BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

IP FIJA 512mg a IP dinamica 2Mg

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, he solicitado pasar de IP fija de 512Mg de velocidad a IP dinamica los 2Mg, en el area de clientes me pone :
Error -9304 : Existe una solicitud de cambio de oferta en Fénix para el teléfono ADSL (numero de telefono)
Alquien sabe cuanto tarda este proceso en realizarse, de momento sigo teniendo internet, esto lo solicite el pasado sabado dia 2.
Un Saludo a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

yo solicite este cambio tambien, y me tardo alrededor de 1 mes, y la sorpresa fue que cuando lo realizaron, el pasado dia 1 de julio, no puedo entrar en internet, y he llamado mas de 10 veces al servicio tecnico y cada uno me dice una cosa. La última ha sido que envian un parte de incidencias a la central y que en breve se pondrán en contacto conmigo, pero vamos creo que esto llevará tiempo.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo he solicitado lo mismo que tu, pero conservando mi Ip fija, en lo cual me han dicho que no habia problema. Estoy a la espera del cambio desde el dia 29-30 mas o menos.

saludoss

🗨️ 22
Raulito

Lo llevas claro

pakitomm

me parece raro que te hayan dicho eso... porque creo que wanadoo solo ofrece 2 megas a traves de su red propia (los ADSL DIRECTOS) que tienen IP Dinámica...
Tambien hay otros productos que son los ADSL EMPRESA, y en uno de sus opciones es tener IP FIJA... pero son mucho mas caros.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pues he llamado a al S.A.T. y teneis razon en lo de la Ip dinamica, en fin, los de atencion telefonica no tienen ni idea.

Ahora me surgen dudas:

Tengo un Modem Zyxel Prestige 630 con Ip fija, ¿tendre problemas para configurarlo con IP dinamica o me van a tener que cambiar el modem???

Saludos y gracias por la ayuda!!

🗨️ 7
Raulito

Tienes que volver a instalarlo y seleccionar pppoa ip dinamica.

En el caso de que no puedas seleccionarlo tendrás que bajarte los drivers.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me han hecho la migracion de 512/128 a 2048/320 y tengo un modem ZyXEL Prestige 630-11

Bajate los drivers de Enero de 2005 de la pagina www.zyxel.com

Desintala los drivers que tengas e instala los nuevos pero poniendole los parametros PPPoA, VC-Mux, VPI 8, VCI 35

Yo lo tengo funcionando desde hace una semana y me va de puta madre con el ZyXEL. De hecho me han mandado un modem Sagem F@st 800 y lo he desechado porque consigue menos velocidad y ademas se calienta una barbaridad.

La IP es dinamica y no da problema alguno.

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
adslway
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
tresse
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Miguimau

A mi me han llamado esta tarde de Wanadoo para ofrecerme el Naveghable ese y aunque yo creo que estoy ya bastante enteradillo (gracias a Banda Ancha) le pregunté pacientemente por las condiciones del cambio. La telefonista, aunque no tenía ni idea y sólo se sabía de corrido el rollete que les enseñan ("¿Que si pierde -la-i-p-qué?") al menos tuvo la deferencia de preguntar y luego decirme la verdad . Que perdería mi ip en el cambio. Te han tangado.

Por cierto, para los que os preguntais para que sirve la ip fija,por ejemplo hoy he tenido a unos colegas bajándose cosas de mi ftp y mientras hablaba gratis con todos a la vez usando el servidor de Ventrilo que me he puse ayer en mi pc.:) Configurado en 5 minutos, sólo tuve que mapear en el router.
Yo creo que vamos para atrás como los cangrejos...en vez de mantener lo bueno (como las ip fijas)o al menos bajar sustantivamente (no ridículamente) los precios, poner fastpath, etc,sólo nos quieren dar más megas...que no podremos usar bien porque limitarán las descargas (al tiempo) Puaj

🗨️ 11
adslway

ok, gracias por al aclaracion. ;-) Algo me sonaba el PPPoA y no me acordaba de que :-D

MIGUIMAU si pierdes la ip fija, y quieres que se bajen cosas de tu ftp, solo tienes que poner el no-ip, y ya ta :-P
Tampoco le veo yo tanto problema.

🗨️ 5
Miguimau

Ya conozco y he usado alguna vez el no-ip (pero gracias) y sé que siempre hay vías alternativas. Pero pregúntante por que ahora cobran por las ip fijas... Porque es un servicio añadido y tiene casi todas las ventajas sobre las dinámicas. ¿por qué cualquier servidor decente usa ip fijas?
En vez de contarte todo el rollo de lo que yo opino sobre el tema, te adjunto en el enlace a un artículo en adslayuda con el que coincido al 100%.

adslayuda: Ventajas e inconvenientes de la ip dinámica
Por cierto mi router (que dicen que con ip dinámica da bastante mal, mientras que en su actual configuración,RFC1483+ ip fija+ napt +multipuesto, a mi me va de lujo)me costó , con la instalación , configuración (vino un tío de Telefónica) más de 50.000 pelas (o sea 300 euros) ¿A la basura ese dinero?
Si estoy contento como estoy y además ya pagué por ello, poca necesidad tengo de ip dinámica. Pero para gustos los colores.

Por cierto y ésto ya es curiosidad. ¿Alguien puede decirme si el PPPoA ese depende necesariamente para conectar de un Windows?En tal caso...¿qué pasa si tienes una red con Linux o Mac? ¿mal rollo?

¡Saludos!

🗨️ 4
Raulito
🗨️ 2
Miguimau
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Me quieres decir con esto que cuentas que preferiste quedarte con tu configuracion con IP fija y no pasarte a 2MB?

Saludos

🗨️ 3
Miguimau

Exacto.
Con la duplicación que haga Telefónica voy servido más que de sobra en cuanto a velocidad. Y como los dos megas no me van a bajar los pings y encima tendría que cambiar toooooda la configuración y perder mi ip, no tengo interés en pasar al Directo.

EDIT: A decir verdad incluso preferiría que en vez de doblarme me dejaran como estoy y, simplemente, me bajaran la cuota.

Pero como ya he dicho, para gustos los colores . Me parece perfectamente razonable que haya usuarios que prefieran exactamente lo contrario, porque las necesidades y preferencias no pueden ser las mismas.

Mi única guerra es que me gustaría que a mi me dejaran escoger y no me intenten migrar por huevos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
PezEnLaBoca

Las normas del RIPE (el organismo que reparte las direcciones IP en europa) prohiben expresamente cobrar por las direcciones IP: las direcciones IP no se venden, se distribuyen a los ISPs en función de sus necesidades (y está clarisimo que una linea adsl necesita una dirección IP).
Los ISPs no pueden cobrarte la IP fija en concepto de IP fija, lo que si pueden cobrarte es por los gastos de registro. Entonces:

  • ¿quien y como va a denunciar todos los ISPs nacionales a ripe? (visto que todos ponen en sus condiciones "tantos euros por la ip fija")
  • ¿quien va a denunciar por el abuso de cobrar 12€ al mes para introducir un triste dato en una triste base de datos?
BocaDePez
BocaDePez

Pues como que no vale la pena cambiar a 2 Mb y perder la Ip fija. A mi tambien me han llamado y les he dicho que no. Si realmente con esta velocidad me va de fabula para lo que hago y ademas la conexión funciona de muerte. Cuando algo funciona bien para que cambiarlo..................