BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

¿Instanet?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,acabo de recibir un sms en mi móvil que dice "Clearwire le informa que su factura de Instanet está siendo retirada de forma devuelta, para más información llame al 800.900.606"

No tengo ni idea de qué es eso, he tenido que buscarlo en Internet para saber que forma parte del tal WiMax y por eso lo he incluido en este subforo. No tengo nada de eso contratado (si yo uso adsl con telefónica...) ni sé que es ni por qué me han escrito a mi móvil. ¿Es simple spam o que es esto? Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y no te hace sospechar nada el hecho de que ese número comienza por 800? Esto es un timo, las empresas usan 902 o 900 para comunicaciones con clientes.

🗨️ 1
fdap

Vamoa a ver, los números 800, al igual que los 900, son números gratuítos para el usuario. Ese mensaje le ha llegado por error a su móvil; es evidente que iba destinado a algún cliente de esa empresa para comunicarle alguna incidencia con su factura. Seguramente se han equivocado al recoger el número de móvil de ese cliente y al cambiar algún número coincide con el suyo.

BocaDePez
BocaDePez

Clearwire es la empresa que comercializa Instanet, una conexión inalámbrica que sólo tiene cobertura en Sevilla.

Probablemente alguien ha confundido su número de teléfono con el tuyo a la hora de dar sus datos o puede que se hayan confundido ellos mismos al manejar el fichero de datos de algún cliente. Revisa tus últimos movimientos con el banco no vaya a ser que te hayan cobrado algo, pero esto es bastante improbable, seguro que ha sido sólo un error con el móvil y que ese mensaje iba destinado a un cliente.

Puedes llamar a Instanet al 800900900; este número es gratis si llamas desde un fijo.

Si llamas desde móvil tienes que marcar el 902092000, aunque este no es nada barato, la última vez que llamé fueron 3 € por 7 minutos de conversación.

Un saludo!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

NO TE DEJES ENGAÑAR.

Busca en Google simplemente los telefonos 800 y verás lo que obtienes

Y ese que te dice que es gratis seguramente se beneficia del timo, 800 = ANTIGUOS 906

Ni se te ocurra, si es un error como dice est que lo solucionen ellos, tuyo no es el error y no tienes nada que ver.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Quie no que eso era antes. De todas formas llama al 1004 y te saquen de dudas.

BocaDePez
BocaDePez

Estás desinformado.

Los números 800 y 900 en España, a día de hoy, son números de cobro revertido automático, esto significa que el coste de la llamada lo asume la empresa que ofrece el servicio. No hace falta buscar en google, este es el enlace al Real Decreto2296/2004 del del Ministerio de Industria donde se muestran las atribuciones de cada prefijo telefónico:

(link roto)

Otra cosa distinta es llamar a un 803 que es una línea erótica y eso si se parece a los antiguos 906, pero vamos, que eso hace años que se cambió. ;)

Otra forma de contactar con los de instanet es el mail y el chat que tienen en su página web:

(link roto)

Nunca he tenido que utilizarlos y no sé si le será útil al compañero del primer post. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el creador del post inicial. Gracias a todos por las respuestas. Hoy he recibido otro sms para decirme que se les ha devuelto otra factura, así que supongo que me pondré en contacto con ellos para que dejen de asociarme con el moroso que ya es el segundo día que me despierto con sus sms, jaja.

sadie-akr

Hola , tengo una consulta , haber si alguien me puede ayudar, tengo internet para llevar de yoigo desde febrero y desde hace un par de meses derepente cada tres horas justas se desconecta solo y antes lo podia dejar encendido todo el dia sin problemas, hay alguna forma de poder arreglar esto? dejadme vuestros comentarios por favor