Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
161 lecturas y 9 respuestas
  • 6

¿IP fija?

Hola

Siempre he tenido IP dinámica, como la mayoría, pero estoy observando que desde hace unas semanas mi IP es siempre la misma. También he decir que a finales de julio tuve que cambiar el modo de conexión a tipo DHCPC en lugart de PPPoE (o bien PPPoA, no recuerdo cuál era antes) según me indicaron en Ya.com. ¿Significa esto que tengo IP fija? Mi router es Dlink G604T.

Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • la ip fija la suelen poner siempre que tienes línea voip con…

la ip fija la suelen poner siempre que tienes línea voip con ellxs (yacom total).

lo hacen para asegurarse de que no utilices la línea voip desde otro adsl (limitan la autentificación a la ip que tienes).

no es estrictamente fija (en ripe aparece como rango dinámico) y a efectos de instalarte un servidor que la requiera (correo, por ejemplo) tendrás problemas (mensajes enviados desde tu ip catalogados como spam) porque tu ip no resolverá a tu nombre de dominio; tampoco te dejan que gestiones la ip directamente (delegación de dns).

en mi caso, llevo dos años y pico con yacom total y la ip no ha cambiado. puede tener alguna ventaja teórica, pero en la práctica eres más localizable (siempre tienes la misma ip) y sigues necesitando de servicios estilo dyndns para asociar tu ip con un subdominio o dominio.

¡suerte!

alejandro martín jimeno

miembro de guifimadrid - madrid.guifi.net

nodo POZpabloVI9 - guifi.net/es/pozpablovi9

• Es posible, porque yo siempre he estado con ip fija, y me la…

Es posible, porque yo siempre he estado con ip fija, y me la han cambiado este fin de mes, y ahora la inversa indica:

xxx.poolxx-8-112.dynamic.orange.es

Por lo menos tenemos inversa, que con ya.com no estaba configurada.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  A mi me han cambiado a esta ip "semifija" (porque muy de vez…

A mi me han cambiado a esta ip "semifija" (porque muy de vez en cuando cambia) este verano. Realmente me han jorobado bien las descargas directas y me toca bastante las narices no poder reconectar el jdownloader como antes.

He tratado de cambiar cosas pero no me funciona así que en breve cambiaré de operador.

Tengo Ya.com 20 Megas (realmente 9,6 Megas ¡Sinvergüenzas!) y me gustaría saber si este cambio, que implementaron en la última actualización del router, que había que hacer sí o sí; es común a todas las operadoras.

Vamos que si todas se están apuntando al carro de la ip semifija controlada por ellos. Creo que por una parte puede que sea para "proteger" las conexiones VoIP (que yo no tengo) pero más bien pienso que es por tratar de limitar las descargas que últimamente no son tanto p2p como de servidores tipo RS o MU.

¿Qué pensáis?

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Las IPs variables son cosa del pasado, cuando el coste de…

Las IPs variables son cosa del pasado, cuando el coste de cada una era muy alto. Así que las operadoras disponían de muchas menos IPs que clientes y podían reutilizarlas una y otra vez, ya que no todos estaban conectados a la vez. Ahora, con la ADSL, sucede lo contrario.

• Para limitar descargas tienen opciones mucho más fáciles y…

Para limitar descargas tienen opciones mucho más fáciles y menos retorcidas, será simplemente un nuevo tipo de gestión de la red ;)