BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Intranet de Telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Para esta pregunata q voya formaular x lo menos voya necesitar a alguien q tenga un Grado superior de telecomunicaciones o a aya trabajado en Telefonica instalando redes.
Mi situacion es la siguien , yo contarte una intranet entre mi casa y mi tienda , en mi casa tengo 256 cn un ruter 3com 812 y en la tienda tengo dos rutes unido uno un ruter 3com 812 con otro q es un Dual speed HUB 8 tambien 3com en esta tengo contratada 512 , los ruters te la tienda no los e abierto ni lo e tocado x si me quedo sin ellos me quedo sin un brazo.
La con figuracion es la siguiente yo en la tienda tengo la 172.16.1.1 de puerta de enlace y en mi casa la 172.16.2.1 , y el caso esq yo me puedo conectar desde mi casa a la tienda y viceversa , la complicacion llega ahora , q cuando me voy a una pagina web para q me diga mi IP publica me sale la misca IP en los dos lados en mi casa y en la tienda y x mucho q intento entra cn ella no me deja ver ningun ordenador auqn tenga los puertos abiertos.
¿Y ahora a mi me gustaria saber cmo puedo configuara el ruter de mi casa para poder entrar a mi ordenador desde internet y q a la mizma vez me siga funcionado la intranet cn mi tienda?
asias y saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Creo yo que lo tienes complicado, pq usando la intranet de telefonica me parece a mi que accedes a internet a traves de algun tipo de gateway o proxy de ellos, el cual por motivos de seguridad y demas no te dejara publicar servicios de las maquinas de tu intranet el internet.

Pienso que para poder acceder a tus maquinas de la intranet desde internet vas a tener que montar una conexion a internet aparte, ya sea en tu casa o en la tienda. Luego abriendo y redirigiendo los puertos adecuados del 'router de internet' podras poner un servidor web, ftp o lo que quieras en cualquier maquina de tu intranet.

Yo creo que los tiros van por ahi mas o menos....

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo ya habia pesando en esa cuestionq creo q va ser esoq q me conectoa traves de un proxi ya q en ciertas cosas cmo es en el msn me oi ucnta en detalles a la hora de mandar archivos o de hacer la pizarra o cosas asiq q el proxy me restringe la conexsion.
De todos mos me hubiera gustado intentarlo si alguien sabe algo mas soy todo oidos
asias!!

huriz

no t entendido bien...xro bueno, tu lo q kieres es meterte en el ordenador d tu casa, y dices q cuando vas a ver la ip desde tu casa y desde la tienda tiens la misma ip?? esa ip serguramente sea la del proxy cache d timofonica.

www.showmyip.com aki t dice la tuya y en www.whatismyip.com t dice la del proxy cache.

prueba y si no t importa explicate un poko mejor...como kiers entrar a tu casa?? simplemente para ver cosas en tu casa o pa q?

BocaDePez
BocaDePez

Por ejemple me gustaria entra en el ordenador de mi casa desde el LAPLINK o o simplemete x un sesionde terminal server.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos bien en las dos paginas q me as dado, en las dos me da la misma IP!!!!
Ahora q¿?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo de antes q se me aolvido decri un detalle q en la pagina de www.showmyip.com/ me dice q mi navegador es un
Navegador (Usuario-Agente): Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1)
cuando yo estoi unsado un Internet Explorer 6.0.2
Haber cmo explicas eso x yo no tengo ni idea!!!
asias!!!