BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Internet por fibra óptica

BocaDePez
BocaDePez

No sé si ya se ha comentado sobre el tema, ¿pero se sabe algo de si en España se tiene pensado hacer?

Vivo en EEUU desde hace 3 años, y aquí desde hace poco están empezando a cambiar el par de cobre de cada casa por acceso por fibra óptica. Es decir, tanto el teléfono como el internet va
por fibra óptica.
Hasta ahora estaba pagando unos $50 por 1.5Mbits/768Kbits
por ADSL.

Aquí tenéis los diferentes tipos que acaban de salir:

(link roto)

A mí me acaban de instalar el más económico y va de lujo.
Estuve hablando con el tipo de la compañía y dicen que poco
a poco irán sustiyéndolo el par de cobre en todas las casas,
y que el resto de las compañías de ADSL tendrán que adaptarse.

Lo bueno de la fibra óptica es que no es como el cable, es decir,
no se comparte, ya que tienes un acceso directo a la central.

Ojalá que en un futuro no muy lejano se empiece a aplicar en
España...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo primero porque el servicio q se supone que deberias tener es 3Mb de bajada pero lo mismo por la distancia no puedes mas, ¿Estás en NY?. YO estuve en Atlanta y tenia cable Comcast 3Mb/256kbps. AL parecer FTTH Verizon está ofreciendo 5Mb/2Mb 15Mb y 30Mb/5Mb por no se cuanto. Ahora mismo no me acuerdo.
yo particularmente no em puedo quejar, ya que tengo ADSL 4Mb/300kbps por 32€ y subirán despues de instalar ADSL2+

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tengo contratada 5Mbits de bajada de 2Mbits de subida.

Estoy en Virginia, pegado a Washington, DC.

¿Timando? Joder, pues es lo más barato que ahora mismo puedes encontrar en este estado. No creo que en el resto del país puedas encontrar ofertas mucho mejores. Si es así, pásame algún enlace.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ah, perdona.
Bueno, lo que pasa es que vivo en una zona no muy desarrollada, y por eso los precios eran mayores. Aunque bueno, tampoco había tanta diferencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
heffeque

Nop, en España no existe la fibra óptica. Las compañías de cable no existen en España desde hace unos 10 años más o menos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

no entiendo lo que dices si lo dices ironicamente o que...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En España empezó internet/Tv por cable en 98/99. La fibra optica en estos casos llega hasta el barrio el resto hasta tu casa es cable coaxial.

🗨️ 1
heffeque

Ship, excepto raras excepciones en el taitantos por ciento de los casos lo que llega a casa es el coaxial y no la fibra óptica como bien indicas, no sólo en España sino en el mundo entero :)

heffeque

Ironía, sí, eso es. En España andamos retrasados (tecnológicamente hablando), pero... de retrasados a no tener fibra óptica... joé, ni que anduvieramos para ir de ciudad en ciudad en burro y carreta. Unos familiares míos vinieron a España de visita y mi tío se sorprendió de que en España "eramos normales". Me quedé un poco pillao ante esa frasecita y es que al final me explicó que él se pensaba que eramos todos (generalizando claro está) morenos de pelo y piel con los típicos rasgos que se ven en las películas de los mejicanos xDDD Y no, ese tío mío de bruto e inculto no tiene nada pero... supongo que habrá cosas que hasta los americanos medianamente inteligentes no sepan de España y sus habitantes xDDD Bueno, que me estoy saliendo del tema, que eso, que joé, que la gente dude de que en España tengamos o no fibra óptica... es un poco criminal, aunque sabiéndo lo que hay... no me extraña, es más... este verano voy a hacer de monitor de unos chavales de Surinam y no tengo ni ideeeeea de nada sobre su país, vamos, que tuve hasta que mirarlo en el mapa. Y yo que pensaba que era un país africano y está encima de brasil... decimos que qué brutitos son los estadounidenses por no saber cosas básicas sobre España, pero... lo piensas detenidamente y nosotros tampoco nos quedamos cortos. Joé, en un sólo post estoy diciendo que qué inculto es el que preguntaba eso y me estoy auto-poniendo a parir (y a la vez excusando al chaval) por ser yo (y la mayoría de la gente) un inculto sobre estos temas. Dios, tengo que salir de casaaa!!! P*tos examenes... :'(

Y sobre la fibra óptica... en un mes tendré una conexioncilla de 3 megas por unos 50 € gracias a esa tecnología llamada "fibra óptica..." { Imagináos "fibra óptica" con el acento del Doctor Maligno con el Mini-Yo detrás imitandolo xDDD } Dios, mañana tengo que salir de fiesta como sea xDDD

BocaDePez
BocaDePez

joer me acabo de enterar q surinam esta encima de brasil al giual q tu creia q estaba en africa, siempre se aprende algo nuevo aunq sea en un foro

Frankie2004

Antes de irte a Estados Unidos, no sé en qué ciudad de España vivías ... pero, por ponerte un ejemplo, yo vivo en Madrid capital, y aún faltan muchíííííísimas barriadas por cablear ... eso sí, lo que te meten en casa es coaxial, aquí el FTTH (Fiber-to-the-Home) no lo vas a ver ni en el siglo que viene, porque Auna y Ono son monopolios en cada Comunidad Autónoma: no hay competencia suficiente como para que mejoren sus servicios.

Además ... yo vivo en una torre con 48 vecinos. Si el único que quisiese contratar con Madritel fuera yo ... te aseguro que no iban a abrir por mí una zanja desde la acera de la calle, a 30 metros del portal, cruzando todo el aparcamiento y los jardines, para dar 1 Mbps por 39 euros al mes, que es la tarifa actual.