BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Un isp te puede dar de alta y baja sin tu saberlo???

BocaDePez
BocaDePez

Wenas, no se si este caso es muy comun o es raro, pero espero que no os pase lo mismo.

Resulta que me doy de alta con ya.com la semana pasada con 512/128. El sabado 22 me sincroniza un modem que tenia por aqui, y lo hace a 2 megas, (joer, 2 megas?, esto me huele raro, pero con el tema de las duplicaciones to puede ser...).

Me llega el D-link 504-t el martes, y realizo la configuracion sin problemas, sincronizando a 2 megas.

Ahora llega lo mejor... no navego ni a la de tres; en el system log del router me dice que authentication failed todo el rato, por lo que telefonazo a ya.com pa contar lo que pasa.

Despues de reconfigurar el router 2000 veces, les digo que todo esta bien, que lo unico raro que veo es que me sincroniza a 2 megas cuando yo he pedido 512.

El colega me dice que puede ser que haya tenido una adsl con otro isp y que el bucle lo tiene esa compañia.

En este telefono no ha habido nunca adsl, por lo que me dice que llame al 1004 y pregunte que copañia lo tiene.

Llamo al 1004 y el de telefonica me dice que el numero tiene conexion adsl, pero que no me puede decir que compañia lo esta usando, porque "el bucle esta libre, que esta dado de baja por la compañia que lo tenia y no me puede decir cual es porque la baja tecnica esta hecha".

A mi esto me suena a rollo patatero, porque supongo que tiene que quedar constancia de lo que hurgan en mi linea en temas de adsl.

Vuelvo a llamar a ya.com y les cuento el tema. Tengo abierta incidencia a ver si ha sido un error del tecnico que ha puesto los cables donde no eran.

Ahora, ¿sabeis si es posible que, por ejemplo, wanadoo o jazztel, etc, me haya dado de alta y cursado la baja despues sin saber yo nada para tener la linea "secuestrada" por ellos para no poder coger a otro isp que no sean ellos?.

¿Como me puedo enterar que compañia es la que lo tiene y denunciarla?.

A ver si entre todos veo la luz, porque me veo jodido durante muuuucho tiempo sin adsl por culpa dealguien.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
manudas

Te aconsejo que vuelvas a llamar al 1004 preguntando lo mismo. A ver si los de timo te toman el pelo. Si te contestan lo mismo, es culpa de ya.com que habrá dado de baja el bucle, ya sea por error o intencionadamente, o de telefónica, que le habrá tocado los "cojones" a ya.com sin su autorización.

BocaDePez
BocaDePez

no se puede sincronizar con 2 adsl a la vez porque el bucle solo admite una conexion adsl,
tu bucle puede conectarse a una red para voz y a otra red para adsl (parcialmente desagregado) pero el bucle es del operador que te conecta a su red de voz,
si el bucle esta completamente desagregado conecta a una unica red para voz y adsl,
administrativamente y en la practica no es posible tener el bucle con dos operadores, para realizarse un cambio primero tiene que haber baja,
debes buscar la causa en otras incidencias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Usease, que segun veo si yo antes no tenia sincronizacion de adsl hasta que los de ya.com me mandaron el mail diciendo que la linea estaba ok, no hay posibilidad de que anteriormente otro isp cogiera mi numero y para apuntarse un alta algun comercial telefonico listill@ tramitase la alta y la baja, y por eso me sincronice a 2 Mb, (yo he pedido 512k). Antes de pedir el alta en ya.com, NUNCA habia pedido el alta en otro isp.

Lo raro es lo que me dijeron en telefonica, que un isp, (sin decirme el nombre, manda huevos), estaba dado de baja en la linea.

Seran tan cutres los de ya que han metido la gamba, o el de telefonica es un capullin?.

Muchas gracias por las respuestas. ;-)

Por cierto, mi central es la de Capuchinos en Malaga.

nak666

Yo d ti, me haría el tonto y llamaría preguntando tú login y password, q seguro q lo tienen apuntao... y tienes 2 megas por la patilla jajaja, por intentarlo q no kede... cosas más raras se han visto! :-D