BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Interconexión de oficinas

Malisno

Buenas,

Me acaba de surgir un dilema... Os cuento:

Actualmente disponemos de dos oficinas en distintas ciudades:

  • Una de ellas, en una capital de provincia con dos líneas de teléfono y ADSL.
  • La otra, en una pequeña ciudad de la misma provincia, dispone de un RDSI (que se puso en su momento por las dos líneas que proporciona y la centralita) y ADSL.
  • Ambas están interconectadas mediante la solución NET LAN de Teléfónica (las dos oficinas se ven como en una red local)...

El caso es que nos ha visitado un comercial de ONO en la oficina de la capital (donde sí hay cobertura) con el catálogo de ONO para empresas y para esa oficina podríamos tener algo equivalente con un ahorro de entre 150 y 200 € al mes, pero la oficina de la otra pequeña ciudad (donde tenemos los servidores) no tiene cobertura de ONO, por lo que no podríamos contratar un producto similar al NET LAN de Telefónica que tienen en ONO.

Hay que decir que nos es imprescindible que las dos oficinas se vean como una sola debido a la forma de funcionamiento del software de gestión...

Creo que con una VLAN podría conseguir esto, pero en ese tema concreto estoy un poco pez y no tengo ni idea de lo que necesito ni cómo hacerlo funcionar...

El caso es que para una pequeña empresa como la nuestra, el ahorro sería sustancial y yo tengo ONO en casa y salvo por los detalles relacionados con eMule y compañía (si me enterase de que alguien lo pone en la oficina, le corto las pelotillas) funciona bastante bien...

Ideas, sugerencias,... ¿Qué puedo hacer?

P.D.: Tengo que hablar con el comercial de ONO porque no sé si me pueden dar alguna solución para ciudades donde no tienen cobertura, el que habló anteriormente con el comercial fue el jefe y sus conocimientos en redes y comunicaciones se limitan a saber que lo que le ofrecían era más barato que lo que tenemos puesto...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bYACO

Pillate la conexión de ONO en ambas oficinas y no contrates nada mas. Comprate dos router Cisco Linksys VPN (80 euros cada uno) y te creas tu mismo la VPN que con estos router es extremadamente sencillo y te ahorras una pasta de la leche.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que en la localidad donde está una de las oficinas no llega ONO... si no, de cabeza.

🗨️ 1
Malisno

Ese era yo desde otro ordenador (se me ha olvidado loguearme).

JoeDalton

¿Que ancho de banda y que latencia tienes entre sedes con la Netlan?

Porque la solución de la vpn con 2 adsl te puede ser factible (que no VLAN, las VLAN son para crear varias LAN con un mismo switch).

Por cierto, las adsl pueden ser de distinto proveedor, lo único que dependiendo de tu aplicación y/o latencia de la red etc, pues te irá mejor o peor. Además si pones algo con vpn que sea IPSEC.

🗨️ 16
Malisno

Perdona la confusión de siglas, pero en redes, me sacas de lo más normal y me pierdo un poco, mis tiempos de facultad están muy lejos y desde entonces me he dedicaco principalmente a las bases de datos.

Creo que el ancho de banda debería ser 3Mbps en descarga, pero no he conseguido nunca pasar de 2. Bueno, entre sedes estará limitado por la subida que tienen ambas que es de 512 Kbps.

Todo esto en teoría, porque cuando se contrató había 256/128, pero las sucesivas duplicaciones hacen que me pierda... Creo que cuando teníamos 512/256 solicitamos que en la sede que tiene los servidores nos pusiesen 1Mbps/512Kbps porque nos venía bien el aumento de velocidad de subida para esa sede (así la otra andaría más ligera al comunicar con el servidor) pero los de Telefónica hicieron lo que les dio la gana y nos aumentaron las dos oficinas...

En resumen, no tengo del todo claro si tenemos el ADSL normalito de telefónica de 1Mbps triplicado recientemente o el que era un poco superior (2Mbps), con lo que estaríamos pagando a lo bobo, en esta empresa siempre se ha seguido la política de "Virgencita que me quede como estoy" y como "Telefónica es la de toda la vida" no nos hhan dado opción a cambiar... Me ha sorprendido mucho que el jefe se plantease lo de ONO.

En cuanto a la latencia, nunca le he mirado ni tengo del todo claro cómo hacerlo.

¿Qué sería necesario para la VPN? ¿IP fija y pública? ¿Funcionaría correctamente el directorio activo a través de ella?

¿Alguien sabe si ONO proporciona un ADSL en las ciudades donde no tiene tendido el cable? Si fuese así, creo que ellos mismos me solucionarían el tema...

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Pregunta en Comunitel si tienen cobertura y el coste de una VPN entre 2 oficinas.
Creo que debe ser menor que el de T y ONO.

JoeDalton

Prueba a hacer un ping entre dos máquinas de una sede a otra y con los tiempos que te de valen. Ojo, porque dependiendo del tráfico en ese momento te pueden variar.

🗨️ 13
Malisno

He hecho varias pruebas, entre 88 y 104 ms, desde uno de los servidores hasta el router de la otra sede.

🗨️ 12
JoeDalton
🗨️ 11
Malisno
🗨️ 10
JoeDalton
JoeDalton
🗨️ 8
Malisno
🗨️ 7
JoeDalton
🗨️ 6
Malisno
🗨️ 5
JoeDalton
🗨️ 4
Malisno
🗨️ 3
JoeDalton
🗨️ 2
Malisno
🗨️ 1
JoeDalton
BocaDePez
BocaDePez

Pregunta los anchos de banda de subida y bajada con Netlan, con ONO y con el proveedor que quieras poner.

Sin ese dato es imposible saber como te funcionara una VPN.

🗨️ 1
Malisno

Con ONO tenemos la opción de 12Mbps/600Kbps y de 25/1, la NET LAN como le comento a Joe creo que está entre 2 y 3 de bajada y entre 512 y 1 de subida, no tengo muy claro la que nos han preparado los de Telefónica...