BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Interferencia en la linea, alguna sugerencia ??

Wattson

En cuanto me dieron de alta en los 20 mb estuve haciendo unas pruebas en el ptr y en la roseta donde iba a conectar el router.
En la roseta sincroniza aproximadamente a 16 megas mientras que en el ptr lo hace a 20 mb.
Siempre he pensado que el cable estaba deteriorado o que la roseta estaba vieja, pero hoy me ha dado por abrir la caja de conexiones y el ptr y ....
Del ptr salen una linea y de hay a la clema donde estan las 3 lineas que van por toda la casa.
Descubro el problema cuando desconecto la linea que va a la sala de estar (una ramificacion independiente de la del router) , reseteo el router, y bingo, 20 mg en la roseta.
He comprobado que sea algun telefono, pero eso esta descartado, lo que me extraña es que el cableado hasta el router este perfecto y sin embargo una de las ramificaciones que sale de la clema mete ruido a manta que se come 4 MB.
Alguna causa habitual a esto? Cable roto, interferencia de la antena de television, roseta cerca de un enchufe....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Wattson

Nadie sabe si los cables electricos o especialmente el coaxial de la antena de tv afectan a las frecuencias del adsl?

keops80

Hola, comprubea los empalmes.

Hazlo así :

PTR
|
|
--> Ladron
|
--> 2 líneas
|
--> Microfiltro ---> Todas las líneas de teléfonos terminan aquí.
|
--> Línea para el router.

🗨️ 1
Wattson

Hola, keops y gracias por responder:
Te digo como lo tengo puesto y luego te comento mis dudas:

PTR.

 |

 Clema (3 lineas) -- (una de ellas mete ruido al adsl)

 | | |

 linea 1 Linea 2 Linea 3 para adsl.

 | | |

 Telefono1 Telefono2 Router

Respecto a tu respuesta:
Entiendo que deje todo como esta, y ademas que ponga un microfiltro entre la clema y la linea que mete interferencias, quedando asi:

PTR.

 |

 Clema (3 lineas) -- (una de ellas mete ruido al adsl)

 | | |

 linea 1 Microfiltro Linea 3 para adsl.

 | | |

 | Linea con ruido

 | | |

 Telefono1 Telefono2 Router

Asi a grandes rasgos, lo que tendria que hacer es mover el microfiltro que tiene el telefono2 al final de la linea, y colocarlo al principio de la linea para que no deje pasar las frecuencias con ruido. :-?

Wattson

Voy a intentar hacer lo que me has dicho esta tarde, pero si no me confirmas que lo he entendido bien, mejor no vuelvo a abrir todo el barullo de conexiones :-)