BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ip publica y velocidad subida y bajada

BocaDePez
BocaDePez

dos preguntas rapidas?
tengo adsl normal y me queria pasar a cable solo tengo dos dudas faciles para vosotros :-)
el cable modem supone tener ip fija?
si contratas por ejemplo net300 son 300 de subida y de bajada?
bueno y de regalo se me ocurre la ultima pregunta
que tal os funciona, es verdad q va mas rapido q una Adsl o mas o menos igual, se os cuelga, os conectais a la primera?

Gracias por contestarme las dudas
Julio

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tuks

el cable modem supone tener ip fija?

No, es dinamica, pero si quieres IP fija creo que la puedes contratar, como en adsl

si contratas por ejemplo net300 son 300 de subida y de bajada?

son 300 de bajada y 150 de subida :-P

que tal os funciona, es verdad q va mas rapido q una Adsl o mas o menos igual, se os cuelga, os conectais a la primera?

Esta es la mas dificil :-D
Lo de que tal funciona depende de la zona, a mi generalmente bien, pero cuando va mal es una autentica pesadilla...
Comparando el net300 con un adsl de 256, pues tienes mas ancho de banda, el adsl bajaria a unos 28-29 kB/s (se supone que son 32 kB/s pero el ATM se come algun kb) y con cable pues 300/8=37,5 kB/s que es mas o menos a lo que suele bajar
En cuanto al ping, pues si no esta algun nodo petado :-| tambien es menor que con adsl
Que si se cuelga? pues... depende del modem, a algunos si le metes muchas conexiones simultaneas (con emule y BT) pues lo mismo le da un telele y hay que resetear, pero es raro
Lo de conectarse a la primera... no hay que conectarse cada vez, siempre esta conectado, si se va la luz o desenchufas el modem, pues hay que esperar unos minutos a que se conecte, pero ya se queda conectado siempre que tenga corriente y que no pete algo en el nodo local claro :-D

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo adsl router con wanadoo y por 39 euros tengo a parte de un modem de 4 puertos (tengo 3 ordenadores conectados a la vez) tengo ip fija.

pensaba q madritel con el cable te "regalaba" la ip fija, asiq sino la regala supongo q seran por lo menos 6 euros mas al mes por tenerla.

y tambien creia q la velocidad de bajada y subida era la misma osea 300/300 o 128/128 con lo cual con un contrato de 300/300 la velocidad de subida seria el doble q una adsl 256/128 que para montar un servidor web vendria muy bien...pero sino es asi por esa parte tampoco aporta nada.

con lo cual me lo tengo q pensar bastante si hago el cambio de adsl a cable, porque visto lo visto no me aporta muchas ventajas...

Gracias de todas formas por tus respuestas.
Julio

🗨️ 5
xmax

...Pues eso...que yo tenia wannadoo (yo era de los de eresmas) y me iba muy bien....siempre he leido en los foros los problemas de los demas con microcaidas y demas...pero ami no me habia pasado.

Ya lo imaginais no? de repente dos meses (llevo dos años sin problemas) que desde la 3 o por ahi de la tarde hasta las 10 de la noche hacia mediciones por debajo de un moden de telefono normal...Los p2p ya hace tiempo que no me bajaban nada de nada.

Vale. Pues quise poner el telefono de madritel y pense que podria probar el cable. La leche. Por ahora desde el primer momento descargas de 36 a 30 con emule y a la vez navegando a toda leche...Me dicen que es que en la zona donde vivo hay mucha gente mayor y como hay pocas net300 no tendre problemas...

Por ahora encantado....y en 3 dias vinieron y en 1 hora estaba funcionando....

ASi que por mi.....

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

yo un router lo "medio" controlo y da bastante juego, el mio por ejemplo tiene 4 puertos y tengo 3 ordenadores a la vez conectados al router y enciendo uno u otro u otro y cada uno tiene su historia montada, uno es el servidor web en el puerto 80, otro es solo para navegar y en otro es donde tengo montado el servidor ftp y el servidor de correo, con lo cual he aprendido a abrir puertos, a hacer temas de ips y demas...

en un cablemodem como va la historia, el ordenador q tenga conectado el cable hace de proxy a los otros? como se abren y cierran puertos en un cablemodem? trae un firewall por defecto o tienes q poner el firewall en el ordenador...

a parte de eso... A mi wanadoo por ahora menos el emule q me va fatal (pero me da mas o menos igual porque no lo uso) lo que es la bajada por ftp, y http me va bien, velocidad casi siempre de 22 a 26k, mi idea de pasarme al cable era porque pensaba q un net300 era 300/300 y no 300/150 como me habeis comentado (bueno 150 ya es mas que los 128 de adsl), pero si yo lo que quiero es dar servicio web y demás, la velocidad de subida es "parecida" y por lo que comentais no trae ip fija...

con lo cual gano un poco en velocidad de bajada, un poco en velocidad de subida y .... poco mas, y luego pagar la ip fija q seran otros 12 euros extra al mes.

ademas no me queda claro todavia si son 39 euros + 9 euros de alquiler o dentro de los 39 va incluido el alquiler.

Un saludo
julio

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
xmax
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez