BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Intentando mejorar mi conexión

Alexudo

Hola a todos:

Dispongo de Jazztel hasta 20 megas desde hace un par de meses. Estoy a 1,6Km de la central y estos son los mejores valores que he conseguido obtener:

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.1 8.5
Attenuation (dB): 45.5 19.5
Output Power (dBm): 0.0 0.0
Attainable Rate (Kbps): 7692 18292
Rate (Kbps): 7570 853

He cambiado todo el cableado de la casa y conectando el router en el PTR no varían demasiado los datos . Estoy a falta de poner un splitter esta tarde mismo porque en cuanto hago o recibo una llamada. El SNR empieza a fluctuar como loco y al final empieza a bajar los datos de sincronía hasta quedarme en 2 o 3 megas aproximadamente. Sólo quería saber si esto es relativamente normal o no. Por el resto no estoy demasiado descontento y lo único que quiero es optimizar al máximo mi conexión.

Si necesitais algún dato mas solo teneis que decirlo. Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Hola :) Tu sincronización se corresponde a tus datos de snr/ atenuación.

No es normal que cuando recibas una llamada, o la hagas, haya fluctuaciones en los datos de tu línea, quizás el ptr está en malas condiciones ( si tiene más de cinco años hay que quitarlo o poner uno nuevo ) , por lo que es posible que la mejor solución, en tu caso, sí sea el splitter.

Para optimizar las descargas, mírate el hilo del rwin, y modifícalo segun tu actual velocidad de sincronización RWIN: Solución a bastantes problemas de velocidad

Cuando pongas el splitter nos comentas ;)

Saludos

🗨️ 10
Alexudo

El PTR creo que está en perfectas condiciones al igual que mi instalacion interna (Lo mio me costó cambiar todo el cableado... :-P), no obstante en cuanto instale el splitter aprovecharé para cambiarlo porque tengo otro nuevo. En cuanto acabe de hacer todo eso os comentaré si sigo con mi problema.

Por cierto el rwin lo cambié con el BAspeed

🗨️ 9
Comtrend536

¿Probaste el modo g.dmt por si tenías más subida?

🗨️ 1
Alexudo

La cuestion es que yo lo sincronizo en adsl2+ y al día siguiente por ejemplo a mirar las estadisticas del router suele estar en T1 o g.dmt. con 6 megas de bajada o 7 y normalmente 1024 de subida (lo cual no me molesta ;-)) pero a veces en vez de eso me encuentro que esta en adsl2+ pero con los infimos 2 o 3 megas de descarga.
Personalmente firmaba con quedarme con 7 megas de bajada y ese mega de subida estupendo. Pero esa inestabilidad de linea es lo que me fastidia.

Ari

Cómo te dice Comtrend, prueba en modo gdmt. Quizás así, incluso, no tengas tantas variaciones en el snr y tu línea quede más estable.

Con el splitter, de todas formas, es habitual que este problema se solucione, y es una solución más " limpia " que la de los microfiltros. Ya nos dirás, entonces

Por cierto, me alegra ver un usuario tan dedicado a su línea, y que se lea los hilos fijos del foro ;)

Saludos

🗨️ 6
Alexudo

muchas gracias Ari. Creeme que yo antes de abrir un hilo me he molestado en probar todo lo probable e incluso me he cargado un Comtrend trasteando... :-D. Si la linea no da más que no sea por mi culpa ;-)

🗨️ 5
Alexudo
Ari
🗨️ 2
Alexudo
🗨️ 1
Ari