BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Intalación de fibra 20 mb. Que debe incluir.

BocaDePez
BocaDePez

Tras la instalación de fibra de 20 mb por parte de ONO me encuentro con varios inconvenientes que además resultan raros y que me generan preguntas:

1- El técnico únicamente coloca cable en 1 de las tomas actuales de teléfono, que hoy son 3 y además elige por su cuenta cual es la que deja con el router y 1 sólo teléfono. ¿os han dejado la instalación asi a vosotros?

2-El técnico coloca un router que llega sin caja y sin manual, ëste:

(link roto)

¿Es este el router se entrega asi y el modelo que se instala ahora?

3-Se comprueba la velocidad via wifi por el técnico o en mi ordenador?. En mi caso ninguna de las dos cosas. ¿que se hace cuando está baja y cuando se considea lo suficientemente baja para abrir incidencia?.

Un saludo y si os va tan bien como a mi, mis condolencias.

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso me hicieron la conexion al punto en el que conectan las 3 tomas de mi casa. Puede ser que dependa de lo antigua que sea tu instalacion. EN la tuya hay canalizaciones internas o suben los cables por la fachada?

En cuanto a la comprobacion de velocidad suelen hacerla siempre por cable ya que el wifi no garantizan nada.

La informacion sobre el router suele ser muy basica ya que estan personalizados para el operador. EL modelo y marca varia mucho tambien dependiendo del stock que tengan en ese momento.

BocaDePez
BocaDePez

El teléfono va por los mismos cables de siempre, en mi casa conectó a lo que ya había y listo, todo funcionando. Desconozco como será la instalación de tu casa para que no te funcionen todas.

La velocidad por wifi ni se comprueba ni se garantiza, ni en Ono ni en ningún operador. Hay multitud de factores que pueden hacer que vaya mal, algunos tan incontrolables como la cantidad de wifis que tangas alrededor de tus vecinos, el material de las paredes de tu casa, etc, etc.

Ese es uno de los modelos que se instalan ahora. Un router que funciona muy bien excepto por su wifi un tanto justita, aunque eso pasa con prácticamente todos los routers que ponen los operadores. El manual lo tienes en la web de Ono vodafone.es/c/particulares/es

Un saludo y si os va tan bien como a mi, mis condolencias.

Las comprobaciones de velocidad las tienes que hacer por cable.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es una instalación normalita con una entrada a través de un armario de servicios en el descansillo de la vivienda de ahí ya pasa a la primera caja de registro (¿se llaman así creo a las cajas que distribuyen los cables electricos por toda la vivienda y que están cerca del techo las mas antiguas redondas las más modernas cuadradas?)

De ahí por manguera a la segunda toma de obra de la vivienda en el salón que, como muchas veces pasa, no es la que interesa utilizar porque la que debe llevar el mueble del salón y de ahi por encima del rodapiés hasta la pared de enfrente donde pasa a una dormitorio que tenia en uso el segundo teléfono.

Pero la pregunta es si en sus casos se ha instalado una unica salida de cable en el interior de la vivienda o si se han respetado las dos de obra o la instalación interior previa integra.

Y lo pregunto porque desde luego el documento qu se firma para verficar la instalación tiene un apartado en el que hay que puntear con si o no y que dice:

"se ha realizado la llamada de comprabación, verificando el funcionamiento de la linea en todas las tomas". Así que parece que es más de una. En mi caso ha sido una única y a discreción del técnico. Yo dudio que sea eso porque hablando con el despues busca excusas y miente diciendo que está instalado lo que todavia tiene cobre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La instalación básica, la incluida, es una única roseta. De todas formas dar servicio a las demás es tremendamente sencillo.

Archer144
-1
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
KirO
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Paraca

En primer lugar, el teléfono no va por el router, aunque sea mejor dicho cable-router, ya que la conexión de internet llega mediante cable coaxial y el teléfono llega mediante par de cobre a la roseta del teléfonica.

Es normal que el técnico solo de servicio a una roseta ya que forma parte de la instalación básica el poner solo una, pero tu mismo le puedes dar servicio al resto de rosetas ya que no es complicado hacerlo, se hace cogiendo un cable telefónico y conectando las puntas de ese cable a los tornillo donde las puntas del cable que entra de la calle esta conectado y luego poniendo las puntas del cable que has puesto en los mismos tornillos de la segunda roseta

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias,eso es verdad para el teléfono, ahora lo he probado. Pero deja sin resolver el del recibidor que estaria recogido en la manguera de entrada y ahora aocupado por el cable de datos sin enlazar con el cable teléfonico en la caja de registro.

