BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

ip y puerto de un portatil conectado a través de modem + router

slbelso

Hola a todos,
la vez pasada me ayudasteis mucho cuando estuve instalando la conexión wifi en casa. Espero que podais darme algo de luz con el problema que tengo ahora.

Mi conexión funciona genial. Es un camble modem thomson conectado a un router conceptronics que por wifi se conecta con mi portatil. Para andar por internet y trastear va genial.

Mi problema viene ahora. Tengo que poner en otro aparato la dirección ip y el puerto por el que lo quiero escuchar con mi portatil.

Si conecto directamente mi ordenador al cable modem y con ipconfig veo la dirección ip y configuro así la conexión todo va genial. Cuando por el contrario hago lo mismo via router, no consigo recibir nada. He mirado los manuales del router y he configurado el router para que abra el puerto que quiero que reciba. La ip es distinta de si solo utilizo el modem y creo que ahí puede estar mi problema.

Mis preguntas son bastante básicas pero me vendría muy bien una ayuda:

- ¿Por qué con el router conectado no soy capaz de que la información me llegue? ¿Cómo lo tendría que configurar?¿Que ip es la que realmente ven desde fuera?¿Tengo que poner una fija?¿Cómo lo hago?

- ¿Cómo puedo verificar que el puerto está abierto? He mirado con los programas de internet pero no reconocen la ip que me da el router y al final no se muy bien que tengo que usar.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Muchas gracias de antemano.

Susana

BocaDePez
BocaDePez

Ademas de abrir el puerto en el router, tienes que redirigirlo a la IP del portatil.

Es decir, que cuando alguien se conecte a dicho puerto en la IP publica (la tiene el router), que el router redirija esa conexión a ese mismo puerto pero de la IP privada del portátil.

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias. Un par de preguntillas más.

La IP privada de mi portatil es la que veo cuando hago ipconfig solo con el modem y la pública la que veo cuando hago ipconfig con el router incluido?

Eso se configura en el router? Mi router es un conceptronic c54BRS4A. Alguien sabe que tengo que tocar una vez que estoy ya dentro?

Muchas gracias.

Susana

🗨️ 4
Chesteria

Dentro del router Advanced / Aplications.

1ºEnable

2º Nombre cualquiera

3ºPuertos que quiers abrir de X a X si ejemplo si es del 800 al 1000 o del 1000 al 1000 si solo es 1

4ºBoth

5ºEl puerto de Entrada, si es una web seria al X.X.X.X:80 un ftp al 21, depedne del tu programa.

6ºBoth

7ºAlways

ejemplo:

Enable

Bitorrent

6687-6687

Both

6687

Both

Always

Mas Info en Ingles En El Manual.

Enlace Al Manual: (link roto)

🗨️ 3
slbelso

Muchas gracias por las respuestas y por el link al manual, me lo he leido pero no me ha sacado de dudas.

He probado a hacer un Virtual Server con la dirección que yo veo cuando está conectado el router wifi pero no va. Sigo bastante perdida, si me podeis echar un cable. Os intento explicar mejor mi problema:

Estoy usando un programa que me transmite datos al ordenador que lo esta teoricamente escuchando. Cuando uso solo el cable modem no tengo problemas porque al ordenador que me manda datos le pongo que mi dirección es 85.84.---.--- y el puerto 1007 y me va perfecto. El problema viene cuando uso el wifi. Mi dirección ip cuando ejecuto ipconfig es 192.168.0.100 y cuando le intento decir al otro programa que me mande a esa dirección y puerto, no lo entiende. Tengo internet configurado con ip automática.

Por lo que os he entendido tengo que hacer alguna conversión en alguna parte del servidor pero no se donde. He probado con el virtual server pero no debe ser eso.

Espero que haya alguna forma de que me entienda con el wifi porque es mucho más cómodo que andar con un cable.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Susana

🗨️ 2
inar
🗨️ 1
slbelso