Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
286 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

IP Fija en ono

Hola a todos, desde hace tiempo tengo conexión con ono con IP fija. Como ya sabeis Ono con este tipo de conexión ( para empresa ) te proporciona un router Draytec y te asigna la ip fija a la mac de este router.

Pues el tema es que por motivos de mi actividad necesitaba un router con mas prestaciones y lo compre y coloque hace ya un par de años. Cloné la MAC del router de Ono y así recibia correctamente mi ip fija. El problema viene cuando desde hace una semana más o menos esto ya no funciona. La ip fija ya no me la da a no ser que coloque el router Draytec de Ono. Mi router particular a pesar de clonar no recibe la IP. Se ha probado con otro router nuevo y tampoco funciona. Si clonas no te da IP. Si lo pones con su MAC real te da una IP dinamica y navegas OK. Parece como si de alguna manera ono se diera cuenta de que no es su router y que estás clonando la MAC y te bloqueara. ¿alguien con información sobre esto?

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

El router Draytek ¿está conectado al cable de Ono o a un…

El router Draytek ¿está conectado al cable de Ono o a un cable-módem?, porque si está a un cable-módem, en un principio, la IP te la debería asignar a ese cable-módem, no a la MAC del router, supongo.

• Cerrado

Se le coloca un cable modem cualquiera, thomsom o sci.atlanta…

Se le coloca un cable modem cualquiera, thomsom o sci.atlanta y en el único ethernet se coloca el draytek, que debe ir al puerto de WAN.

Lo que te ocurre es algo muy extraño, no debería ocurrir eso.

• Cerrado

Pero ¿es la MAC del Draytek (o del que sea) la que hace que…

Pero ¿es la MAC del Draytek (o del que sea) la que hace que se tenga esa IP fija?

Yo sé que, cuando tienes una IP dinámica, cambiando la MAC del dispositivo que cuelgue del cable-módem y reiniciándolo se cambia de IP pero ¿cuando se tiene una IP fija también?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Cuando contratas IP Fija te la asignan a la MAC del Router…

Cuando contratas IP Fija te la asignan a la MAC del Router que te dan ellos. Pro eso si cambias de router y no la clonas pierdes tu ip fija.

• Cerrado

Pues yo creo que lo normal sería que te asignasen la IP fija…

Pues yo creo que lo normal sería que te asignasen la IP fija a la MAC del cable-módem y no del aparato que cuelgue de él, ya que podrías querer usar otro, como es tu caso, y que el dispositivo no pudiera clonar la MAC, aunque sería muy extraño, pero imagínate que quieres poner una nevera con IP fija, ¿para qué usar la MAC del dispositivo colgando cuando tienes la del cable-módem?

Pero vamos, si lo hacen así por algo será.

• Cerrado

El modem no deja de ser un gateway al que se le asigna a…

El modem no deja de ser un gateway al que se le asigna a XXXXX MAC YYYY velocidad. La ip se asigna a los dispositivos que cuelguen de el, asi que el modem poco tiene que ver.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        yo tengo el mismo problema, antes funcionaba perfectamente…

yo tengo el mismo problema, antes funcionaba perfectamente clonando la mac, pero ahora ha dejado de funcionar, solo coje la ip fija con el router draytek de ono. ¿Como lo has solucionado?

• Cerrado

Has respondido a un post de hace más de un año. Te respondo…

Has respondido a un post de hace más de un año.
                          Te respondo aquí, aunque voy a cerrar el hilo, para seguir las normas del foro, que especifican que si un tema es antiguo, lo ideal, es crear un hilo nuevo con la duda (aunque pudiera ser resuelta en este mismo hilo).
                          Yo no tengo IP fija, ya que la IP fija, en ONO, al igual que en todos los ISP's, hay que contratarla aparte. Por lo que puedo leerte, tu tampoco tienes IP fija, así, que tampoco te fies del draytek, ya que en cualquier momento, puede cambiar. La única forma de tener IP fija es contratarla aparte de la conexión.

Un saludo :) y disculpa que cierre el hilo, pero son las normas del foro.

• Cerrado

Pero para tener IP.... necesitas que el módem/router esté…

Pero para tener IP.... necesitas que el módem/router esté dado de alta en la red de ONO..... por lo que si no está dado de alta, no hay posibilidad de IP.
                  Cualquiera con dos cablemódems, estando uno dado de alta y el otro no, puede hacer la prueba del algodón. Con el que está dado de alta tendrá IP, con el que no esté dado de alta no tendrá IP. Así que... la asignación de IP si depende de la MAC del cablemódem/cablerouter.

Otro caso, es que la IP fija, dependa de la MAC del router integrado dentro del cablerouter. Eso es lo que no me acaba de cuadrar. Debería darse la IP fija en función de la MAC del cablemódem/cablerouter, no del router integrado, o de un router externo (que para el caso es lo mismo, sólo que el router en vez de estar integrado, está fuera del cablemódem).

Un saludo :)

• Cerrado

Cuando contratas IP fija nunca instalan cablerouter, instalan…

Cuando contratas IP fija nunca instalan cablerouter, instalan cablemodem y router Draytek Vigor 2200, asignandose la IP fija a la MAC del Draytek, con lo que salvo algun problema deberia funcionar con cualquier router que tenga opcion de clonado de MAC.

• Cerrado

Duda resuelta ;) Aunque no lo veo lógico.... quizás sea una…

Duda resuelta ;)
                      Aunque no lo veo lógico.... quizás sea una buena solución, ya que casi todos los routers buenos, tienen opción de clonado de MAC.
                      Gracias por resolver esta duda ;)

• Cerrado

En la activación del cablemódem, el técnico da la MAC del…

En la activación del cablemódem, el técnico da la MAC del cablemódem, para que la cabecera lo active y le asigne IP.
                Además, si quieres que otro cablemódem funcione con la conexión de ONO, debes darle de alta en ONO (30€).

Otro tema aparte son los cable-router. Se supone, que tienen dos MAC's. Una es la MAC del dispositivo en si (como en el caso del cablemódem), y otra es la del router que lleva integrado el dispositivo. Se supone que ONO, debería dar de alta la MAC del dispositivo, y no la del router (que si se puede clonar). Pero.... esto lo debería aclarar algún técnico ya que no tengo ni idea, cúal de las dos MAC es la que se da de alta.