BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿IP fija?

ASFA

Hola

Siempre he tenido IP dinámica, como la mayoría, pero estoy observando que desde hace unas semanas mi IP es siempre la misma. También he decir que a finales de julio tuve que cambiar el modo de conexión a tipo DHCPC en lugart de PPPoE (o bien PPPoA, no recuerdo cuál era antes) según me indicaron en Ya.com. ¿Significa esto que tengo IP fija? Mi router es Dlink G604T.

Gracias

tonikasch

la ip fija la suelen poner siempre que tienes línea voip con ellxs (yacom total).

lo hacen para asegurarse de que no utilices la línea voip desde otro adsl (limitan la autentificación a la ip que tienes).

no es estrictamente fija (en ripe aparece como rango dinámico) y a efectos de instalarte un servidor que la requiera (correo, por ejemplo) tendrás problemas (mensajes enviados desde tu ip catalogados como spam) porque tu ip no resolverá a tu nombre de dominio; tampoco te dejan que gestiones la ip directamente (delegación de dns).

en mi caso, llevo dos años y pico con yacom total y la ip no ha cambiado. puede tener alguna ventaja teórica, pero en la práctica eres más localizable (siempre tienes la misma ip) y sigues necesitando de servicios estilo dyndns para asociar tu ip con un subdominio o dominio.

¡suerte!

alejandro martín jimeno

miembro de guifimadrid - madrid.guifi.net

nodo POZpabloVI9 - (link roto)

🗨️ 8
ASFA

Gracias por la respuesta pero en mi caso tengo una conexión de 1 Mb/s (ya descatalogada) y no tengo voz sobre IP.

🗨️ 7
vukits

cambia de MAC al router, a ver qué pasa.

🗨️ 6
ASFA

Ahí ya me pierdo. ¿Cuál se podría poner? El asunto es que al cambiarme de PPP a DHCPC la IP ha pasado a ser fija cuando las IP fijas siempre se han vendido más caras.

🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
MadRalphW
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
WiLZy
BocaDePez
BocaDePez