Hola a todos.
Hace un par de semanas contraté Yacom Total 10mb. A final de la semana pasada recibí el router y mientras configuraba algunas cosillas del router me di cuenta que solo recibia 1mbps de conexión.
Llamé al soporte tecnico, abri incidencia y el mismo dia chequearon la conexion desde la central y vieron que la sincronizacion era solamente de esa velocidad. El mismo chico de soporte tecnico, me dijo que la distancia era aproximadamente de 2km y que me deberian de llegar la totalidad.
De echo, hace 6 meses tenia contratado Jazztel en el mismo domicilio y recibia los 6 megas que tenia contratado.
A los 2 dias vino un tecnico de Telefonica (Cotronic) a revisar la instalacion y despues de cambiar un cable par de la entrada del bloque, la velocidad sigue siendo igual.
El tecnico llama a la central y despues de un rato dandole valores de atenuacion y demás, me pasa el telefono para que la chica que atendia me dijese que lo maximo que me iba a llegar es de 1mbps, que no da para más.
Llamo al soporte tecnico de Yacom y me dicen que si Telefonica ha dicho eso, pues ellos se tienen que limitar a lo que ellos den y que no me pueden dar más.
¿Es esto normal? ¿Como puede ser que hace 6 meses en el mismo domicilio tuviese 6 megas y ahora casi no tengo 1?
Saludos!