BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

IP´s móviles

BocaDePez
BocaDePez

Mi proveedor es Tiscali. Tengo el problema de que cuando quiero abrir puertos en mi Prestige 643 me pide que asigne la ip de un ordenador, pero es una IP que cambia cada vez que me conecto por lo que abrir puertos me resulta imposible, alguien sabes que puedo hacer?
gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MainFrame

La que cambia con IP dinámica es la dirección IP pública del router, que es la que usan otros ordenadores para comunicarse contigo. Dentro de tu red, puedes configurar las IP´s de cada ordenador para que sean fijas, en las opciones de red. Por ejemplo puedes usar las direcciones IP 172.26.0.1, .2, .3 ....etc. La máscara de subred es 255.255.255.0 para redes privadas pequeñas, como las de los routers.
Si quieres usar otras, los rangos de IP´s reservadas para redes privadas son estos:

10.0.0.0 a 10.255.255.255
172.16.0.0 a 172.31.255.255
192.168.0.0 a 192.168.255.255

Debes asignar direcciones consecutivas a los ordenadores de tu red y al router, y esas son las que especificarás en la tabla del SUA.

Salu2.

Editado: no sé si me he explicado bien. Lo que quiero decir es que el router tiene dos direcciones IP: 1 la pública, que usan los ordenadores de internet para encontrar tu red y hacerle las peticiones al router. 2 la privada, que es la que usarán los ordenadores de tu red para comunicarse con internet y con el resto de ordenadores. El router hace NAT (Network Address Translation) para hacer las peticiones de tus ordenadores, recibir las respuestas y diferenciar para quién son, ya que desde internet es como si tú solamente tuvieses un ordenador conectado (el router) que es quién tiene que aclararse con el resto de ordenadores. ¿Mejor ahora? :-P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la aclaración, es que me parecio ver un dia que mi ordenador tenia una IP 196.blablabla.35 y otro dia 196.balblabla.36. Lo que sospeche es que, ya que tengo 3 ordenadores en red, las ips privadas las asignaba el router dependiendo del orden en el que se encendiesen los ordenadores.

Tiene esta sospecha algún fundamento o simplemente es que no tengo ni puta idea?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

lo ke te okurre es ke tu router asigna las ip's a los ordenadores por que tendras activado el servidor DHCP, que es el ke se encarga ( como tu bien dices ) de dar las ips a las makinas ke se conectan. Yo tng dos makinas al router i cada una con su ip fija:
EJEMPLO

ip router ( en LAN ): 172.16.0.1
ip 1º makina: 172.16.0.2
ip 2º makina: 172.16.0 3

Si lo pones de este modo, y ke no te asigne el router las ips. podras mapear los puertos a kada makina segun tu kieras o segun las utilidades de internet ke lo necesiten. Lo uniko malo ke e visto en el zixel es ke solo se puenden mapear el numero de 7 puertos independientes por makina i luego tb puedes abrir todos a una u otra makina ( pero de la forma que yo te digo )

Soy el MeTrAyA de irc.jsisjis Haber si asi solucionas tus problemas!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

realmente me lo has dejado claro y meridiano :-)