BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ip de un cybercafé

BocaDePez
BocaDePez

Perdonad si hago un par de preguntas de novato-novato.

¿Todos los ordenadores de un cybercafé tienen la misma dirección ip?

¿Esta ip es fija o dinámica?¿De un día para otro puede cambiar?

¿Es posible que dos cybercafés de la misma ciudad tengan la misma IP?

Muchas gracias por la ayuda

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

- Dentro del ciber no, cada uno tiene la suya, vistos desde fuera todos tienen la misma.

- Segun el proveedor q de acceso al ciber, segun el tipo d conexion y su politica d direcciones ip será fija o dinamica, salvo excepciones para empresas la gran mayoria son dinamicas, el intervalo entre cambios d ip es variable, la mia es dinamica y estuve casi 10 meses con la misma, n los ultimos 3 ya he tenido 5 distintas...

- No, es imposible, aunq el ciber tenga 100 equipos desde fuera solo se ve la ip del router/proxy q le da servicio y n eso es como los equipos d casa q se conectan a la red, no puede haber 2 con la misma, la direccion ip se usa para identificar un equipo concreto n la red, luego q ese equipo tenga colgada una red d el o no es indiferente. A lo sumo, si el proveedor es el mismo pueden ser ips similares, por ejemplo 3 grupos d 4 d numeros iguales, pero nada mas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu respuesta, Lofter. De todos modos, yo me he encontrado la misma ip en dos cyber la misma tarde ¿cómo puede ocurrir eso? El caso es que estoy intentando localizar a alguien que envió unos mensajes insultantes a mi trabajo. Ya sé que si se trata de un cybercafé la cosa está difícil, pero alguna pista tengo.
Otra preguntita
Si la ip de un cyber es dinámica, ¿significa que no queda constancia de qué cyber tuvo tal ip en tal momento?
Muchas gracias de nuevo

🗨️ 1
Lofter

Es imposible q dos cibers tengan la misma ip, las posibilidades d q primero la tenga uno y despues el otro la misma tarde son las mismas d q t toque el gordo d la loteria d navidad y el del sorteo del niño seguidos... por descontado no pueden tener la misma ip al tiempo, eso es d cajon. Puestos a hacer conjeturas extrañas podria darse el caso, si los cibers estan relacionados entre si, q n lugar d salir cada uno a su aire a la red, q esten unidos y compartan la salida, se puede hacer pero no tengo constancia d q alguno lo haga, sencillamente porq se genera un cuello d botella tremendo y la navegacion d ambos seria penosa.

Aunq sea dinamica si hay un historico d quien ha tenido una ip determinada n el servidor d dhcp (el q asigna las ip) no es d varios meses como pretendia el gobierno con la lssi pero algo hay, todos los proveedores tienen una direccion d correo para denunciar cosas asi (para saberlo vas a ripe.net, y haces un whois a la ip q tienes, t dirá el operador y la info administrativa) les mandas un correo contandoles la historia, si fuese un usuario particular lo normal es q le corten la conexion y den por acabado el contrato (ahora tienen una politica d cortar d raiz jaleos legales) siendo un ciber supongo q le den un toque a los responsables para q controlen un poco mas lo q hacen sus clientes, n el peor d los casos tb rescindirian el contrato, gracias a la bendita lssi d los cataplines estas cosas estan mucho mas perseguidas, si son correos electronicos con insultos y amenazas conservalos porq empiezan a ser validos como prueba n caso d juicio (debe d ser para lo poco q es util la dichosa ley)