BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

IP Dinamica y servidores -correo, ftp, etc...-

leopoldbloom

Hola a todos,

Por cuestiones muy largas y penosas de comentar -telefónica por enmedio- me he tirado un año sin ADSL en casa.

Ahora que vuelvo al mundo de los vivos me encuentro que todos los proveedores dan IP dinámica y te cobran la IP estática a un precio divertido.

Llegado a este punto, me cuesta creer que la gente esté pagando por ahí fuera una pasta por tener IP estática.

Algunas de las soluciones -dyndns- ya las conozco, pero entonces el problema es que las IPs han de ir contra dominios suyos y no contra midominio.com, por ejemplo. ¿Qué soluciones hay para esta cuestión?. Tengo un router 3Com, aunque supongo que esto da igual a la hora de montarlo....

Gracias. Un saludo a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

miservidor.com CNAME miservidor.dyndns.com

De todas formas yo no usaría una IP dinamica para servidor de correo (durante el cambio de IP el que tiene tu antigua IP podría, si quiere, recibir tu correo)

Sigmus

Lo que te convendria es,
primero: registrar una nombre en internet.. como por ejemplo leopoldbloom.com
segundo: te vas a un servidor de dns gratis como zoneedit y te registras esta direccion.

ahora este tipo de servidores tienen varias funciones.. primero mail forward. si te mandan algo a la direccion info@leopoldbloom.com te lo redirecciona a la direccion que tu le digas incluso con *@leopoldbloom.com
tambien como tienes ip dinamica.. puedes usar un programita que cada vez que prendes la maquina o cada tanto tiempo se fija si la ip cambia y se comunica con zoneedit (por ejemplo) y relaciona leopoldbloom.com con la ip nueva.
No se muy bien que pasa cuando no estas en inet. lo que dice bocadepez es un poco paranoico.. aunque no deja de ser cierto, pero creo que tienes opciones para arreglar eso tambien.
incluso un web forward que hace lo mismo que el mail forwar.

bueno espero que te sirva.. yo lo uso asi para varias de mis direcciones.

leopoldbloom

Hola,

Muchas gracias a los dos; básicamente los dos habéis comentado cosas que eran las que tenía en mente acerca de cómo hacerlo. Mis dos opciones son:

- Igual que existe un cliente de software DNS dinámico -DynDNS, etc- pensaba que tendría la opción de conseguir software servidor de ese estilo. De esa forma yo tendría el DNS primario que me serviría para ir actualizando con la funcionalidad de DNS dinámico.

- La otra en la que pensaba es tener el DNS primario -BIND, por ejemplo- con un tiempo de validez de zona muy bajo y currarme un programita que cuando detectara cambio de IP dinámica modificara los registros DNS de mi servidor primario. El problema aquí es que, por bajo que ponga el tiempo de validez de la zona, siempre podría haber "huecos" en los tiempos de actualización de DNS y replicación.

En todo caso, una cosa que no se es qué periodicidad tiene el mecanismo "DHCP" que se utiliza con las ADSL con IP dinámica. Si, al igual que el DHCP tradicional, mientras la máquina esté en pie no cambia la IP y la cesión caduque sñolo después de un par de días de inactividad no tengo problemas porque no pienso parar el router. ¿Sabéis cómo funciona esto?. ¿Qué periodicidad es de esperar en el cambio de la cesión de IP?.

Muchas gracias a todos. Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Aparte de los programitas que indican el 3com wifi tiene una opcion para asociar la ip cuando cambia a un dominio indicado automaticamente. Se que otros router tambien lo tienen.
Yo asi lo tengo con dyndns para usar vnc y ftp contra mi servidor casero.

BocaDePez
BocaDePez

Evidentemente puedes montar tu propio servidor dns, pero hay dos problemas:

  • el servidor dns tiene que estar en una dirección fija, así que estás en el punto de partida
  • necesitas como minimo dos servidores.