BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ip dinamica

bardos

soy emigrante de la fija a la dinámica, tengo una pregunta para los que saben. Tengo una red de 3 ordenadores. Uno está a 24/7. ¿Es el modem (en mi caso un 3com 812) al que se le asigna la dirección IP o es al ordenador? Es decir, si no apago un ordenador de mi red, sigo con la misma IP en todos los ordenadores? ¿O es que al iniciar cada ordenador, cada uno recibirá una nueva direción?

gracias, e..

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dotfx

Hola!

Un modem se conecta a la red porque el ordenador se lo pide, por lo tanto si apagas el PC el modem se desconecta y pierdes tu IP. Cosa que no ocurre con un router, ya que se conecta solito sin PC.

🗨️ 9
bardos

No sé si mi pregunta ha sido del todo coherente. Tengo un modem 3com que también es router. Digamos que hay 3 ordenadores conectados a la vez. ¿se asigna la dirección al modem/router o a los ordenadores individuales. ¿Si se apaga uno, y se reinicia, ¿habrá cambiado la IP?

gracias, e.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

La IP dinamica de tu ISP es para el router. Si en tus PCs tienes ips fijas para tu red interna al apagar seguira con ella, pero el router no.

🗨️ 7
bardos

hablamos de dos clases de direcciones. Una es la que se me asigna mi proveedaor de Internet y la otra es la que les pongo yo a los ordnadores. 192.168.0.xx.

Si la dirección IP asignada es para el Router/Modem, entonces si se apaga sólo un ordenador, ¿la dirección de internet que me dio mi proveedor (o Telefónica) seguiría igual porque la conexión sigue en pie?

🗨️ 6
dotfx
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
bardos
🗨️ 1
KirO
bardos
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez