Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
70 lecturas y 16 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Intento de alta con TESAU

Os explico el caso:

Resulta que quiero dar de alta una linea nueva (nº de telefono nuevo) y un ADSL (con BW el que se pueda...) en un domicilio, se trata de una casa que está a las afueras de la ciudad de Vigo...

Es una casa de 3 plantas, en la que ya hay una linea dada alta (SIN ADSL), ahora, como digo, quiero dar de alta una nueva linea, para el piso de abajo en la cual si tengo pensado poner ADSL.

La cuestión es la siguiente, en el 1004, explicando lo que acabo de exponer ahí arriba, me dicen que en la dirección que les facilito para dar el alta, no pueden dar servicio ADSL normal, sino tan sólo ADSL rural. De acuerdo, lo curioso viene cuando les indico el nº de teléfono que ya está dado de alta en la misma casa, si introducen ese nº de teléfono en su herramienta de cobertura, me indican que puedo dar de alta un ADSL 3MB ?¿?¿?¿

Entonces, mi duda consiste en lo siguiente, siendo MAS QUE OBVIO, que dando de alta una linea nueva en ESE MISMO DOMICILIO lógicamente, estaré conectado exáctamente a la misma central a la que está la linea ya dada de alta, por tanto, deberían poder ofrecerme el mismo servicio que le dan al nº ya dado de alta...

Lo que quiero evitar es tener que dar de alta ADSL Rural... Con que me den el ADSL de 1MB me conformo, pero no estoy dispuesto a pagar 200€ de alta y que sea un ADSL de 256KB... No tiene sentido...

¿Que me recomendais que haga?

Gracias de antemano.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Consulta la cobertura de una línea nueva con Jazztel aquí…

Consulta la cobertura de una línea nueva con Jazztel aquí

https://online.jazztel.com/

Si te sale disponible te recomiendo que lo hagas con ellos, pagarás menos y tendrás ADSL normal.

• Primero que diga que zona vigo esta no es tan facil ,vigo…

Primero que diga que zona vigo esta no es tan facil ,vigo afueras es un peligro hasta con telefonica puede que tenga que pagar y al final ni tenga ni adsl esto hasta que nos juntemos los de esas zonas y mandemos a tomar por el culo a telefonica y su "calidad"...

• Eso es despues de valladares zona de gondomar no? mmmm creo…

Eso es despues de valladares zona de gondomar no? mmmm creo que esa zona da para algo mas que 1m pero no estoy seguro es mala zona para un adsl pero deverias probar si no te va con telefonica con jazztel linea y revendido por que directo te iria fatal ,luego comprar un router con una buena etapa adsl comtremd 536 que con telefonica se comportan bien si te mandan un monopuesto o derivados ,primero intenta con telefonica para asegurar que el par sea lo mejor posible luego siempre hay tiempo pedir una portavilidad.

Aun que parezca increible hay gente de valladares colgada de la central de la calle coruña en vigo.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              A la hora de dar el alta, estube comprobando ofertas de…

A la hora de dar el alta, estube comprobando ofertas de varios operadores... Lo sorprendente, era que por ejemplo, jazztel, lo máximo que ofrecía era 1MB (Poniendo el nº de telefono ya dado de alta en esa casa).

Jazztel no me interesa porque cobra cuota de alta... además, siendo un servicio indirecto... Con las consecuencias que eso conlleva... En caso de IT estoy jodido...

Me interesa mucho un alta con TESAU porque en demarcaciones como la mía, en los que la calidad de la linea no es muy buena... El irte con un revendedor... es un poco bastante locura, máxime cuando la competencia de precios es ínfima...

Servicio directo de otra operadora es más que obvio que no hay...

Weno, a lo que voy... Si doy de alta la linea básica, sin ADSL... Cuando me den el nº de telefono de esa nueva linea, si, como indico en el post principal, si doy ese nº de telefono para consulta de servicios disponibles, deberian ofrecerme lo mismo que me dan en el otro nº de telefono de la misma casa ¿no?

¿Que opinais?

