BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ip Dinamica o Estatica?

BocaDePez
BocaDePez

Quiero montar una Red con dos ordenadores y tengo un router en MONOPUESTO con IP ESTATICA, que me interesa mas, cambiarme a IP DINAMICA poner el router en Multipuesto, aunque con esa opcion estoy cansado del problema de los puertos. Alguien q tenga IP DINAMICA que me cuente que tal le va la RED

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
adiCQ

Daria todo por una ip estatica ... alguna pregunta mas? :-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues solo tienes que darte de baja de tu compañia actual y darte de alta en wanadoo

BocaDePez
BocaDePez

eso si, la IP estática no te sirve para nada que no te sirva una dinámica. Ni siquiera para poner los servidores comunes que puede haber en un PC doméstico.

RoyMunson

La IP estática o dinámica no tiene nada que ver con lo que pase en la red de tu casa, solo afecta a tus comunicaciones con el exterior (ip publica) supongo que te refieres a poner el router en multipuesto, cada ordenador con su ip y que tendras problemas para abrir puertos hacia cada pc. No es tan dificil (dependiendo del router que tengas), hecha un vistazo a los tutoriales. Lo que te conbiene es multipuesto, y no te plantees dejar la ip fija (si es que la tienes).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mantengo el adsl desde hace por lo menos cuatro años pero, y que beneficios me aporta? que diferencia hay entre IP FIJA Y DINAMICA en cuanto a rendimiento, muchas gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No hay ninguna diferencia de rendimiento entre tener IP fija y estática. Lo de la IP fija es un mito que se inventó alguien no sé muy bien para qué. Sólo afecta parar casos muy puntuales de identificación en sistemas con un control de acceso muy determinado y para ciertos servidores muy especiales (que no es habitual tener en un servidor casero)

En resumen, para un usuario medio-avanzado no sirve de nada.