BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Que te instalen modem con wifi es muy caro

BocaDePez
BocaDePez

Hola.
Llevo tiempo funcionando bien a 300 con un ordenador de sobremesa, pero me he comprado un portatil con wifi y me dicen en euskaltel que por un modem con wifi + tecnico + desplazamiento + adaptador usb me cobran 140 euros.
¿Tengo posibilidad de hacerlo yo pidiendoles solo el modem con wifi?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
oreretaboy

yo pasaria directamente de euskatel... yo me compre un punto de acceso wifi compatible con cable/dsl y me funciona a las mil maravillas y me costo menos de la mitad de lo que te intenta cobrar euskaltel. los wifi de euskatel suelen dar diversos problemas desde que el tecnico no sabe configurarlo(muy tipico, con escusa muy absurda) hasta el posterior mantenimiento de la seguridad del mismo. yo que tu no me lo pensaria dos veces y lo pondria por mi cuenta...

un saludo

🗨️ 1
Flynn

Por 1,16 euros ( portes incluidos ), y si, HAS leido bien : 1,16 euros, te apuntas a FON ( (link roto) ) y te envian un ROUTER wifi.

Lo pones conectado al cable-modem y listo, ya podrias usar tu red wifi en casa con el portatil. ( eso si, compartirias tu ancho de banda con otros usuarios FON que pasen por alii y puedan usar lo que te sobre a ti de ancho de banda ) ( bajando la potencia al minimo justo para andar por casa, te asegurarias de que no la vas a compartir .. )

Otra opcion es comprarte un usb.-stick wifi, ( 40 euros ), lo pones en el pc que tengas conectado el cable modem, y listo, te configuras una red adHoc con un par de clicks, y listo.

BocaDePez
BocaDePez

Incluso podrías hacer otra cosa, aunque no lo he hecho nunca (prefiero no usar Wi-Fi si puedo evitarlo) imagino que no habrá problemas, y es comprar un punto de acceso Wi-Fi y conectarlo a cablemodem.

Eso seguramente será más barato y además tienes un P.A. que te vale para más cosas.

Igual alguien del foro tiene más experiencia y te puede orientar mejor.

Un saludo,
Arrigorriagakoa

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

He llegado tarde por un minuto :-D

Saludos,
Arrigorriagakoa

BocaDePez
BocaDePez

Mejor un router que un punto de acceso, en el momento que tu isp deje de dar varias ip externas el punto de acceso no sirve para nada, pero con el router puedes seguir trabajando perfectamente porque sólo utilizas una ip externa. Aparte, si no tiene ningun switch, tendrá que conectar los dos por wifi y le va a costar lo mismo el pa+adaptador wifi que un router wifi.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvida, comprate un router de marca reconocida como linksys, te será mucho más fácil encontrar manuales para todo en las páginas sobre banda ancha.

Seguridad, te recomiendo que pongas wpa con una clave bastante larga y que NO pueda estar en ningún diccionario. Suele ser bastante fácil de configurar entrando a una página web y te aseguras que es casi imposible entrar en tu red.

Saludos

🗨️ 1
tXiaPs

Como bien dice el BocaDePez, preocupate de la seguridad de tu configuracion, que hay mucho caradura suelto, preparado para robar tu ancho de banda.

Lo mejor para generar el password, es generarlo aleatoriamente utilizando todos los caracteres posibles. Porque como utilizar password debiles, se los pueden saltar enseguida.

grc.com/passwords.htm

Esta pagina, te genera password fuertes para poder usarlos con wpa. Sobre todo el segundo que es el mas seguro. Con cada visita se genera uno aleatorio, asi que nadie podra saber cual es el tuyo.

BocaDePez
BocaDePez

Le comentaba lo del punto de acceso de manera muy generalista, para no liar con P.A. y routers :-).

Pero como lo que dices es absolutamente cierto, pues eso, que mejor un router WiFi.

Saludos,
Arrigorriagakoa

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes 3 kktel te lo pone gratis yo lo tenga hace un año y sin problemas :-D :-D :-D :-D :-D :-D

jonnysword

Yo me compré un router y lo conecté directamente al C.M de kktel y funciona d puta madre. Un PC conectado por cable y otro PC + un portatil por WiFi, y cuando quiero puedo simplemente entrar en la configuracion del router y lo dejo apagado, quedando solo el del cable de red encendido

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo algo bastante parecido (un PC sobremesa por cable y el portátil con WiFi) y me funciona bastante bien. El portátil un poco lento si me alejo del router pero totalmente funcional. Eso sí, me lo compré e instalé yo mismo, pasando de la tirada de la moto de los precios de Euskaltel.

saggy

No lo dudes, compra un router wifi neutro, el mas barato que encuentres , ya que todos se configuran mas o menos igual, y hoy dia las prestaciones basicas las cumplen todos.

En mi caso , un Conceptronic C54BRS4, muy barato (en cualquier APPInformatica por ejemplo) conectadoal cablemodem de Euskaltel, da igual que modelo de cablemodem y que velocidad tengas contratada.
Al sobremesa le puedes poner un adaptador Wifi PCI o USB, con los drivers de RALINK (el chip que utilizan es de este fabricante, y en su web puedes descargar los ultimos). Yo he probado los dos , y van perfectos.
Supongo que el potatil ya trae adaptador Wifi integrado, asi que no necesitas mas.

PRECIOS:
ROUTER + AP CONCEPTRONIC : 50,50€
ADAPTADOR CONCEPTRONIC USB o PCI: 21,40€
DRVERS RALINK PARA EL ADAPTADOR: 00,00€
TOTAL: 71,90€
Y lo del tecnico, ni lo dudes, si tienes poblemas para configurar, haz busquedasen esta o en otras webs, veras que es sencillito, asi que no lo pages.
Eso si, si vas a poner un adaptador Conceptronic, NO USES sus drivers, son UNA PORQUERIA, usa los de Ralink.

PD: Lo mismo que pongo Conceptronic, puedes elegir la marca que quieras, a mi me va de lujo con esta, y esta tirada de precio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Corroboro lo de Sagy, yo ademas de lo mencionado por el tengo un router neutro tb de marca conceptronic, y mas tarde adquiri el punto de acceso wifi para conectar con el portatil y va de perlas, POR EL AMOR DE DIOS NO PAGUES SEMEJANTE SABLAZO, ES UN ATRAKO EN TODA REGLA!!! :-(

🗨️ 2
msg

sas mayusculas...

saggy

Pues si, el router Conceptronic que menciono es tambien punto de acceso, y por supuesto admite seguridad wpa (¿como se leera lo de seguridad wpa...tal vez seguridad "guapa? :-D ").

Sale bastante mas barato que comprar un router y un punto de acceso por separado,ocupa menos espacio( un aparato menos) y mas sencillo de configurar que si pones dos aparatos+ modem..