Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
331 lecturas y 28 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

IPS en ONO

¿Cuantas ips da ONO?
    1 o varias...
    En el caso de que sólo haya 1 única ip, podría conectarme con más de un ordenador a Internet?
    Y por cierto, la ip de ONO es dinámica o estática???
    Todas empiezan por 81.xx.xx.xx, no??

A ver si me podeis responder a todas las preguntas...
    GRACIAS

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Se puede contratar multi-ip, te dan 4 ips mas por 12 euros al…

Se puede contratar multi-ip, te dan 4 ips mas por 12 euros al mes (al menos cuando yo estaba con ono :P ), con lo que puedes compartir la conexion con un simple hub o con un switch, sin un router, cada uno con su ip publica.

En algunos lugares, (sobre todo antigua auna) creo que aun se dan dos direcciones ip por defecto, como dicen por ahi abajo ... compartirian con un hub por ejemplo.

La ip de ono es dinamica, quiere decir que cambia cuando quiere, pueden ser segundos ... meses ...

Llama y pregunta a ver lo de las ips.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

"La ip de ono es dinamica, quiere decir que cambia cuando…

"La ip de ono es dinamica, quiere decir que cambia cuando quiere, pueden ser segundos ... meses ..."
        Las concesiones de ip estan delimitadas, otra cosa es que cuando acaba una te de la misma..

• Cerrado

Con los que te suministra ONO tienes el inconveniente de que…

Con los que te suministra ONO tienes el inconveniente de que sól te traen dos puertos, uno ethernet (RJ45) y otro USB, por lo que si quieres conectar más equipos te tienes que hacer con un switch o hub. Al adquirirlo por tu cuenta siempre podrás comprar uno con más puertos ethernet (suelen traer cuatro).

• Cerrado

si tienes un cablemodem Wifi, el motorola ese que pone ONO si…

si tienes un cablemodem Wifi, el motorola ese que pone ONO si es posible lo que dices, en caso de que no tengas ese cablemodem con wifi ya te digo yo que es imposible puesto que ONO solo asigna por cablemodem un ip público. ¿Eres de la zona Auna?... si la respuesta es sí, y en verdad tienes un HUB, es porque, o no han actualizado tu cablemodem o es que a algunos los usuarios de la zona auna que habeis reclamado os hayan ofrecido tener la 2ª IP pública.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Tengo el Modem Motorola SB4200 y perdon no era HUB era…

Tengo el Modem Motorola SB4200 y perdon no era HUB era SWITCH.

La conexion la tengo esha de tal manera...

Modem a mi ordenador a traves de USB, cable del Modem al Switch y en el Switch conecto mi ordenador y el de mi hermano (cada uno con sus respectivas tarjetas Ethernet).

Su puerta de enlace es mi ordenador y las DNS le pongo las que me da ONO.

Asi llevo un par de añitos ya y no me da problemas ( exepto cuando pone el Lineaje y el emule al mismo tiempo ¬¬ )

Salu2

• Cerrado

ya... realmente tu router, es tu ordenador, ya que en el…

ya... realmente tu router, es tu ordenador, ya que en el ordenador de tu hermano pones como puerta de enlace tu ordenador. Si tu ordenador está apagado creo que tu hermano se queda sin internet ¿me equivoco?... Y ahora lo que no comprendo es porque tienes un cable conectado desde el cablemodem al switch?... si luego le pones a tu hermano como puerta de enlace el IP de tu ordenador, al final todo el trafico de internet va a través de la conexión USB con el cablemodem...

Al final es lo que te digo solo tienes una IP pública a través de la conexión USB, el RJ45 del switch al cablemodem creo que si lo quitas no te pasaría absolutamente nada...

En cuanto a la red entre el equipo tuyo y el de tu hermano lo haces a través del Switch, cosa que si hubieras puesto un cable cruzado entre tu equipo y el de tu hermano te lo podías haber ahorrado jejejeje.

Quedándote:
                  Cablemodem ---(USB)---> Tu PC ---(RJ45 Cruzado)---> Pc de tu hermano

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Exactamente, por eso digo que se puede compartir la conexion…

Exactamente, por eso digo que se puede compartir la conexion de ONO. Tengo el cable del Modem al Switch conectado para cuando me voy y apago el ordenador (cosa que realmente hago poco) mi hermano simplemente con reiniciar el ordenador y poniendose la IP y DNS automaticas (Normalmente si tengo internet yo, él las tiene manual) coja internet aunque tenga yo el ordenador apagado, cogiendo él la IP publica. Realmente es muy comodo y me quito de problemas con mi hermano por la conexion :P. Por eso tengo la conexion de los cable d esta forma ^^

Espero q esto sirva para alguien que quiera compartir su conexion de ONO :P

salu2

• Cerrado

Bueno pues tu mismo lo confirmas y es que: 1º para conectar…

Bueno pues tu mismo lo confirmas y es que:

1º para conectar mas de un ordenador se necesita algo que "enrute" vease un router, o un equipo haciendo de router, un switch por si solo no es capaz de hacer absolutamente nada, mas que permitirte una red interna entre equipos.

