BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router 4G de R en escaparates de farmacias gallegas

BocaDePez
BocaDePez
1

Una pregunta, a ver si alguien sabe la respuesta. En Galicia las farmacias utilizan la red de R, gracias a un acuerdo con la federación gallega de farmacéuticos. Un dia de casualidad me fijé en una ya que tenía muy cerca del escaparate un router 4G. Lo cierto es que me he ido fijando en otras y ya he visto varias que lo tienen . Me llama la atención porque en todas hay cobertura de R o de fibra. Podría ser algún tipo de respaldo?.

superllo
1

Probablemente el acuerdo tenga alguna cláusula por la que no pueden quedarse sin conexión y el operador haya puesto un backup móvil. Es lo que tienen los SLAs (y por lo que se paga un sobreprecio).

BocaDePez
BocaDePez
1

Si, el pliego incluye respaldo móvil para cualquier operadora.

leira

Es un acceso de respaldo 4G. Lo que ves es una "simple" antena en la que va la tarjeta sim. Todo lo demás lo hace el router. La ubicación depende de la cobertura, que tiene que ser como mínimo -100. Y como la cobertura de R es tan buena, a veces la ponen en el escaparate, otras tienen que poner una a mayores en la fachada y otras no les queda más remedio que tirar de un adsl neba

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Sí Leira, en eso sí que me he fijado. El último que vi estaba en una estantería escondido entre varios productos, pero, tal y como dije, el primero que vi era bien visible muy cerca del escaparate.