BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

iphone redes 2g

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas.

En ajustes-datos moviles-opciones. tengo la opcion de activar/desactivar 4G. y asi que mi movil se conecte a redes 3G. imagino que gastará menos bateria. pero no encuentro la opcion de que se conecte solo a redes 2G, para ahorrar mas bateria aun. poeque en estos momentos la tarifa de datos la tengo consumida, internet me funciona lento. no me sirve para navegar, ni twitter ni nada, solo whatsapp. y la verdad que whatsapp con 2G tambien funciona bien, asi que esa es la pregunta. el iphone tiene la opcion de conectarse solo a redes 2G?

BocaDePez
BocaDePez

Eso de que en 2G gasta menos batería es una trola como una casa. Si no te aparece la opción de 2G es cosa de tu operador. Cada operador envía los ajustes a su elección.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en android noto muchisimo como gasta menos bateria en 2G que en 3G/4G.

a lo mejor 3G y 4G gastan lo mismo, pero 2G menos

pepejil

y asi que mi movil se conecte a redes 3G. imagino que gastará menos bateria

¿En que te basas para eso? 4G gasta menos batería.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

no lo se. lo que si se es que 2G gasta menos que 3G

🗨️ 3
pepejil
1

Porque 2G y 3G están basados en circuitos y una de las bandas de 2G es más baja que la 3G, pero eso ahora mismo es irrelevante.

El simple hecho de que una app quiera transferir una cantidad relevante de datos, si lo tienes en 2G, solo consigues que el teléfono se pase más tiempo despierto porque al no tener ancho de banda suficiente, el tiempo de transferencia es mayor. Con lo que es peor el remedio que la enfermedad. Tener solo 2G es ideal si no vas a usar datos, ahí si consigues el ahorro máximo.

4G directamente está basado en paquetes y no en circuitos, mucho mejor optimizado para dispositivos con una conexión permanente a Internet. Hasta que VoLTE se generalice, las llamadas de voz únicamente se realizan en 3G.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

la cuestion es que la tarifa de datos se me ha terminado, e internet me funciona a lenta velocidad hasta renovar el ciclo mensual. para whatsapp suficiente, pero para todo lo demas no. y whatsapp funciona bien con 2G. por eso pensaba que dejando el movil en 2G consumiria menos bateria. al menos eso hacia en android, y gastaba menos bateria.

y si no quisiera usar datos, lo mejor es desactivarlos, y ahi si que se nota el ahorro de bateria

🗨️ 1
pepejil
Bramante

Entiendo que te refieses vs. 3G.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un iPhone y me permite limitarlo a 2G.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

donde está la opcion? que operador tienes? tengo EUSKALTEL

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Configuración, datos móviles, opciones, voz y datos, me aparecen LTE, 3G y 2G. Soy de Tuenti.

BocaDePez
BocaDePez
1

La inseguridad que ganas de un ataque de hombre en el medio no compensa la batería que te ahorras con 2G.

Spyd

En consumo de batería, y dependiendo del modelo de iPhone que tengas, suele ser 3G < 4G < 2G. En realidad lo más normal es que 4G sea el que gasta menos batería, pero al ser la cobertura menor que 3G, el hecho que el teléfono tenga que cambiar de sistema de vez en cuando consumo más bateria.

En resumen, de la manera que conseguirás más autonomía de batería es dejándolo en modo 3G, a no ser que vivas en un sitio donde tengas muy buena cobertura de 4G.

BocaDePez
BocaDePez
1

Con las nuevas actualizaciones de iOS se quitó la opción de conectarse solo a 2G. Lo único que puedes hacer es desactivar el 4G y que el iPhone se conecte a 3G y, cuando este no esté disponible, a 2G

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Eso es mentira. Yo tengo el último iOS y puedo seleccionar 2G. Como ya se ha dicho, depende de los ajustes del operador.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Yo he estado con diferentes operadores y hace ya tiempo que no puedo seleccionar la 2G

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Será cosa de tus operadores. Yo tengo opción de 2G, a día de hoy, con la ultimísima actualización de iOS. Tengo un iPhone 5s.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez