BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

ips 3mb

katxis

con 3 mb tenemos 2 ip
cunado le hago ipconfig me sale esto

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\xxxx>ipconfig

Configuración IP de Windows

Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.xx.x.x.
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.xxx.x
Puerta de enlace predeterminada :

Adaptador Ethernet Conexión de área local 2 :

Sufijo de conexión específica DNS : euskaltel.es
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 85.xx.xxx.xxx
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.xxx.x
Puerta de enlace predeterminada : 85.xx.xxx.x

a mi me da k solo tengo una

esk tengo 2 ordenadores conectado el principal a ethernet y el secundario con otra tarjeta de red k tengo en el principal a otra tarjeta de red k tengo en el secundario con un cable cruzado los dos navegan bien(cuando esta bien todo)aunk la mula de uno de los 2 siempre esta en id baja, segun como lo ponga en las conexiones de red
¿con otra ip estaria mejor?¿ hay k pedirla? ¿el otro ordenador me cogeria la otra ip sin ruter?
modem thomson tcm425

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

que cacao, a ver si me aclaro,

Tienes un Hub/Swicth del que salen cables a cada ordenador, y otro mas al modem de euskaltel, o tienes un ordenador con dos tarjetas de red y otro con una, del primero sale un cable a la tarjeta de red y otro al secundario ?

Por cierto por los datos que das del la ip del adaptador 2, este esta directamente conectado al cable modem, que dicho sea ya de paso no es un router.

Bueno por otro lado, lo de las dos IPs es correcto, euskaltel te da dos IPs publicas una paca la boca ethernet del cablemodem, y otra para la boca usb, si quiere utilizar las dos IPs conecta cada ordenador directamente al router por cada uno de los conectores.

JMA

🗨️ 1
katxis

no tengo ruter

tengo un ordenador con 2 tarjetas de red, una de la placa base y otra k he puesto yo, en el otro una tarjeta de red
el modem no lo tengo por usb lo tengo en el ordenador principal por ethernet

BocaDePez
BocaDePez

Menudo jaleo que tienes. :)

El ordenador "principal" el que tiene las dos tarjetas de red, es el que esta conectado a la red.
Ese es el unico que tiene que tener IP externa ( del tipo 83.213.xxx.xxx )

En la conf tcp/ip deberias tener en blanco todo, y que las coja automaticamente del ISP.

En el ordenador secundario, tendrias que activar en la conf TCP/IP la IP 192.168.0.1 ( p.e. ) subnet mask 255.255.255.0 y como gateway 192.168.0.1 ( el mismo ).
Esta ip es INTERNA.

Por lo tanto, solo puedes tener una ip externa con un cm.

Las otras ip's son internas de tu red.

🗨️ 6
katxis

los 2 funcionan bien,
y lo de las ip correcto
pero ¿no deberia tener 2 ip externas?
un amigo solo tiene un ordenador y le salen las 2 ip
¿las podria aprovechar sin ruter?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La unica forma para que tengas dos ips externas es que conectes los dos ordenadores al modem, uno por ethernet y otro por usb

JMA

🗨️ 4
katxis

entendido

ahora pregunto

¿pork un amigo mio las tiene y solo tiene un ordenador?
le cambiaro el cablemoden a un tcm425 ygual k el mio

BocaDePez
BocaDePez

Conectar dos pc's a la vez al mismo cm uno por ethernet y otro por usb ?? Asi se acaba jodiendo el cm.

Es mejor poner un hub.

Por supuesto NUNCA conectar a la vez el mismo ordenador por usb y ethernet a la vez !

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
katxis