Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
168 lecturas y 15 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

IP fija o no?

La IP que tenemos es fija? Lo digo por que suelo apagar el modem algun fin de semana cuando salgo por ahi, o en dias de vacas y al volver a conectar, a veces despues de 4 ó 5 dias, veo que sigo teniendo la misma IP, cuando yo creia que esta era movil.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

la gente quiere cambiar la Ip para bajar del megaupload y…

la gente quiere cambiar la Ip para bajar del megaupload y otros hostings

• 6

Es dinámica, salvo que tengas contratada IP fija, que tiene…

Es dinámica, salvo que tengas contratada IP fija, que tiene un coste mensual y deberá venir reflejado en tu factura.

Según tengo entendido, si el equipo/router está sin conexión, la vigencia de la "reserva" de la IP asociada a su MAC está definida en 48 horas.

Si apagas y al de unos días conectas de nuevo tu equipo/router, solicita su última IP asignada (acorde a su MAC). Si está libre se la asigna esa misma IP de nuevo, pero en caso de estar ocupada se le asigna otra nueva.

• Y hay alguna otra forma de que cambie la IP sin tener que…

Y hay alguna otra forma de que cambie la IP sin tener que estar 2 dias con el PC apagado?

Por ejemplo cuando te banean la IP de algun juego online o servidor, estaría bien poder cambiar la IP reiniciando el cable modem, como dice que hace mucha gente.

Yo, como el forero que abre el hilo, llevo con la misma IP muuuuuuuuuucho tiempo.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Yo no pago IP fija, pero llevo con la misma mas de un año y…

Yo no pago IP fija, pero llevo con la misma mas de un año y apagando hasta un mes entero el sistema por vacaciones, sin contar apagados de fin de semana o puentes.

• Tengo entendido q si cuando enciendes, esta la misma ip…

Tengo entendido q si cuando enciendes, esta la misma ip disponible el sistema te asigna la misma...

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Mi router (un linksys tipico de estos) tiene la opcion de…

Mi router (un linksys tipico de estos) tiene la opcion de liberar la IP asignada. Una vez despues de haberla liberado y esperar unos 10-15 minutos antes de renovar se me asignó una IP nueva. Imagino que al releasear se saltará por el forro la espera de 48h y se le asignaría mi antigua IP a otro usuario (haciendo release y renew inmediatamente se me asignó la misma).

Si tienes CM sin router y te conectas por RJ45, con un "ipconfig /release e ipconfig /renew" deberias poder hacer lo mismo. Si te conectas por usb al cablemodem NPI, a menos que tenga la app de gestion del CM tenga una opción parecida.

• 6
                A mí lo del release del router siempre me ha ido a su bola.…

A mí lo del release del router siempre me ha ido a su bola. Se me queda tonto desconectado y al de un rato, cuando le da la gana y sin hacer renew ni nada, vuelve a coger IP, pero la misma. El único modo seguro que me funciona siempre es cambiando la MAC del router.

Si te conectas por usb al cablemodem NPI

Ahí sí que no hay más remedio que tirar de consola:
                ipconfig /release - reset cablemodem - ipconfig /renew
                Pero tampoco es efectivo al 100% salvo que te metas a cambiar la MAC de la NIC, pero eso ya no es para todos los publicos ;)

• 6
              Euskaltel asocia la IP a la dirección MAC del dispositivo que…

Euskaltel asocia la IP a la dirección MAC del dispositivo que se conecta. Si usas un router neutro, será la MAC de ese router. Si es el PC conectado directamente al cablemodem, será la MAC del adaptador de red de ese PC.

Cambiando la MAC, cambiará la IP. Si usas router y éste soporta la opción de clonar MAC, tan solo debes cambiarla y reiniciar el router. Si conectas directamente con el PC, necesitarás cambiar la MAC de tu adaptador de red.

Saludos.