BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Intentando instalar XP en portátil

BocaDePez
BocaDePez

Usando un CD que hasta ahora jamás me ha dado problemas con varios Pcs me sale un mensaje en el portátil tal que así:"non emulation CD" y no me carga el programa de instalación.

Sí va bien con W98 y con Linux.

¿Sugerencias?

BocaDePez
BocaDePez

perdón, pone "non-emulation booting".
gracias ;-)

🗨️ 2
Bodescu

"El mensaje "Boot CDROM Type : non-emulation booting " se debe a que la forma de booteo del CD, no es soportada por el CDROM de tu portatil, Seguramente el disco de windows que usas, es una copia del original, trata con el original y no deben aparecerte problemas.
En caso de no tener el CD Original, y si tienes Floppy Drive, entonces baja de Microsoft Un archivo que te permitira generar los diskettes de arranque (son 6 para XP). O bien si no tienes a ala mano 6 diskettes, puedes bajarte una imagen de disco arrancador, se llama Bootable CD Loader, el cual grabaras a tu diskette
con la utilidad "rawrite" puedes buscar "rawriteWin" por ser sea mas facil de usar
Esta utilidad te va a permitir grabar la imagen que bajaste hacia un floppy, el cual te servira como arrancador.

Cuando hayas generado este diskette arrancador, Haz lo siguiente:

El diskette de arranque debe de estar dentro de tu portatil asi como el CD de Windows XP antes de prenderla
Enciende la portatil
El diskette comenzara a cargarse, despues de cargar empezara a reconocer tu CDROM, y detectara si hay un CD arrancable.
Lo detectara y te anunciara los que haya encontrado, seleccionalo y dale ENTER
El CD de Windows XP comenzará a cargarse de forma normal.

Este ejemplo es aplicable a cualquier CD booteable que no sea reconocido por la portatil, llamese Knoppix Live CD, Instalador de Windows 98, KDE Live CD, etc.

Aunque soluciones tus problemas de Hardware, quizas algun dia necesites volver a reinstalar tu SO, asi que espero te sirva este mensaje."

Visto en Trucoswindows.net

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas gracias! ahora me pongo con ello ;-)