BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Interpretar resultados de velocidad de 20 Mb

Spidigonzalez

Hola. Ayer me dieron los 20 Mb, y como soy nuevo en esto no sé qué velocidad tengo ni cómo mejorarla. El Internet desde luego va que se las pela.
He hecho un test con el programa TPTEST 3.1 y me sale lo siguiente:
- En la ventana TCP pone Maximun speed reached
Send 774 Kbit/s
Receive 5,17 Mbit/s

- En la ventana UDP pone Maximun speed reached
Send 846 Kbit/s
Receive 15,25 Mbit/s

- Más abajo pone Avalaibble banwith TCP/UDP send 91,5 %
y Receive 33,9 %.

¿Qué significa todo esto? ¿Tengo que mirar algo más? y ¿qué velocidad tengo de máxima?
Gracias por las respuestas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Spidigonzalez

Por cierto, que el el test de esta página me sale:
Dow: 4833 Kbps y Up 435 Kbps.

¿Significa que no paso de los 5 Mb/s?

Petrunken

http://www.testdevelocidad.es/

Mira a ver que te sale, es bastante fiable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sinceramente, eso de fiable tiene poco. Probad de hacer el test, y luego haced una descarga de un archivo grande (ejemplo distro linux) de un servidor rapido como rediris y vereis la diferencia.

La unica forma fiable de testear la velocidad de vuestra conexion es hacer una o varias descargas simultaneas de archivos grandes y de servidores rapidos, por eso se aconseja el bajar varias distros linux de rediris, y sumar las velocidades de descarga para saber la bajada real.

Y asi nos olvidamos de estos test que nunca funcionan.

jav1

Nada, los tests de velocidad ni caso. Lo mejor es que pongas 4 o 5 archivos para bajar a la vez (los drivers de lo que sea en cualquier web oficial por ejemplo) y sumes las velocidades. Seguramente lo que te dé será más fiable que los tests de velocidad.

También puedes mirarlo desde la web del router, poniendo la IP de éste en tu navegador (192.168.1.1 por defecto). Usuario y password: admin

Y en la fila que pone Line Rate - Downstream (Kbps) te indica a cuánto bajas como máximo.

Salu2.

🗨️ 8
Comtrend536

Ejemplo:

Imagen original en http://img511.imageshack.us/img511/6933/dibujo4zu.png

:-) :-)

🗨️ 7
Spidigonzalez

Hola de nuevo y gracias a todos por ayudarme.
En Downstream speed pone: 17045 kbps

¿Es esa mi velocidad? Y ya no tengo que toquetear nada más?

Gracias de nuevo, aunque la mula está echada y hay que darle palos pa que ande ( a 20 Kb/s máximo es lo que he visto) :-?

🗨️ 6
Filiprino

Esa es tu velocidad de sincronía, le restas un 25% por tema de protocolos, y tendrás tu velocidad máxima.
En cuanto a la mula, es algo que depende de tu subida, y de la cantidad de fuentes que tenga lo que te estás bajando, y naturalmente de si tienes los puertos del router abiertos o cerrados.
Yo con 1Mbps tampoco suelo pasar de los 50KB/s con un archivo, si le meto varios, pues los supero con creces los 50KB/s.
Decirte que con 20Mbps tienes una subida de 1Mbps, aprovechables unos 800-900Kbps, multiplica por 4 y tendrás tu velocidad media máxima de bajada a través de la mula.

🗨️ 2
Spidigonzalez
🗨️ 1
stratos
Comtrend536

Esa es tu velocidad y hay que restar poco (como mucho un 14% ;-) ) y si acaso cambiar el RWIN (mira el hilo fijo al efecto).

Salu2 8-)

🗨️ 2
Spidigonzalez
🗨️ 1
Neophyte

Viendo los datos que has puesto, y contando que no tenias el RWIN ajustado, sin que tengas que hacer tanto calculo te diría que tienes sobre unos 16 MB. Enhorabuena, un saludo

🗨️ 1
Spidigonzalez

Gracias, ya me quedo tranquilo y ahora a arrearle a la mula, ¡ andaleeee jardineraaaaa !