Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
2.587 lecturas y 51 respuestas
  • [Editado]

34

IPv6 en Orange

Buenas,

Aquí simplemente traigo como tiene implementada IPv6 Orange en mi zona, que es en concreto Valencia con fibra de 300Mb simétricos.

Las condiciones sobre las que se han realizado los test es con live cd de Linux Mint Mate, usando cable y el mínimo de dispositivos conectado a la red.

Pings IPv6:

google-ipv6.png

ovh-ipv6.png

ipv6-netflix.png

bandaancha-ipv6.png

Pings IPv4(En este caso tanto ovh como netflix no reponden)

bandaancha-ipv6.png

google-ipv4.png

Traceroutes IPv6:

Haga donde lo haga siempre figura la misma ruta, si me pueden explicar el por que se agradecería.

traceroute.png

Captura de ifconfig:

screenshot-at-2017-05-12-20-48-05.png

Captura parametros equipo Orange:

screenshot-at-2017-05-12-20-37-13.png

También añadir que dispongo de una ONT ZTE de la antigua Jazztel y utilizando hardware compatible con IPv6, en mi caso FritzBox 7490 libre alemán, solo puedo obtener IPv4 sin CGNAT.

Sobre el tema de como implementan IPv4 pues es utilizando el protocolo DS-LITE por lo que estoy en CGNAT, pero sobre el tema de puertos en IPv4 no esta todo perdido ya que desde el router se puede realizar una solicitud PGP para la apertura del mismo.

Sobre como filtra los puertos en IPv6 Orange, a ver he podido realizar algunas pruebas y en la zona de NAT/PAT del router se pueden abrir seleccionado el dispositivo de la lista.

A lo largo del fin de semana intentare añadir mas info y si quieren algún test mas o alguna prueba aprovechen los comentarios.

Saludos.