BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

IP fija o no?

BocaDePez
BocaDePez

La IP que tenemos es fija? Lo digo por que suelo apagar el modem algun fin de semana cuando salgo por ahi, o en dias de vacas y al volver a conectar, a veces despues de 4 ó 5 dias, veo que sigo teniendo la misma IP, cuando yo creia que esta era movil.

julen2222

la ip teoricamente es dinamica, es decir, que es "movil"

saludos

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Lo dudo por que tengo la misma desde hace mas de un año, con apagones de un mes.

🗨️ 10
julen2222

no lo dudaria, la ip fija cuesta 7€ al mes y si no puedes esperar a que otro trabajador de euskaltel te diga.

saludos

🗨️ 1
inar

Es dinámica, salvo que tengas contratada IP fija, que tiene un coste mensual y deberá venir reflejado en tu factura.

Según tengo entendido, si el equipo/router está sin conexión, la vigencia de la "reserva" de la IP asociada a su MAC está definida en 48 horas.

Si apagas y al de unos días conectas de nuevo tu equipo/router, solicita su última IP asignada (acorde a su MAC). Si está libre se la asigna esa misma IP de nuevo, pero en caso de estar ocupada se le asigna otra nueva.

🗨️ 7
Zazpiak

Y hay alguna otra forma de que cambie la IP sin tener que estar 2 dias con el PC apagado?

Por ejemplo cuando te banean la IP de algun juego online o servidor, estaría bien poder cambiar la IP reiniciando el cable modem, como dice que hace mucha gente.

Yo, como el forero que abre el hilo, llevo con la misma IP muuuuuuuuuucho tiempo.

🗨️ 5
inar
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
inar
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Shely
luitonto

IP dinámica salvo que pagues 12€/mes.

BocaDePez
BocaDePez

El 90% de los que quieren cambiar de IP es por que les han baneado de algún sitio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la gente quiere cambiar la Ip para bajar del megaupload y otros hostings