BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Medios desconectados tras ejecutar ipconfig /release

BocaDePez
BocaDePez

Pues con el portatil hice una cosa que lei por un foro para poder descargar con Rapidshare y en los comandos puse ipconfig /release y ahora me sale lo siguiente.

ADAPTADOR ETHERNET CONEXIONES DE RED INALÁMBRICAS:

Estado de los medios… medios desconectados

Y quiero saber como volver a conectarlos.

BocaDePez
BocaDePez

Para volver a conectar haz lo mismo pero pon ipconfig/renew.

jma

como dicen ipconfig /renew, pero la ip que tienes que modificar es la publica, que es la del router wifi, con esta orden la que cambias es la de la tarjeta wifi de tu ordenador, para renovar la ip publica reinicia el router, con un poco de suerte tendras una nueva ip.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues lo he echo y me pone lo siguiente

Configuración IP de Windows.

No se puede realizar ninguna operacion en conexiones de red inalambricas mientras los medios esten desconectados

asique me da que no he sido capaz de cambiarlo

🗨️ 1
jma

Cuando apagas el router liberas tu IP, luego al encenderlo de nuevo, este se reconecta con tu ISP y en ese proceso le pide una nueva IP, tu ISP te puede dar la misma IP, algunos ISPs asignan la IP en funcion de la MAC de tu modem/router pudiendo canviarla sin previo aviso en el caso de que no tengas IP fija, otros asignan IPs segun las tienen libres.
Ese proceso de reconexion requiere un tiempo, ten ademas en cuenta que tu router es un mini-ordenador, arranca carga programas y para ello necesita un tiempo, logicamente hasta que no ha terminado de arrancar las conexiones WIFI no funcionan.

en cualquier caso, eso de ipconfig /renew o /release no es aplicable, para saber si tienes una ip nueva prueba antes de reuiniciar el router con la pagina

www.whatismyip.com

Esta pagina te dira cual es tu IP publica actual, despues de reiniciar, no seas impaciente, dale tiempo al router, vuelve a visualizar esta pagina y comprueba si tienes otra IP diferente.

por cierto supongo que el aparato inalambrico es el router, que nos es un punto de acceso que a su vez esta conectado a otro aparato que hace las funciones de router/modem, en cuyo caso seria este ultimo aparato el que tendrias que reiniciar.

Saludos

GBT

lo qeu tengo es el router wi fi que me regalaron al contratar ono.

entoces lo que tengo qeu hacer es, poner ipconfig /renew darle a intro y resetear el router no??

Gracias, soy un torpe con esto, perdonada si hago preguntas absurdas, GRACIAS

yo soy el que ha escrito el post, esque antes se me ha olvidao loguearme

🗨️ 2
jma

na tranquilo.
el parametro /release lo que hace es liberar la IP que tiene tu tarjeta de red, en este caso la WIFI
el parametro /renew lo que hace es solicitar a tu router, que actua como servidor DHCP una nueva IP
todo lo dicho hasta ahora no te hace falta, solo afecta a tu IP local, y tu lo que quieres es canviar de IP publica.

Apaga el router
Enciendelo y deja que se reconecte
no hace falta hacer nada mas, si tu ISP es de los que canvia la IP cada vez buena suerte en caso contrario se complica un poco, en mi caso tengo Euskaltel que asigna la IP en funcion de la MAC, por lo que utilizo una opcion de mi router para hacer MAC Spoofing, que consiste en que el route informe al ISP de MACs diferentes para asi obtener IPs diferentes.l

Ta luego

🗨️ 1
GBT

Pues creo que mi router si lo apago y enciendo en el botoncito de delante mantiene la ip, creo que tiene la ip fija, pero si lo reseteo, metiendo un boli en un agujerito que trae detras cambia la ip, pero con eso no me sirve porque el portatil que es en el qeu tengo el problema, me sigue diciendo el mensaje ese cuando le doy a inicio-ejecutar-cmd-ipconfig, me pone lo siguente

ADAPTADOR ETHERNET CONEXIONES DE RED INALAMBRICAS
Estado de los medios...:medios desconectados.

Gracias por ayudarme, a ver si somos capaces de arreglarlo

edito: acabo de poner ipconfig/renew y me sale lo siguiente
No se puede realizar ninguna operacion en Conexiones de red inalambrica mientras los medios esten desconectados