BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Intrusos con el COMTREND

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Tengo ADSL con el router Comtrend que dan ahora y tengo una duda. La conexión inalámbrica la tengo encriptada y aparece eso de que es una "Red inalámbrica con seguridad habilitada".

Sin embargo, ¿cómo puedo saber cuántos ordenadores están conectados al router? Imagino que dentro del panel de control del router vendrá, pero ¿dónde?

Como imagináis, tengo miedo de tener algún intruso no querido.

Gracias a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

Para mirar si tienes intrusos lo mejor es mirar la zona del DHCP (Asignación dinámica de IP) y ver cuantas IPs ha concedido el router a los equipos.

Si tienes 1 equipo enchufado deberías tener como mucho 1 IP asignada. Si tienes 2 equipos entonces 2, y así.

De todas formas es muy recomendable que la encriptación inálambrica del router sea al menos con WPA, el WEP es muy facilmente saltable.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

en vez de ponerlo en modo DHCP lo pones en modo de asignarle tu mismo las IP's, creo q de esta manera si otro ordenador se intenta conectar tendria q averiguar manualmente la ip.

🗨️ 1
ximin

En ese caso habria que averiguar el conjunto de IPs que se manejan si.

Luke

también te puedes ir Wireless - Station info y verás los ordenadores asociados

BocaDePez
BocaDePez

Si quieres estar algo más tranquilo, desactiva el DHCP y activa el filtro de direcciones MAC.

Mazhuka

Pero si tienes solo 1 PC conectado al router... yo tiraría un cable y deshabilitaría la WLAN