BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Intentando contratar ADSL de más de 3mb sin éxito

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Hace un par de semanas contraté Yacom Total 10mb. A final de la semana pasada recibí el router y mientras configuraba algunas cosillas del router me di cuenta que solo recibia 1mbps de conexión.

Llamé al soporte tecnico, abri incidencia y el mismo dia chequearon la conexion desde la central y vieron que la sincronizacion era solamente de esa velocidad. El mismo chico de soporte tecnico, me dijo que la distancia era aproximadamente de 2km y que me deberian de llegar la totalidad.

De echo, hace 6 meses tenia contratado Jazztel en el mismo domicilio y recibia los 6 megas que tenia contratado.

A los 2 dias vino un tecnico de Telefonica (Cotronic) a revisar la instalacion y despues de cambiar un cable par de la entrada del bloque, la velocidad sigue siendo igual.

El tecnico llama a la central y despues de un rato dandole valores de atenuacion y demás, me pasa el telefono para que la chica que atendia me dijese que lo maximo que me iba a llegar es de 1mbps, que no da para más.

Llamo al soporte tecnico de Yacom y me dicen que si Telefonica ha dicho eso, pues ellos se tienen que limitar a lo que ellos den y que no me pueden dar más.

¿Es esto normal? ¿Como puede ser que hace 6 meses en el mismo domicilio tuviese 6 megas y ahora casi no tengo 1?

Saludos!

Ari

No, en realidad ellos no pueden verse limitados por lo que diga Telefónica que puede dar, sino limitarse a darte lo que tú has contratado hasta donde de tu linea: es con ya con quien has contratado no con Telefónica. Otra cosa es que tu par tenga un problema, como parece, a nivel de dslam y no puedan dártelo. Pero Telefónica no limita en nada a ya ni mucho menos.

¿Puedes pegar tus datos de atenuación y snr?

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues los datos de atenuacion no los tengo ni los puedo mirar ya porque ayer me di de baja y ya no tengo sincronizacion.

Entiendo lo que dices de que Telefonica no limita, pero si la instalacion es de Telefonica y Telefonica dice que segun sus valores no me llega mas de 1 mb, la compañia que yo utilice para adsl se tendra que ajustar a eso.

Lo que no entiendo es porque tengo vecinos (quizas no del mismo bloque) que tienen 6 megas con Telefonica, o incluso 10 megas con Jazztel.

¿Puedo de alguna forma pedir que revisen mi par e intenten arreglarlo pagando yo los gastos? Dudo mucho que a la distancia que estoy de la central ahora solo me puedan dar 1 mb.

Con las ofertas que hay ahora, tener 1mb solo me parece como no tener Internet.

Muchas gracias por tu contestacion!

🗨️ 1
Ari

Es que tú mismo te estás respondiendo

Lo que no entiendo es porque tengo vecinos (quizas no del mismo bloque) que tienen 6 megas con Telefonica, o incluso 10 megas con Jazztel.

Lo único que te limitaría son tus datos. efectivamente, pero también que, en tu central (si quisieras contratar con Telefónica p. ej.) esta no tuviera pares libres para ofrecer más de 3 megas, o que Vodafone no hubiera instalado equipos suyos para ofrecer más de 3 megas, etc.

Lo que dice Telefónica sobre tu par, y los datos que haya sobre tu par, no son determinantes, ni siquiera para la misma Telefónica: ni para lo bueno ni para lo malo. El riesgo al ofrecer un servico adsl es para todos los isps, el que sea.

Saludos

vukits

caballero, como no pegue aqui sus estadisticas adsl, poco podemos decirle

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como ya dije, los datos de atenuacion no los puedo conseguir ya que la linea ya la di de baja y no tengo ADSL.

Investigando un poco sobre la central que me da acceso, resulta que tiene saturacion de linea y solo puede dar 1mbps a las lineas nuevas. Así que tendre que esperar que aumenten la infraestructura...

Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones.

🗨️ 1
vukits

pues las de un vecin@ entonces.