BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Movistar me asigna una IP fija staticip.rima-tde.net sin pedirlo

Nemo73

Llevo unos días con una IP pública estática asignada a mi conexión, sin tenerla contratada. Siempre me han asignado las típicas "dynamic rima tde" pero desde hace una semana veo que tengo una "static rima tde". Si reinicio el router, me vuelve a asignar la misma IP.

Sabiendo que las ips fijas son de pago, me parece curioso esto. No es que me importe, pero me gustaría saber a que puede ser debido.

["lhacc"]
5

Que diga "static" no quiere decir que sea estática. Probablemente sea casualidad y si dejas el router desconectado un tiempo acabes con otra IP.

EmuAGR
3

Han cogido IPs del pool de estáticas sin uso para asignárselas a clientes que tienen dinámicas. El nombre inverso no lo han actualizado o todavía no se ha refrescado la caché.

🗨️ 2
["lhacc"]
3

Las reversas no las actualizan desde hace 20 años literales, cuando dejaron de usar las antiguas "pooles.rima-tde.net"

Por lo tanto a día de hoy es imposible saber si tienes IP dinámica o estática mirando la reversa

skgsergio
-1

Nah, es que no cambian las inversas, a mi varias veces me ha asignado Movistar cuando estaba con ellos hace 5 años y O2 ahora IPs con inversas "static".