• Como aparentemente la información que proporcionan no te…

Como aparentemente la información que proporcionan no te inspira mucha confianza voy a alumbrarte, hay accesos directos o indirectos, directos:

a) Los de la mayoría en modalidad de acceso bucle desagregado, explico la central esta compuesta de varias salas y regletas donde se unen los pares que salen hacia el cliente a una única de telefónica, el resto de equipos pertenece a todos los demás proveedores y desde esos equpos va su extensa red que es la que proporciona y diferencia en servicio.

b) en acceso indirecto, donde los equipos son de telefónica los pares y la central, todo de principio a fin, y esto irá únido a otra red de ellos. en esta modalidad la los demás solo ofrecen servicios y facturación el ncableado siempre será el mismo (¿ por qué iban a cambiarlo?) y el acceso se limita a la distancia. Es una reventa de el adsl de telefónica y la diferencia la marcan los router.

Total contrates con quien contrates la velocidad será la misma si te aseguran esa de 1mb será para todos los que se encuentren a esa distancia siempre que tu linea este en una central que permita la modalidad, existe una opción más que es la de el muxfin que son centrales como un armario más o menos donde están todos los elementos para dar adsl a grandes distancias replicando la señal de otra central cercana, esto puede estar en tu zona por eso te ofrecen 3mb con esa linea pero si ponen otra ya no irá allí si no o otra central de las que no dan más que adsl rural y de 1mb( en saiyans es posible que sea así, es una zana en la que no se invierte en extructuras). Más claro agua.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  No todo es así. Un ejemplo real, que atendí personalmente, de…

No todo es así. Un ejemplo real, que atendí personalmente, de un adsl indirecto en NIGRAN, con central en.... y esto es lo bueno, El calvario (vigo). Por supuesto la reventa era del simbolo de nuestro mundial. Halla en los tiempos que se construyo balaidos.

Si tienen problemas para poder asignarte un par, para un alta en adsl, coje siempre telefónica. Siempre compesa. Aunque la idea de tele2/comunitel, con los servidores centrales en el polígono de balaidos.... no es mala idea.

Cada par es un mundo. En unos sus datos de atenuación y ruido son aptos, y en otros muchos no. El problema esta basicamente, en que los pares libres, o no, esten disponibles para tu domicilio de saians.

Lo mejor es que contrates con tesau, te envien un tecnico a medir y ajuste la línea, de la mejor manera posible.

Un saludo.

PD: No le hagas mucho caso al 1004. Suelen decir muchas tonterias. A veces es mejor contratar desde la web y marcar la opción del instalador.

• Eso es por que va a través de muxfin, la central de calvario…

Eso es por que va a través de muxfin, la central de calvario jamás llegaría a Nigrán si no va la señal replicada, osea que ahí tienes un ejemplo de lo que digo. Por lo general cada central puede dar servicio a unos 3,5km, más lejos necesitas más equipos para seguir enviando, cuando se dá de alta, se pone la linea y va pasando por estos puntos, también llamado "S", no acertadamente, porque no es sólo un subreparto. Total que el adsl sale de un punto pasa por los equipos de telefónica y llega hasta el punto final con X velocidad de adsl. Todo esto solo puede darlo telefónica y ofrecer adsl en modalidad de reventa (indirecto). En directo jamás funciona porque la gestión siempre es de telefónica tanto en central como en nodos ( muxfin).

Estoy de acuerdo en lo de no hablar con el 1004 para altas nuevas y lo que llegan a decir, mejor mira en la web de telefónica.

Saludos.

• 6
                      Bueno en primer lugar, gracias por vuestras respuestas :)…

Bueno en primer lugar, gracias por vuestras respuestas :)

Toda la clase de tendido ADSL me lo conocía ;) Trabajo en soporte técnico para otro ISP ;).

Si llamo al 1004, es porque, desde la web, no existe opción de contrato de 3MB, y por mucho que intente dar un alta de cualquier pack duo (1 o 6) me echa para atrás en cuanto le pongo la dirección del domicilio indicándome que no puedo acceder al servicio ADSL. Por tanto... No tengo opciones, estoy completamente tirado como comprendereis, porque logicamente, TESAU no va a enviarme un técnico a casa por la cara para medirme que posibilidades de acceso DSL tendría en el domicilio...

Osea que... tengo que jugármela a dar de alta una linea nueva, y cuando me la den de alta, comprobar que servicios de ADSL me ofrecen en ese par... Puedo tener suerte y que me ofrezcan aunque sea ese 1MB, o bien pueden peinarme y sólo ofrecerme DSL Rural... Pues vaya gracia... Porque... Hacer algún tipo de trama con el nº ya dado de alta arriba no se puede ¿no?

