BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

IP Fija en ono

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, desde hace tiempo tengo conexión con ono con IP fija. Como ya sabeis Ono con este tipo de conexión ( para empresa ) te proporciona un router Draytec y te asigna la ip fija a la mac de este router.

Pues el tema es que por motivos de mi actividad necesitaba un router con mas prestaciones y lo compre y coloque hace ya un par de años. Cloné la MAC del router de Ono y así recibia correctamente mi ip fija. El problema viene cuando desde hace una semana más o menos esto ya no funciona. La ip fija ya no me la da a no ser que coloque el router Draytec de Ono. Mi router particular a pesar de clonar no recibe la IP. Se ha probado con otro router nuevo y tampoco funciona. Si clonas no te da IP. Si lo pones con su MAC real te da una IP dinamica y navegas OK. Parece como si de alguna manera ono se diera cuenta de que no es su router y que estás clonando la MAC y te bloqueara. ¿alguien con información sobre esto?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
superllo

El router Draytek ¿está conectado al cable de Ono o a un cable-módem?, porque si está a un cable-módem, en un principio, la IP te la debería asignar a ese cable-módem, no a la MAC del router, supongo.

🗨️ 14
Sammi

Se le coloca un cable modem cualquiera, thomsom o sci.atlanta y en el único ethernet se coloca el draytek, que debe ir al puerto de WAN.

Lo que te ocurre es algo muy extraño, no debería ocurrir eso.

🗨️ 13
superllo

Pero ¿es la MAC del Draytek (o del que sea) la que hace que se tenga esa IP fija?

Yo sé que, cuando tienes una IP dinámica, cambiando la MAC del dispositivo que cuelgue del cable-módem y reiniciándolo se cambia de IP pero ¿cuando se tiene una IP fija también?

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Cuando contratas IP Fija te la asignan a la MAC del Router que te dan ellos. Pro eso si cambias de router y no la clonas pierdes tu ip fija.

🗨️ 11
superllo
🗨️ 10
Sammi
🗨️ 8
djnacho
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
superllo
🗨️ 4
Sammi
🗨️ 3
djnacho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1