BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows 10 avisa al apagarlo de que hay un usuario conectado

picaro69

Veréis, desde hace algunos días al apagar en ordenador, Windows 10 me pregunta si quiero apagarlo porque hay otro usuario conectado y si quiero apagarlo de todas formas.

Me pasa desde que di permiso de acceso a mi ordenador portátil a un técnico de Dell (que es la marca del ordenador).

No sé qué hacer, porque aunque no estoy seguro de ello, creo que me han colado algún programa espía o utilizan los programas preinstalados de origen para conectarse remotamente.

¿Qué puedo hacer para evitarlo? ¿Qué haríais en mi caso?

Espero alguna orientación pues estoy muy perdido.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Ves a panel de control → usuarios y mira a ver que tienes por ahi que no seas tu , y si ves algo sospechoso te lo cargas (se supone que en teoria deberia haber cuenta administrador, invitado, y la tuya, como mucho).

Antes de hacer eso, en cualquier momento abre el administrador de tareas (CTRL+SHIFT+ESC) , te vas a la pestaña de usuarios y si hubiese otro ejecutandose a la vez ahi lo verias.

muzuz
1

Mira en la pestaña "Usuarios" del Administrador de tareas si hay otros usuarios con la sesión iniciada.

picaro69

No funciona ese tipo de control de usuario en la pestaña correspondiente del administrador de tareas. En el firewall de Windows defender le puse una regla de bloqueo de entradas por el puerto de administración remota y me saltó un error de un programa de conexión remota de Dell Digital Connection, lo que me llevó a pensar que utilizaba ese puerto y ese programa de conexión. Lo desinstalé pero me sigue dando el mismo mensaje cuando voy a reiniciar o cerrar sesión.

En el ordenador tengo dual boot con Linux-Windows y arranco siempre en Linux y me conecto a Windows con una máquina virtual solo para jugar, pero debe de tener un automatismo porque enseguida se me conecta el intruso. No veas el mosqueo que tengo!!!

picaro69
1

Después de consultar algún gurú de esto del Windows, llegué a la conclusión de que desde DELL me habían activado algún servicio en el ordenador cuando les día acceso.

Ejecuté msconfig.exe y vi los servicios que había activos, desmarcando los de Microsoft y ví que me habían activado dos servcios de DELL. Los desmarqué y reinicié el sistema y , de momento ( tocaré madera) parece que se solucionó el tema.

Por si sirve de lección para algún otro usuario de Windows, ahí queda.

🗨️ 1
pepejil

llegué a la conclusión de que desde DELL me habían activado algún servicio en el ordenador cuando les día acceso

Un servicio normal y corriente no te crea una nueva sesión paralela. Si un servicio debe hacer uso de una cuenta del sistema, claramente se excede de sus límites.

Parece un servicio de acceso remoto o algo que no sé qué hace funcionando. Si es software "licito", entonces desinstala dicho software.

picaro69
1

Desde luego, me tienen contento los de DELL. No contentos con limitarme la garantía a un año, me dejan con el culo al aire con un servicio activado que yo no pedí. No te puedes fiar ni del Servicio Técnico de las grandes marcas.