BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

itinerancia activada o desactivada

Xred

Hola, desde hace un tiempo tengo pepephone y siempre he tenido la itinerancia de datos apagada mi pregunta es¿si es necesario tenerla activada? yo diría que me salta de cobertura Yoigo a Orange sin necesidad de tenerla activada y si la activo y tengo el roaming desactivado sí me arrimo a la frontera andorrana no se me conectara accidentalmente ¿cierto?

Gracias

campi
1

La itineracia no afecta a los cambios de operador dentro del mismo país (como sucede con Pepe por los acuerdos con distintas operadoras)... Por lo tanto, por tu tranquilidad si vives cerca de una frontera con un país como Andorra, lo mejor es mantenerla desactivada.

redline2001

Tenla activada si vas a viajar a un país europeo donde el roaming esté incluido excepto Andorra y Suiza sino... desactivada si vas a estar cerca de Andorra.

pepejil

Eso solo afecta al roaming no nacional. Esa opción solo activa el uso de datos en itinerancia cuando tu móvil detecta la red como roaming.

Xred

Gracias ya me queda más claro, había leído por algún sitio lo del tema de la itinerancia en el caso de Yoigo y pepe (aún que ya eran artículos algo antiguos) creía que podía influir allá donde la cobertura fuera limitada como pueden ser las zonas rurales