Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
716 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

Internet me va extremadamente lento con Jazztel Hasta 6Mb!!

Hola gente,

me conecto para preguntaros acerca de que os parecen estos datos acerca de mi conexión,

es un Jazztel Hasta 6Mb

En los últimos meses he tenido muchísimos problemas de navegación, en cuanto a la descarga de vídeos, inclusive la navegación web normal, por ejemplo para cargarme la página de bandaancha, para ojear el foro, se puede tirar del orden de 10segundos para dejarme empezar a visualizar la página.

Lo que mas me preocupa de todo (y que tampoco se si es normal o no, dado que mis conocimientos sobre el tema son reducidos, por eso pregunto y pido consejo), es que:

El Attainable Rate es de 16Mb de Descarga y de 1 de Subida

pero el Rate es de 6,1Mb de Descarga y de 1 casi de Subida

realmente los datos del Rate se asemejan a mi modalidad de contrato, pero...

los de subida tienen quizas un 1-3 % de diferencia (Aceptable)

mientras que los de descarga tienen cerca de un 65% de diferencia!!

Es normal con mis datos?

Me recomendais alguna conexión a internet mejor, (proveedor y modalidad)??

ADSL o Cable?

Saludos!! Y Gracias por perder el tiempo conmigo!! Jejeej!!

Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 26.9 10.5
    Attenuation (dB): 16.5 6.2
    Output Power (dBm): 1.6 8.8
    Attainable Rate (Kbps): 16416 1104
    Rate (Kbps): 6143 997
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 58 72
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 28
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 8
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 14 1
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1608 7.1884
    L (number of bits in PMD Data Frame): 1654 276
    D (interleaver depth): 64 8
    Delay (msec): 18 14
    Super Frames: 74149366 74149364
    Super Frame Errors: 0 43
    RS Words: 4152364536 93398682
    RS Correctable Errors: 206 574
    RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
    HEC Errors: 0 399
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 280200641 2833994895
    Data Cells: 503453261 251817342
    Bit Errors: 0 0
    Total ES: 385 19
    Total SES: 379 0
    Total UAS: 59 21
    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Que sistema operativo usas, de ser xp debes pasarle el tcp…

Que sistema operativo usas, de ser xp debes pasarle el tcp optimizer o el optimizador de baspeed.

Has mirado de cambiar las dns, cuales estas usando ahora mismo? Prueba con las de google 8.8.8.8 y 8.8.4.4

Te aconsejo que te bajes el baspeed7 y le hagas el test por etherenet del linebenchmark para ver lo que te llega, por wifi pueden haber otros problemas como la calidad de la señal y otras redes wifi que choquen con tu wifi al compartir canales.

La eficiencia máxima del adsl es del 87% de la sincronización, es decir 5.4Mbits/s unos 680KBytes/s.

Tu línea da para los 20Mb completos es muy buena, no estoy de acuerdo con el cálculo de attanaible rate del router.

• Cerrado

6

no estoy de acuerdo con el cálculo de attanaible rate del…

no estoy de acuerdo con el cálculo de attanaible rate del router.

¿Por? El attinable solo indica la sincronización que podria tener, con esos mismos datos, si estos no cambiaran. El caso es que sus datos, al pasar a otra modalidad, van a cambiar, no van a permanecer inmutables ni mucho menos :)

Saludos

• Cerrado

Es que con ese SNR margin da para mucho con esa atenuación en…

Es que con ese SNR margin da para mucho con esa atenuación en adsl2+, digo yo, vaya. A mi me parece que su línea es muy buena.

Entiendo, si por ejemplo pasa una modalidad superior el snr margin se va a reducir pero la atenuación no debería aumentar al estar ya en adsl2+. Corrígeme si estoy equivocado.

• Cerrado

6
            Claro, lo que más le va a cambiar es el snr. Es el margen de…

Claro, lo que más le va a cambiar es el snr. Es el margen de snr que le queda lo que determina la velocidad que realmente va a tener si pasa a los hasta 20 megas. No su attainable, que indica lo máximo que puede alcanzar con 26 de snr y 16 de atenuación.

Si pasara a 20 megas y su snr quedara igual que ahora, sin que la atenuación cambiara en absoluto (que es lo que está indicando su attainable, no otra cosa) tendría esos 16 megas seguramente.

El attainable solo calcula de acuerdo a los datos que tiene en ese momento, no calcula sobre los que puedes llegar a tener.

• Cerrado

Hola, ante todo disculpad por el retraso y dejadme poner de…

Hola, ante todo disculpad por el retraso y dejadme poner de manifiesto mi asombro ante la ola de respuestas que me ha acogido.

Respecto a las preguntas que me haceis de mi màquina.

Corre un Windows 7 Professional

Ejecuto un Google Chrome para navegar por internet en el 99% de las ocasiones el resto es Firefox, en cuando a los Add-ons instalados... 0.

Tema virus...

tengo un AVG Professional, versión 8.5 actualizada a la fecha, con ejecución programada diaria a las 20'00h, por tanto... tema virus descartado.

me quejo de la conexión porque por mi reducido conocimiento informático, y descartando factores que apuntan a la máquina,... me dejan de único culpable al PROVEEDOR!

por eso digo que si es normal, con las caract's que os he dejado, que me ocurra eso.

Gracias de nuevo!

• Cerrado

Haz el test de velocidad con el antivirus desactivado y por…

Haz el test de velocidad con el antivirus desactivado y por ethernet, ya que los antivirus pueden desvirtuar los tests.

Prueba a descargar 3-4 archivos simultáneamente por ejemplo cuatro distros de linux de aquí:

ubuntu.com.es/descargas.html y suma las velocidades para ver a cuanto descargas.

saludos

• Cerrado

Como dice el BocaDePez es normal que sincronizas a 6 ya que…

Como dice el BocaDePez es normal que sincronizas a 6 ya que es lo que tienes contratado, claramente tu linea soporta mas pero ese es tu limite.

Respecto a la navegacion lenta es extraño... Cierto es que se pueden dar saturaciones en momentos puntuales pero por lo que comentas es la tonica general en tu conexion. Tal vez tu central este saturada o tengas algun problema en el pc.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si tienes contratados 6 megas tu router como máximo…

Si tienes contratados 6 megas tu router como máximo sincronizará a 6 megas aunque tu línea pueda soportar más. Si quieres esos 16 megas que puede obtener tu línea tendrás que contratar los 20 megas.

En cuanto a la lentitud de tu conexión, asegúrate que no es problema de tu ordenador (algún virus, troyano, programa que descargue actualizaciones, navegador con demasiados complementos añadidos, p2p funcionando a toda leche, etc.).