BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ip dinamica o fija? ip publica

BocaDePez
BocaDePez

Pues un amigo que tiene ONO y vive en barcelona tiene la IP fija. Yo creo que mi IP es dinamica (vivo en valencia) pues, por ejemplo, una vez que no podia acceder a un foro, formatee y ya podia entrar, pero, como puedo estar seguro de ello?

Y otra cosa, realizando el ipconfig /all he visto que la IP me expira el lunes, si tengo entonces el pc y router y modem apagados y me espero una media hora (por ejemplo) me cambiria la publica¿?

PD: no puedo mirar nada en la pagina web del router pues eso lo controla mi hermano (aunque ya se ha independizado) pero no quiere darme los datos xDD

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yomimmo

En Ono todos los clientes residenciales tienen IP dinamica.
Y aunque parezca mentira es uno de los ISP que mejor configurado tiene sus servidores DHCP.
Un servidor DHCP bien configurado te debe dar la misma ip que tenias laultima vez que te conectaste si esta se encuentra libre aunque hayan pasado varios dias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si el lunes a las 11:45 que me expira la IP, tengo el router apagado, por ejemplo hasta las 17:00 (y el PC tambien) me cambiaria la IP publica?

🗨️ 1
yomimmo

No necesariamente, si estas en un nodo bastante poblado probablemente si, pero si tu nodo esta poco poblado o hay mucha gente de vacaciones (muchos equipos apagados) probablemente no.

BocaDePez
BocaDePez

Pues estoy, podria decir en plena "llanura de valencia". Hay muchisimos pueblos a mi alrededor contando valencia (la ip viene de un pueblo a unos 100 o 200 km al norte de aqui). Yo creo que si que cambiara, porque con todos los pueblos que hay y valencia capital aqui al lado (10km), seguro (o eso espero xD)

Saludos y gracias

🗨️ 2
yomimmo

De todas formas existen metodos para forzar el cambio de IP, si usas el buscador del foro y buscas "forzar cambio IP" encontraras multitud de posts con informacion de como hacerlo tanto si tienes cablemodem, cablerouter o una combinacion de cablemodem + router neutro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una cosilla, al expirar, la que cambia es la IP publica o privada? Y se podria cambiar en las conexiones de red (panel de control)?