Es decir, si me dan de alta el nº nuevo, y sólo ofrecen DSL Rural, no se podría pedir un cambio de par con el otro nº ya dado de alta donde ofrecen los 3MB (previo consentimiento de ambas partes) puesto que en el que ofrecen 3MB no quieren ADSL, sólo linea de voz lo cual, con el que sería mi par, tienen asegurado y sin precio abusivo (Como el ADSL Rural)... Y así todo arreglado... En fin, ahora que lo he escrito suena tan descabellado...

A ver que me contais, un saludete.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Increible, ahora poniendo la dirección en telefonica.es me…

Increible, ahora poniendo la dirección en telefonica.es me ofrece el servicio de 3MB, no es necesario ni introducir el teléfono de la linea ya dada de alta, sólo con la dirección llega.

Una preguntica, en el alta online, me da 2 opciones, Duo, Linea gratis + DSL 3MB CON INSTALACION y SIN INSTALACION, ¿cual es la diferencia?

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Esto es más raro.... Ahora haciendo una nueva consulta de…

Esto es más raro.... Ahora haciendo una nueva consulta de cobertura de la misma manera que hace 10 minutos y sólo me da ADSL de 1 MB... De verdad que no entiendo nada x'DDDDD

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            OK x'D Siento ser tan pesado escribiendo post tras post, pero…

OK x'D Siento ser tan pesado escribiendo post tras post, pero es que me parece graciosísimo lo de la web x'DDDD.

Sistema de búsqueda:

Entrar en telefonica.es, pulsar en el link de abajo de la página que pone COBERTURAS. Pulsar luego en el menu de la izquierda, en INTERNET. Ahí se te plantean 2 opciones, consultar cobertura introduciendo el teléfono o bien pulsar el link de abajo de consulta por dirección. Si se usa antes de nada el link de la dirección, el sistema concluye con que la oferta ADSL disponible para esa dirección es ADSL de 1MB como máximo.

Cerramos página, volvemos a abrir, seguimos mismo procedimiento de antes, pero ahora, primero realizamos la búsqueda introduciendo el nº de teléfono ya dado de alta con TESAU, te echa patrás diciendote que en este momento no puede realizar la búsqueda, en ese momento, volvemos a pulsar el link del menu de la izquierda de INTERNET, buscamos de nuevo por dirección, y voilá, ahora ofrece ADSL de 3MB.

Comprobado varias veces jajajajajaja, menudo sin sentido... En fin, voy a darlo de alta antes de que cambien la combinación jajajaja.

• Si tu central está saturada y das un par nuevo entonces, o no…

Si tu central está saturada y das un par nuevo entonces, o no te dan servicio de ADSL o te ponen uno con muy poca velocidad. Si ahora mismo tienes una línea y te ofrecen Internet es posible que tengas la misma velocidad pero depende de la saturación... y del par (puede que el que te asignen tenga más ruido o esté en peores condiciones que el de tu otra casa).

• Que parte de vigo estas por que para telefonica beade y una…

Que parte de vigo estas por que para telefonica beade y una parte de bembrive estan catalogadas como rural incluido valladares y esas zonas mas de 1m /2m no pasan ,lo que podrias ver es darte de alta con jazztel con linea con lo que no tendras mas de 2/3m pero pagaras menos si es valaldares la cosa cambia por que esa zona es muy problematica incluso con telefonica.

Pd:Yo estoy en bembrive y telefonica no me da mas de 3m con jazztel no se que pasa pero nos mejora la atenuacion al pasarnos a jazztel con lo que ganamos unos megas amas que con telefonica vigo central del castro.

En mi caso sincronizo entre 4,4m/5200 /1024.

Pd:Lo de adsl rural es una trampa que se saco telefonica para cobrar subencion y luego encima limitar el adsl a lo que ellos les salga de las pelotas ,a mi me toca los webos por que en las zonas de vigo lo unico que hacen es conectarte a una central del centro sin instalar mufinx remotos ni derivados y si no va pues no tienes adsl o te pueden dejar con un perfil de 512 por su cara bonita.La gente de beade esta muy quemada con telefonica por que es una poblacion grande con un acceso pesimo a internet.