El problema es cuando lo que quieres es tener los datos en los mismos puntos donde tenias el teléfono, porque entonces no sirve y si te dejan el cable donde menos te conviene de todos los puntos en los que hay tomas porque te obliga a cablear si o si.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Datos solo puedes tener en un sitio, donde está el router. Si quieres llevarlo a otros puntos tienes que cablear con ethernet.

Pope1

Yo tengo unos parecido de asus y van de lujo

Yo tengo unos parecidos de asus también, y van de lujo, puedes ir añadiendo mas aparatos a los enchufes cuantos quieras, eso si son un poco carillos pero van muy bien y no pierdes el enchufe.

🗨️ 2
heffeque

Comentar que en caso de usar aparatos PLC, es conveniente NO mezclar marcas ni modelos dentro de la misma marca.

Hay marcas que funcionan bastante mejor que otras.

Para más info sobre aparatos PLC, muy recomendable echarle un vistazo a los reviews de los últimos modelos que aparecen aquí:

smallnetbuilder.com/tools/charts/powerline/view

Mi recomendación, los TP-Link AV600. Muy buena relación calidad-precio.

🗨️ 1
Pope1
Jeit

Lo de ONO lo podeis llamar HFC, FTTC o energia oscura, sea como sea el servicio para mi y para bastante gente que conozco es una P.Mierda, aqui teneis el poderio de la super fibra de ONO en su version 50mb :

Alguien con FTTH no creo q pudiese emular estos resultados ni instalandose 19 toolbars y 25 gestores de descarga de softonic aposta.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Para mi y para toda la gente que conozco que lo tiene es todo lo contrario, un servicio que funciona perfectamente.

Beldarr

Pues ahi puedes ver mi test de velocidad de 50. Comprobarás que me vá de coña, como a toda la gente que conozco con ono por mi zona.

🗨️ 1
Jeit

por eso he especificado, para mi y mi entorno/zona el servicio es malo, a vosotros os va bien pues ole, ojala a mi me fuese asi tambien.

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy el bocaanchoa que he abierto el post. y alucino a colores del comportamiento de este router Hitron. Por fin pude probar con cable y de tener en muchos momentos 4 megas y 250 he pasado a tener la subida y bajada perfectas, el ping se mantiene en 34.

Pero si el puñetero ordenador está a menos de 3 metros y sin paredes, parece increible.

Lo gracioso es que la señal wifi es buena en toda la casa.

Otra cosa que me ha llamado la atención ha sido la sorprendente mejora aplicando el cambio de canales sugerido por el Wifi Analizer consiguiendo casi suplicar la conexión. Pero por wifi parece que la conexion es poco estable unas veces da 10 y en menos de 5 minutos me da cinco. Otro problema que le veo es que, si mantienes abierta la red para usuarios ONO, en cuanto cambias de canal arrastras también ese cambio a la red compartida con lo cual nunca consigues el canal para ti solo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mira que tengas e adaptador wifi compatible con wifi n y que la seguridad del router este en AES sino no te da la velocidad.

333

¿Fibra?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Claro, HFC es una red de fibra

🗨️ 9
333

Ah vale, entonces mi ADSL de Telefónica también es una red de fibra. Qué bien, ¡me han pasado a fibra!

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Molestate en leerte la definición de FTTC y lo mismo dejas de hacer el ridículo.

🗨️ 7
333
🗨️ 6
superllo
🗨️ 4
333
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
333
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Sabeis todos que si emiten el auto ono por vuestro router , podeis pedir que lo quiten verdad? yo hace meses que me puse ono y desde mi router emitian eso, me puse a buscar informacion hasta que me tope con un link en un foro, que llevaba a una pagina de ono, le dabas a darse de baja en el servicio o algo parecido y en cuestion de 5 minutos, la red auto_ono que se emitia desde mi router se fue y no volvio mas.

No me acuerdo del link, pero creo que si llamais al at al cliente alli tambien os podran dalo de baja en ese aspecto.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

¿Y por qué lo quieres desactivar?

🗨️ 16
Paraca

¿Y por qué no?

BocaDePez
BocaDePez

Basicamente pork ono esta gastando mi luz que no es k este muy barata desde 2014 y crean otro otro wifi en mi dispositivo router sin mi consentimiento alguno , aparte de eso acaso ami me hacen algun descuento en la factura? A que no, pues eso bastante mal va el wifi ya par que te metan otro ellos para que se.conecte todo dios que sea cliente de ono a tu router.

🗨️ 14
Pope1

Aceptarlo y consentirlo lo haces cuando te das de alta viene en las condiciones generales, pero haces muy bien desactivándolo. Lastima que a muchas personas mayores no tengan conocimiento de tal cosa y se la metan doblada. Cosa que tendrían que advertir de viva voz a la hora de contratar.

