BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ip 169.254.113.67 y mascara de subred 255.255.0.0

Hommer

Necesito ayuda,intente poner dos ordenadores con acceso a internet y al meter el cd de instalacion de arsys en el segundo no me dejaba seleccionar la opcion de configurar la red, y seleccioné la de reconfigurar el router(en el ordenador q no lo tiene),lo hizo todo y luego volvi al primer ordenador volvi a poner el disco y lo mismo no podia seleccionar lo de la red y aqui tb selecciono lo de reconfigurar el router,y ahora me sale la direccion ip y mascara de arriba y no me puedo deshacer de ella,no se que hacer.Si quiero q me funcione tengo que poner las ip manualmente no lo hace automatico.Esa ip dice que es de autoconfiguracion.Por favor ayudaaaaaaa.
No tengo ningun firewall instalado.Si necesitais mas cosas preguntar y os contesto.Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Parece ser que lo que has parado es el servidor DHCP, el que asigna las ips a los ordenatas. Lo de arsys no se como va, pero la cosa es que si lo tienes en multipuesto con que actives el dhcp en el router puede que se solucione tu problema. Aunque pq tengas que poner la ip de forma manual tampoco pasa nada, ni es malo, ni te va a ir mas lento por eso.

Suerte.......

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo del dhcp cuando entro al router me sale que esta habilitado el dhcp server, pero cuando en propiedades tcp/ip le digo que lo coja automatico(y ahi tb me pone dhcp habilitado)se vuelve loco.Le doy a ipconfig y me sale que no esta habilitado el dhcp(cuando en el router dice que si)y sale eso de la ip de autoconfiguracion y al rato ya tengo esa ip del principio.
Ya se que por ponerlo manual no pasa na,pero si quiero poner mas ordenadores es un engorro ir uno a uno,por eso me interesa solucionar el asunto.Gracias.
Ademas yo creo que cuando le metiese el cd del router el dhcp se tendria que activar, y volver a salir todo como antes,pero no,sigue to igual.
Aggg que agobio,no se que hacer. Po favó ayuda

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Resetea el router a valores de fábrica
Fuerza las ip's en la configuración TCP/IP:
Dirección IP 10.0.0.140
Máscara de subred: 255.0.0.0
Puerta de enlace: 10.0.0.138
Ejecuta el asistente y lo pondrá de golpe y porrazo en DHCP (quizá te pida reiniciar)
En los demás ordenadores, ejecutas el asistente y te dará dos opciones
Reconfigurar el rotuer ADSL (cosa que no debes hacer ya)
Cambiar la configuración de la red de áres local. Seleccionas esta y te habilita el DHCP en cada máquina poniendo como servidor de internet el router 192.168.1.1.