dejan en 512 Kbps para que no te arrepientas o tengas más problemas de los que puedas tener ahora.

Suerte!!!

Joaozinho

Hola, soy el "BocaDePez" que empezo el hilo, que ahora soy usuario registrado.

Ya he hablado con telefonica y me han dicho que el proceso tarda mas o menos un mes, como cuando hice la portabilidad a Jazztel, y viene a ser mas o menos lo mismo: Te mandan la solicitud por escrito, la devuelves firmada, y esperas a que Jazztel la acepte y no ponga pegas. Con lo contento que estaba yo por perder de vista a Telefonica...

Y en cuanto a Ya.com, he echado un vistazo al foro y es verdad, demasiada gente comentando lo mismo, asi que de momento me voy a quedar con los 4 megas que tenia (y que en mi caso iban el doble de rapido que los 20 megas de Jazztel) y esperare a ver si en Ya.com solucionan los problemas que hay ahora con los 20 megas.

Por cierto, no di de baja el contrato en Ya.com porque esperaba cambiar antes el correo electronico y el alojamiento, y todavia tengo los 4 megas con ellos en activo. Va a ser una gestion que me ahorro, y ademas sigo con la IP fija gratis, que si hubiera tenido que volver a contratarlo ahora me la cobran.

Seguire informando de como va el tema.

Un saludo.

Artic7

Hola,por lo que llevo leido el adsl2 da problemas en todos lados,es algo muy nuevo ,los primeros usuarios son betatesters y la verdad pagar para que prueben contigo como que no.
Yo me esperaria a que solucionen los problemas y desde luego no portaria la linea a ningun operador,solo hay que ver el tiempo que tarda pazztel en reparar una linea y telefonica ,siendo el alquiler de la misma similar.
Si entramos en precios que suele ser la unica baza que sacan los extremistas,ahora mismo jazztel es carisimo,pq ademas de que te dejan tirado su servicio es inaceptable en todos los sentidos.Menos megas y mas calidad.

Joaozinho

Bueno, pues sigo comentando como va el tema, ahora no sé por dónde empezar... Estoooo... que al final me quedo en Jazztel, aunque con dudas, no sé si terminaré por arrepentirme de esto.

El caso es que después de todo lo que contaba en el primer post, después de llevar desde el 20 de Diciembre esperando, de cerrarme 3 veces las incidencias en falso, de haberme dado por vencido, y de haber llamado ya a Telefónica para que me recuperase la línea, ayer día 9 de Febrero POR FIN me llega el router, cuando ya ni lo esperaba.

Bueno, pues lo instalé y resulta que los problemas técnicos que tenía parecen ser culpa del modem Sagem que tenía antes. Os pongo el antes y el después:

Antes:
Sagem Fast 1200
Atenuación: 44.9 dB
Sincronización bajada: de 8000 a 10000
Velocidad bajada: 200 KByte/s desde Rediris
Sincronización subida: 800
Velocidad subida: (No llegué a comprobarla)
Cortes contínuos

Ahora:
Comtrend CT-536+
Atenuación: 43.5 dB
Sincronización bajada: 11000
Velocidad bajada: 1.1 MByte/s desde Rediris
Sincronización subida: 840
Velocidad subida: 83 KByte/s en aMule
Desde ayer que lo puse aún no se ha cortado

Todo esto sin usar Wi-Fi, con la misma instalación cableada que tenía antes, y con el router conectado por cable ethernet al ordenador, como si fuera un router normal sin Wi-Fi.

Además ya lo tengo funcionando en Linux, aunque lo he configurado por mi cuenta ya que no me ayudan en el servicio técnico, pero es una configuración estándar, no necesita nada especial como el Sagem. Y también me da IdAlta en Kad, que con el Sagem era imposible aunque abriera los puertos.

En resumen, que no me ha gustado nada lo incompetentes que han sido para tratar las incidencias y el no dar soporte para Linux, y puede que me arrepienta de esto, pero por ahora voy a paralizar la portabilidad con Telefónica y a darles otra oportunidad, a ver qué pasa.

Un saludo a todos.

🗨️ 7
Kalimist

estaba cantado que era por el modem, es una castaña, pon "sagem" en el buscador del foro y tiembla...

loko39

Se ha comentado mucho el problema que esta dando el sagem, aunque haya sido el error de jazztel de enviartelo.

Los datos de tu linea ya son los correctos, prueba del sevidor belnet que de rediris me parece que no va del todo bien con jazztel.

Suerte

Mapashito

Rectificar es de sabios :) y ahora que tienes esa pedazo de linea dudo que vayas a cambiarte jeje.

🗨️ 4
loko39

Siempre ha tenido ese pedazo de linea, el problema era de ese pedazo de mierda de sagem.

🗨️ 3
Mapashito

Ya, pero antes es como si no la tuviera y era más facil culpar a jazztel

Cuanta gente en situaciones parecidas pondra a parir a jazztel...

🗨️ 2
loko39
Ari
Artic7

Lo del soporte a linux es una verguenza por parte de los fabricantes,una lacra que arrastramos.Hablo de modems usb ya que el router es indistinto.
A mi lo mas gracioso fue lo que me dijeron un dia los de pcbox ,que tenia que instalar windows para que ellos se hicieran cargo de la garantia y revisasen el pc xDDDDDD ..... en fin no te quejes.....

luismoises

ya lo he comentado en otra ocasiones, en las afueras de madrid (entre la m-40 y la m-50) han habilitado un terreno de 10.000 metros cuadrados para usar como vertedero exclusivo de los sagem 1200, segun las ultimas noticias esta quedandose pequeño y han optado por adquirir un terreno colindante.

Kerberos31

Bonita historia que acaba bien....

Se pueden extraer conclusiones...

- Un comercial vendera a su madre y mentira (ni siquiera mienten , te dicen que si a cosas que desconocen o suponen)... Notese mi resentimiento contra ellos...

- No confundais Jazztel con los comerciales, estan subcontrados, no forma parte de la empresa... y para consultar cosas mas tecnicas no deberian responder ellos.

-Donde este un router que se quite un modem.

Que tengas suerte y no tengas mas consultas al servicio tecnico...