BocaDePez
BocaDePez

Si lo quieres dar de baja adelante, pero ten en cuenta que activar OnoWifi no te hace consumir más electricidad de la que consumes por tener el router encendido para navegar, y que la red que se crea es independiente de la tuya y no le afecta. A cambio, lo que te ofrece ONO es poder conectar gratis a las redes OnoWifi del resto de clientes cuando no estés en casa.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
Paraca
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Paraca
🗨️ 8
Pope1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
Paraca
🗨️ 1
Paraca
Paraca
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Paraca

No hace falta llamar, desde la página de cliente puedes hacer esa gestión.

BocaDePez
BocaDePez

:(

Test de Velocidad

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso particular, como tenia varias tomas de teléfono, el técnico de ono desconecto el par de teléfono de Telefónica, y conecto el de ono, en la caja de registros. A ti seguramente te harán lo mismo.

El router de ono, ese modelo que dices ya esta des-catalogado, ahora instalan el Compal. Sobre la velocidad, por wifi ninguna compañía te asegura que alcances la velocidad que contratas. Pero teniendo 20mb, y si el router esta bien configurado, los alcanzaras sin problemas por wifi.

🗨️ 47
BocaDePez
BocaDePez

Ese modelo no está descatalogado, siguen instalando tanto el Hitron como el Compal.

🗨️ 46
Paraca

A mi me dijeron desde Ono cuando tuve que cambiar el cablerouter, que el Hitron ya no lo instalaban mas y que solo montaban el Compal, así que si le han montado un Hitron seguro que es reciclado.

🗨️ 43
BocaDePez
BocaDePez

Mientras funcione que más da

Pope1

A no ser que venga con sus papeles y precintado, es decir que el técnico lo abra ahí mismo, es reciclado, y por lo tanto con un porcentaje superior a fallar que el nuevo.

🗨️ 41
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Pope1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Pope1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Pope1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 34
Pope1
🗨️ 33
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 32
Pope1
🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 30
Pope1
🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 28
Pope1
🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 26
Pope1
🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 24
Pope1
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 22
Pope1
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
Pope1
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
Pope1
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
Pope1
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
Pope1
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
Pope1
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Pope1
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Pope1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Pope1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Pope1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Pope1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

Ese Hiltron es reciclado, porque ono modelos nuevos solo dispone del Compal. El Hiltron no es mal router, pero su wifi es pésimo, así que yo le echaba una gota de agua en la placa, y a pedir que te lo cambien. Ya puesto a que te pongan un cable-router reciclado, mejor los Netgear o Cisco.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Todos los Cisco son reciclados y son pésimos, tanto si son reciclados como si no lo son, el Hitron v2 es mucho mejor.

BocaDePez
BocaDePez

Toda instalación,incluye una toma de teléfono y otra toma para el router,si se pueden reutilizar las tomas de teléfono de la casa,se hace,en caso de no ser posible,se pone una única toma nueva,en cuanto al router que te han puesto....no es de los mejores,pero es lo que se da a los técnicos y lo de la comprobación de velocidad,se hace únicamente con el ordenador del técnico (cosa que casi ninguno hacemos por la típica frase de cliente que no se entera de "tu ordenador esta trucado,mi pentium 100 con un wifi de hace 10 años no pilla la velocidad por lo cual,ono me roba megas" )

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que abrió el post.

Un router con un cable usado, sin caja y sin manual, y sin ver las pruebas, sin acabar de conectar el simple duplicador del telefono y con una toma inutilizada da una imagen horrible.

Hasta tal punto que me llegué plantear que habia choriceado el router nuevo para reventa. Estoy a dos metros de router y pierdo una camtidad de conexión tan extravagante que me quedo por wifi en 6 megas. Por cable cuando yo lo pruebo va perfecta.

Si todos los Hitron funcionan asi de mal wifi la verdad es que es una trampa venderlos como router wifi, porque no es operativo.

En fin voy a comprar los enchufes que han sugerido. Veremso que pasa con los móviles y el wifi, porque hoy ya tener el movil con watsaps es un básico. Yo por tener ya tengo otro router y hasta una antena que no se si sirve, peroóel problema es que ese bicho ni se le ve antena asi que sin desprecintar no puedo hacer nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un Hitron V1 (de los que cuando se va la luz hay que volver a encender ya que el botón de encendido es electrónico y no mecánico) y en un piso de unos 90 metros tengo buena cobertura en todo el piso.

BocaDePez
BocaDePez

Los Hitron tienen una injusta mala fama.

Su Wifi, ciertamente no es de los mejores, pero cumplen en una vivienda de 4 o 5 dormitorios aunque estén en una punta de la misma.