BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿¿ IP estática o dinámica ??

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Antes de nada decir que soy cliente de Jazztel de casi toda la vida en cuanto al teléfono se refiere y estoy encantado, al menos hasta ahora.

El día 27 de septiembre solicité el alta ADSL 1 Mb (la cobertura en Torrelavega no da para más en este momento). Espero ansiosamente la cobertura 20 Mb para dar por el culo, perdón…quería decir desvincularme….de timofónica…

Pues bien, todo ha ido fenomenal, a los 6 días (4 de octubre) me llegó el router y una carta con las claves. Lo configuré todo y, lógicamente, aun no funcionaba la línea. El domingo 16 de octubre (sin haber recibido ningún aviso de Jazztel) comenzó a funcionar, así que ya estoy navegando.

Eso si, la línea se cae muy a menudo. Me han dicho que en realidad no está activa, que no me están cobrando aun y que las llamadas de teléfono tampoco son gratis. Así que sigo a la espera de la puesta en servicio definitiva, que debería ser ya esta semana.

Dos dudas:

- El panel de control de Jazznet de la web no me funciona, no me reconoce como usuario. ¿Para que sirve? ¿Me funcionará cuando la línea esté activa?

- Siguiendo las instrucciones puse IP dinámica, pero leyendo leyendo me queda la duda de si no será mejor cambiarla a estática. ¿Qué pensais?

Gracias de antemano,
Efrén.rodriguez@solvay.com

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nuxeretes

El panel a mi gusto no vale de mucho. Te permite ver el ftp, subir ficheros a la web...

Y respecto a la ip dinamica y estatica. Yo siempre he querido estatica, pero me pase a Jazztel y vi que realmente no hacia falta si quieres tener un servidor.
Mediante las DNS dinamicas, siempre tendras una direccion apuntando a tu ordenador de casa, aunque cambie la ip.

Yo lo consegui registrandome en dyndns (es donde te activas la cuenta y te dan un subdominio). Despues mediante un pequeño software que instalas en el pc, la base de datos suya se va actualizando cada vez que cambia la IP.
Lo mejor de todo es que el router que me dio Jazztel (comtrend 536) tiene esa opcion, asi que no tienes que instalar nada.

Y por ahora funciona muy bien.