BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Interrupciones de varios segundos durante descargas grandes en fibra Digi

agimur

Tengo fibra Digi de 300 Mb y antes tenia 1 Gb.

Queria preguntar si a alguien mas le pasa que al bajar varios archivos, por ejemplo usando Jdownloader y usando el caudal máximo de la fibra, sufra desconexiones de unos 30 segundos y después vuelve a bajar a tope de linea.

Por ejemplo:

• bajo a 300 mb/s durante 2-3 minutos
  • caigo a 0 mb/s durante medio minuto
  • recupero velocidad a 300 mb/s durante 2 minutos
  • al rato vuelvo a caer a 0 mb/s otro medio minuto
  • y vuelvo a bajar a 300 mb/s durante varios minutos.

Esto me viene pasando en 2 pcs distintos conectados por cable gigabit.

Me pasaba cuando tenia 1 Gb de fibra y me pasa ahora a 300 Mb.

Me pasaba con el router de Digi y me sigue pasando con un router neutro Netgear R6260 que uso ahora.

Pago el 1 € de rigor por estar sin CG-NAT.

¿Alguna idea de que está sucediendo?

Aporto algun dato mas: En ambos PC se usa Windows 10 y como antivirus Avast, aunque desactivado también suceden los cortes.

vukits

sufra desconexiones de unos 30 segundos y despues vuelva a bajar a tope de linea.

¿puedes hacer ping a 8.8.8.8 , por ejemplo, durante dichas desconexiones?

agimur

Hola, pues no lo he probado.

Lo probaré a ver y lo comento por aqui

obmultimedia1

usando el jdownloader lo que haces es saturar directamente tu conexion y se descontecta por ese motivo, nada mas. reduce el numero de archivos a descargar a la vez y dejaras de tener esos cortes.

🗨️ 4
agimur

Gracias, si que es cierto que si bajo por ejemplo 1 solo archivo de 1fichier nunca se me corta, aunque sean 10 gigas

Normalmente suelo bajar 10-12 archivos simultaneos.

Lo que pasa es que anteriormente a Digi estuve con Finetwork, Vodafone y Movistar y nunca tuve desconexiones.

Será que Digi es mas propensa a desconectarse.

lhacc

Eso no tiene ningún sentido.

rbetancor

Mas que reducir el número de descargas simultáneas, que solo le podría afectar, si el router es tan cutre, como para tener problemas de desbordamiento de la tabla NAT. Lo más coherente es fijar el máximo de descarga en un 95% del total de la velocidad máxima que obtenga de varios test de velocidad.

Es no tener un QoS correctamente configurado, lo que causa más problemas, ya que en situaciones de saturación, sino se "reserva" una parte del ancho de banda para enviar los ACKs el servidor remoto empezará a reenviar paquetes, saturando más aún en enlace y produciendo una degeneración generalizada en el rendimiento del mismo.

🗨️ 1
agimur

Lo tengo en cuenta para hacer pruebas.

Gracias

MasterL

Lee sobre bufferbloat

Podria ser el problema q describes

🗨️ 1
agimur

Me lo apunto, gracias

kafeolé

Prueba a cambiar la ruta de descarga a otro disco duro, a mi me pasaba, y cambié a un disco SSD, y ya no me pasa, tengo 1gb, puede que no tenga nada que ver, pero a mi se me solucionó así.

🗨️ 1
agimur

Otra idea mas, muchas gracias.

A ver si tengo un rato y me pongo con ello, que el ordenador que mas uso para descargar esta en el salon y la tele está muy demanda.