2º ONO por defecto solo da 1 IP pública. Aunque es posible que en algunos casos en la zona Auna puedan haberles concedido segundas IP por asuntos contractuales.

En cuanto a tu sistema de compartir es válido para tí, porque tienes dos equipos pero si la red de equipos aumentara a 3 equipos la cosa se complicaría. Si te vas tu apagando tu equipo y coje la IP automática tu hermano el 3 ordenador tendría que también cambiar su puerta de enlace y la configuración así que cada vez que pase ese evento habría que estar todo el rato cambiando configuraciones a todos los equipos, al final es muchisimo mas comodo tener un router.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Se me olvidaba... soy de Puerto Real (Cadiz) y creo q esto no…

Se me olvidaba... soy de Puerto Real (Cadiz) y creo q esto no era zona Auna.

Salu2

• Cerrado

Quizás no me he explicado con claridad. Quiero decir que si…

Quizás no me he explicado con claridad.

Quiero decir que si le compra o alquila el router a ONO, éste sólo traerá un puerto ethernet y otro USB, así que tendrá que comprar un switch o hub si quiere conectar más de dos equipos.

• Cerrado

[Editado 14/11/06 18:20]

vamos a ver tiene estas opciones con ONO: 1º Opción:…

vamos a ver tiene estas opciones con ONO:
              1º Opción: Cablemodem con dos tipos de conexiones para el ordenador USB o RJ45. Comprado o alquilado.
              2º Opción: Cablemodem Wifi. Comprado. 110€ Por el aparato mas 72€ por la instalación (Según Página Web www.ono.es). Además deberá comprarse un Switch o Hub.

Pero de todas formas si la persona que inició la conversación quiere conectar mas de un ordenador a internet tiene dos opciones mucho mas economicas que son:

1º Opción: Decantarse por una oferta ADSL con router gratis.
              2º Opción: Decantarse por ONO con el cablemodem por defecto y comprarse un router normalito y corriente que andarán entre 60 y 70€ en grandes superficies y puede conectar los ordenadores que le de la gana.

• Cerrado

Vamos a ver si me explico mejor, ¡Debo estar pensando en…

Vamos a ver si me explico mejor, ¡Debo estar pensando en gaditano tal vez!

De la primera opción nos olvidamos que no podemos hacer nada mas que conectar un equipo.

Con la segunda opción el cablemodemrouter wifi tiene servidor DHCP. Así que efectivamente asigna IP`s para implementar una red LAN. Claro está, si necesitas conectar por cable más de dos equipos, no te queda otra que colocar un switch o hub.

En cuanto al tema económico desconozco las ofertas que ofrecen otros ISP`s, eso es ya cuestión del interesado.

Perdona Catamarán, creo que los dos llevamos el mismo rumbo pero por distinta ruta. ;-)

Saludos.

• Cerrado

efectivamente, existe esa posibilidad, me he documentado…

efectivamente, existe esa posibilidad, me he documentado exactamente como funciona ese cablemodem, y efectivamente tiene un servidor DHCP interno que asigna IP, en ese caso si sería util un Switch. Pero por el camino que yo voy es que el comprarle a ONO dicho cablemodem "especial" le va a salir por un ojo de la cara (precio del cablemodem router wifi 110€ más 72€ de instalación + IVA) más el switch... Esto es muchisimo mas caro que si contrata ONO con el cablemodem que te dan por defecto y se va a comprar un router con wifi normalito que le saldrá por unos 60 o 70€.

• Cerrado

Me temo que ONO por regalar no regala nada, por defecto te…

Me temo que ONO por regalar no regala nada, por defecto te instala un cablemodem, antes era un motorola SBG900 y ahora suministran uno thomson, así que si quieres un cablemodemrouter tendrás que pagar. Bien lo alquilas o lo compras a ONO, o como te dicen te compras tú uno neutro y lo conectas al cablemodem que te facilite tu ISP.

• Cerrado

Ono sólo te da una IP y a menos que tengas un router no…

Ono sólo te da una IP y a menos que tengas un router no podrás conectar más de un ordenador. La IP en mi caso la tengo establecida dinámica, aunque el router me da la posibilidad de establecerla estática, pero tengo mis dudas si funcionaría o no.

• Cerrado

ONO te da una IP, que yo sepa. Puedes conectar varios…

ONO te da una IP, que yo sepa. Puedes conectar varios ordenadores pero para ello necesitas un router neutro, y es normalmente IP dinámica, pero a veces no cambia sobre todo si mantienes el módem conectado mucho tiempo y lo desconectas poco. No todas las IPs son del tipo que mencionas, aún existen IPs de las "antiguas" tipo 62.42.xxx.xxx ó 62.43.xxx.xxx en algunas zonas (en mi zona ese era el formato de las IPs allá por el año 2000, no sé si lo era para todas las zonas en su día, actualmente es del tipo 84.121.xxx.xxx).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

ONO solo da una ip, y es dinámica, para conectar mas de un pc…

ONO solo da una ip, y es dinámica, para conectar mas de un pc con una sola ip necesitas conectar un router, y no todas comienzan por 81, la mia comienza por 84.