BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ip fija con DHCP

Redrum-sbd

Hola...me gustaria saber si es posible obtener una direccion ip fija con dhcp en mi router?...resulta que utilizo vnc para conectar desde casa al equipo de la oficina y cada vez que reinicio cambia mi ip, no estoy hablando de la ip publica, esto ya se que al ser dinamica va cambiando sino de la LAN. Esto me genera un problema ya que cada vez he de abrir el puerto 5900.

Gracias!!

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

en la configuracion de la LAN de tu ordenador puedes quitar la configuracion automatica y poner la ip que tu quieras manualmente.

LoRdShAn

Puedes decirle que la ip caduque a la semana o hay routers que permiten que por mac asignarles siempre la misma ip.

Saludos.

P.D.: Si esto no te sirve te remito al primer post =)

🗨️ 5
Redrum-sbd

He intentado configurar la tarjeta de red con ip fija, de esta forma no consigo tener conexion a internet. y utilizado la opcion de introducir la mac de la tarjeta de red en la configuracion del router con una ip me da error y no me guarda esa configuracion.

Alguna propuesta?

Saludos!! y gracias!!

🗨️ 4
LoRdShAn

Con la ip fija debes de poner mas datos como la mascara, la puerta de enlace (generalmente la ip del router) y luego un par de servidores DNS como 194.224.52.4 o 194.224.52.36.

Quedaria algo como que tal que asin

IP: 192.168.1.2
Mascara: 255.255.255.0
Puerta: 192.168.1.1

DNS1: 194.224.52.4
DNS2: 194.224.52.36

Saludos.

P.D.: La ip y demas tienes que poner las de tu rango, esto es meramente orientativo.

🗨️ 3
Redrum-sbd

Problema solucionado....Muchas gracias..

para quien le pueda interesar...la solucion esta en el post de arriba.

Saludos!!

🗨️ 2
loko39
🗨️ 1