BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Es Interesante hacer esto?

BocaDePez
BocaDePez

Pensando en cambiar a jazztel, he pensado en lo siguiente:

Alta por tlf con jazztel; ellos dan la baja administrativa con telefonica; a los 3 días envio el fax de baja a telefonica.Se supone que telefonica va a agotar el plazo de 15 dias para darle via libre a jazztel, y hacer efectiva la baja.Por eso he pensado en no esperar a que me llame jazztel para decirme que ya me han enganchado, que de de baja en telefonica.Es decir,en viar inmediatamente el fax de baja a telefonica.

¿Que opinais?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kerberos31

Que como Telefonica rechace la solicitud de Jazztel... tu te vas a quedar sin el ADSL de Telefonica hasta que se acepte la solicitud de cambio.

Jazztel solo hara una baja tecnica, nunca una administrativa (salvo los 20 Mb) sino te dieras de baja tu mismo recibirias el recibo de ambas operadoras.

Siempre que des de baja la linea antes que te la ofrezca otro ISP corres el riesgo de quedarte una temporada sin ADSL.

Si lo que deseas es ahorrarte unos euros, asume ese riesgo, sino paga durante un mes a los 2 ISP's... (CASO 1)

El cambio sin quedarte sin ADSL consiste en no hacer la baja administrativa de tu linea hasta que no navegues con tu proximo ISP. En teoria un dia no navegarias un dia por telefonica y luego lo harias a traves de Jazztel, en teoria, es posible que se complique el asunto. (CASO 2)

Se suele recomendar el caso 2 aunque pueda ser mas caro por tener menos posibilidad de quedarse sin adsl.

(CASO 1 Extremo.... muy chungo)
Hay intentos de traspasos como Amstel (busca sus post) que lleva luchando meses contra la negativa de traspasos de telefonica que impiden migrar su linea hasta hace poquito.

(CASO 1 Afortunado)
Y otro como mis suegros que mandamos un burofax a terra el 16/10 para darnos de bajal el 2/11... como nos lo seguian dando y en prevision de problemas nos dimos de alta el 7/11 en Jazz y el 15/11 navegaban en Jazztel (con su antiguo router y mi usuario) tardaron 7 dias mas en enviar router y usuario.

Parece que hubo problemas con la baja de terra (no se llevo a efecto), realmente navegaron con terra hasta el 9/11... han estado sin ADSL 5 dias... este caso no es el mas habitual, han tenido mucha suerte.

Lo habitual es que no sea tan rapido.... ni tan poco tiempo sin ADSL si das de baja por tu cuenta la linea antes de tener el adsl del otro ISP.

Meisher

Te cuento mi experiencia.

Yo en julio me di de baja de Telefonica para pasarme a ya.com.

-Solicite el ADSL con ya.com donde ellos me hacian la baja tecnica de telefonica.

-A los 10-12 dias mas o menos, por la tarde aun navegava por Telefonica (512k) , y por la noche ya me sincronizo a los 2Mb de ya.com.

-El dia siguiente mande un fax a telefoncia solicitando la baja administrativa, en esos momentos ya estava navegando a 2Mb usando los datos de mi alta de ya.com :D

- una semana mas y me llego el kit de conexion de ya.com

La ultima factura de ADSL de telefonica que recibi solo fue de la mitad de mes unos 20 y pocos euros ( que supongo que fueron los dias que navegue ). No me cobraron el mes entero.

No se que tal sera pasarse a Jazztel ... pero supongo que parecido.

Suerte.